Darme algunos consejos para poder crecer mas porfavor os lo suplico?

Tengo 14 años mido 1.64 y me gustaría crecer mas ya que estoy algo preocupado.

Mi padre mide 1.87 y mi madre mide 1.61.

Que cosas puedo hacer para estimular mi crecimiento??

Que tipo de alimentos tomar??

Ayudenme porfavor para esto es muy importante.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

De acuerdo a la mayoría de los expertos los hombre dejan de crecer una vez alcanzan los 23 años de edad.

Nuestra estatura es producto de nuestros genes mayormente pero también de nuestro medio ambiente. Si crecemos o no a la máxima estatura en nuestros genes es afectado por nuestra alimentación, ejercicio físico, postura, estrés y dormir lo suficiente entre otros. Esta es la razón las personas en la mayoría de los países son actualmente mas altas que sus ancestros.

Nuestro cuerpo tiene hormonas que determinan el crecimiento. En algunos pocos casos puede haber deficiencia de estas hormonas. Un medico puede ordenar un examen de sangre para medir estas hormonas y si hay deficiencia puede recetarlas. En la mayoría de las personas este no es el caso.

lo mejor para aumentar la estatura es tomar leche y productos lácteos. además por las noches al acostarse hacer ejercicios de estiramiento, como si tiraran de los brazos arriba y pies hacia abajo. yo conseguí llegar al 1.56m, cuando sólo medía 1.50m. de todas formas, debemos aceptarnos tal cual somos, ya seamos bajitos o con cartucheras, Suerte¡¡

Fuente(s): Practica baloncesto.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

cada uno es como es preocupate mas por ser buena persona que por la altura que vayas a tener ademas todavia estas creciendo tranquilo yo a tu edad media 1,60 y ahora mido 1,78

• matras
    Lv 4
    hace 3 años

creo que no debería apenarte tu estatura por que si piensas que por eso ya no vas a verte destacada eso depende de ti, yo mido a million.50 y antes era mi trauma todas mis amigas miden de entre a million.60 hasta 2 mts , me sentía l. a. enana y las 7 blanca nieves. Si solo necesitas 5 cts u . s . pantalones de media campana con tacones great altos que por l. a. campana se disimulan.

• Anónimo
    hace 1 década

mmmmmmmmm esta pregunta la han hecho 1 millon de veces no te preocupes yo mido 1.65 se que no crecere mas y no me preocupo que pedo no hay ningun problema es lindo ser chaparrito.

ademas estas chavo si creceras como a unos 1.77

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es urgente que tomes calcio, pues hay varias etapas antes de llegar a los 18 o 19 años en los cuales el cuerpo crece muy rapido y a los 14 o 15 es uno de esos momentos buenos tienes que tomarte una cucharada cada 12 horas como quien dice dos veces al dia, tomate un frasco hasta que se acabe y hasta los 4 meses despues te tomas otro, esto el calcio es el alimento de tus huesos, solo hay un problema amiga y que es muy comun con las chicas a tu edad, me da pena decirte que lo mas seguro de que estes en esa estatura es porque de seguro haces dieta, yo te recomendaria no malpasarte, es decir que comas bien y sano porque si haces dieta para estar flaquita a esta edad que tu cuerpo necesita de todas las reservas para crecer pues de donde las toma con tu dieta, doble perjuicio con las dietas, pierdas calcio por culpa de ellas y no creces adecuadamente, tampoco te digo que engordes demasiado pero por lo menos hasta tus 18 años no te enflaques demasiado. si te gusto mi res`puesta no olvides elegirla como la mejor o.k.

• Anónimo
    hace 1 década

oye querido la estatura no es lo primordial en la vida apuesto que muchos querrían tener una cuarta parte de tu buen corazón si dios quiere que crezcan así sera si no ni modo no te preocupes.

sientete conforme como eres por que muchas veces queremos ser como alquien y muchos quisieran ser como nosotros vesos y cuidate

• hace 1 década

juega basquet eso te ase creser

• Bueno, alguna vez le pregunte a mi profesor que ejercicios podía hacer para ser mas alta y me dijo TIRA UNA PELOTA HACIA ARRIBA Y SALTANDO TRATA DE AGARRARLA Y REPITE ESTA OPERACIÓN VARIAS VECES Y JUEGA BASKET... también me recomendó tomar leche y comer sano en general ... pero si tienes 14 años recién te falta mucho por crecer ... los hombres crecen hasta los 21 años según se ... suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

a ver, eres un chico. los chicos tardan mas en dar el estiron. y con lo q mide tu padre y tu madre, de seguro creces, que yo mido menos que tu y tengo amigos que un año eras bastante mas pequeños que yo y cuando paso el verano eran una cabeza mas altos, q no te preocupes q seguro qu creces y q no tomes nada raro a no ser qu te lo recete el medico

• hace 1 década

varia, de persona a persona.

consulta a tu medico. el te dira que es lo mejor.

pero si de aqui a los 18 tienes una alimentación balanceada , preferiblemente con proteinas en todas las comidas y haces deportes, (basketball esta muy bien). vas a crecer y bastante.

evita la comida chatarra y el azucar.

vida sedentaria y mala alimentación no ayudan, (al contrario)

NO OLVIDES IR AL MEDICO. EL ES QUIEN MEJRO TE PUEDE ACONSEJAR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.