Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Mi madre tiene un tumor dentro de su vesicula, que debo hacer para saber si es benigno a maligno, detallen:?

Por favor me gustaria que detallen, y si existe alguna cura, o tratamiento en el caso de que sea maligno, espero sus comentarios gracias

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo primero que debe hacerse es una biopsia para determinar si es maligno o no, el patologo te orientara que hacer despues.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Biopsia: para saber el tratamiento deberas de saber que tan mal esta el tumor, tal vex sea necesaria la cirugia

• Asís
    Lv 6
    hace 1 década

Seguramente su médico le

indicará la necesidad de

una colecistectomía <<extirpar

la vesícula>>. Los diagnósticos

precisos de benignidad o

malignidad competen exclusivamente

al anatomopatólogo, que es a quien

le envían la pieza quirúrgica extirpada.

El diagnóstico es microscópico.

No te preocupes, seguramente ha sido

muy oportuno encontrar esa tumoración

y aún de ser benigna, una colecistectomía

programada, con tiempo para preparar

bien al paciente, conlleva menos riesgo que

dejar la vesícula biliar.

• Anónimo
    hace 1 década

que vaya urgentemente al medico... mi madre tenia uno, pero gracias a Dios fue al medico antes de que fuera demasiado tarde y la operaron.

la operacion le dejo unas consecuancias pero luego se recupero totalmente.

tiene que ir a el medico antes de que sea demasiado tarde, porque un tumor beligno puede, con elt iempo, llegar a ser un tumo maligno.

muchisima suerte! y que vaya al medico rapido.

animo!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No me asustes!!! yo tengo calculos en la vesícula y por tu pregunta entre a investigar y encontre esto:

http://www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_5_1x...

...encontré esto también.....

http://www.ourlady.ca/translations/Spanish/fernand...

ojalá ocurra un nuevo milagro, suerte!!!!

• hace 1 década

Puede ser un polipo o un tumor maligno. Tu medico tendra que determinarlo probablemente operandola y haciendola una biopsia. Puedes buscar tumor en la vesicula en un buscador. Supongo que encontraras informacion fiable.. Por ejemplo este enlace me parece interesante

http://www.cancer.net/portal/site/patient/menuitem...

En Wikipedia o en MedlinePlus suele haber información interesante pero no se si trataran el tema del tumor vesicular o del carcinoma vesicular o polipo vesicular

Suerte

Fuente(s): Medico general
  • hace 1 década

TIENE QUE IR AL MEDICO PARA SABER SI ES MALIGNO O BENIGNO A VECES SE HACEN PUNCIONES SE EXTRAE TEJIDO Y SE ANALIZA , OTRAS SE DEBE OPERAR Y SACAR EL TUMOR Y ANALIZARLO , AUNQUE HOY TAMBIEN CON TOMOGRAFIAS , SE PUEDE VER , PERO ESO LO MANEJAN LOS MEDICOS ASI QUE CONSULTEN RAPIDO , Y LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES QUE RECES MUCHO PARA QUE SEA BENIGNO

• hace 1 década

Ir al medico, solicitar una ecografia, quitar la vesicula por laparoscopia, hacer biopsia para saber si es maligno o benigno. Si es maligno y no se expandio, con quitar la vesicula es suficiente. Para los malignos expandidos se recomienda quimioterapia.

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

Hola! lo mejor que puedes hacer es llevarla a que le hagan una biopsia en alguna clínica u hospital obviamente encontraras muchos remedios pero lo mejor es estar seguro mediante un análisis y el doctor te dará la mejor opción

• hace 1 década

pues en estos casos seria operarla y extraerle el tumor para ver si es maligno esto se logra mediente una biopsia si es benigno alabado sea el señor , pero si no lo es el medico lo mas probable es que le indique que se someta a quimioterapia o radioterapia dependiendo de la malignidad de este.

solamente lo sabras mediante los examenes es poco o nada lo que puedes hacer preocupandote y buscando hallar soluciones por medio de Y! ...asi que no le des larga a esto...y confia mucho en Dios, veras que todo saldra bien

• Anónimo
    hace 1 década

Tú no puedes hacer nada para saberlo.

Lo único que puedes hacer es preguntar al médico, despues de que le hayan hecho las pruebas necesarias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.