Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

Estoy mala...Me podeis ayudar porfavor estoy mala estoy mala.Ayuda urgente urgenteeeeeeeeeeeeeeeeee?

me siento mal, muy mal, porque estoy mala.

Me duele mucho muchisimo la barriga.

Y fui al medico, pero me dicen que tengo gases y que no los suelto.Pero me dieron unas pastillas y unos sobres, pero no me ayudan para nada.

Por culpa de que duele la barriga, tambien me duele la cabeza y estoy muy débil.

Estoy de los nervios, porque ya no se que hacer....................

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Gabriela Pérez Hernández hola amiga; lee atentamente lo que a continuación te escribo, ¿sí?, porque de eso es lo que estáis padeciendo tu. Es urgente que vayas donde otro especialista y ojalá puedas copias esto para que se lo muestres al médico que te vea.

    El meteorismo y la aerofagia incluyen un conjunto de síntomas inespecíficos, que el paciente relaciona con la sensación de aumento de "gases" y que englobamos bajo el epígrafe de síndrome dispéptico.

    El tratamiento del meteorismo deberá atender a los factores que fisiopatológicamente están implicados en su génesis: control de la aerofagia mediante manipulaciones dietéticas (evitar merengues, bizcochos, chicles, caramelos, tabaco y bebidas gaseosas), restricción dietética de alimentos con alto contenido en hidratos de carbono absorbibles o no absorbibles (lactosa, fructosa, rafinosa de las alubias, harinas de trigo, etc.). El tratamiento farmacológico específico lo emplearemos en los enfermos muy sintomáticos y sin respuesta al tratamiento higiénico dietético

    El meteorismo, la aerofagia y la incomodidad producida por la sensación de distensión abdominal son síntomas muy frecuentes en la población general. Hasta un 30% de la población sana presenta este tipo de sintomatología1, que populariza y resume con el término de "gases", y que condiciona un gran número de consultas médicas. Sin embargo, sólo ocasionalmente en la práctica clínica existe verdadera evidencia de que los gases sean la causa de la sintomatología del paciente, estableciéndose el tratamiento según las percepciones del paciente.

    La terminología médica ha acuñado distintos términos para incluir un conjunto de síntomas mal definidos, originados en disfunciones del tracto digestivo superior (dispepsia funcional) o colónicas (síndrome del colon irritable), y en los que los estudios diagnósticos no objetivan etiología orgánica. Menos frecuentemente esta misma sintomatología señala la presencia de patología orgánica del tracto gastrointestinal. La dispepsia y el colon irritable se solapan muy frecuentemente, compartiendo síntomas del tipo del dolor abdominal difuso, pesadez posprandial, y otros incluibles bajo el epígrafe de meteorismo, como la distensión e hinchazón abdominal, aerofagia y flatulencia2. Se utiliza el diagnóstico de colon irritable cuando la sintomatología que prevalece es el dolor abdominal y los trastornos del hábito intestinal.

    La dispepsia se ha clasificado según la sintomatología dominante en: dispepsia no ulcerosa, dispepsia "tipo reflujo", dispepsia "tipo dismotilidad" (con eructos, distensión abdominal y saciedad precoz), aerofagia, siendo en estas dos últimas en las que la sintomatología del meteorismo adquiere más relieve3,4. El diagnóstico de dispepsia funcional sólo se establece cuando se puede excluir enfermedad orgánica5, y no implica un origen psíquico, habiéndose relacionado con diferentes tipos de gastritis o duodenitis6, de forma controvertida con Helicobacter pylori7,8 y fundamentalmente con alteraciones de la motilidad gástrica9,10 o de la percepción visceral nociceptiva11.

    Para comprender las medidas terapéuticas a adoptar en el meteorismo, se deben considerar previamente los aspectos fisiopatológicos más relevantes, e intentar establecer subgrupos con etiopatogenia similar que permita singularizar los tratamientos.

    Conceptode meteorismo y aerofagia:

    Conjunto de síntomas mal definidos que el paciente relaciona con la sensación de un aumento de "gases" abdominales y que expresa como sensación de distensión abdominal o epigástrica, facilidad para el eructo y/o emisión de flatulencias, y a veces dolor abdominal o torácico.

    Fisiopatología

    Origen del gas intestinal

    El volumen de gas intestinal medido con técnicas pletismográficas y mediante infusión rápida de argón se estima en unos 200 ml, sin variaciones en ayunas respecto a los períodos posprandiales, ni tampoco entre pacientes con meteorismo y controles12.

    El aire intestinal procede de tres grandes fuentes: a) deglución del aire atmosférico; b)producción intestinal por metabolismo bacteriano de polisacáridos no absorbidos, y c)difusión a partir de la sangre.

    Deglución del aire atmosférico (aerofagia):

    Con cada deglución de alimento o de saliva se introducen varios mililitros de aire en la cavidad gástrica, parte del cual se expelerá mediante eructos sin llegar a alcanzar el intestino, y otra parte se expulsará por el ano. Las personas degluten aire de forma consciente o inconsciente, mediante maniobras que implican relajación del esfínter esofágico superior a la vez que se producen picos de presión negativa intratorácica. El aumento en la deglución de aire resulta del consumo de alimentos con alto contenido gaseoso o de bebidas carbónicas, de incrementos de la producción de saliva por masticar chicles, caramelos, o alteraciones dentales u ORL, de estados de ansiedad o excitación.

    Que la deglución es una fuente importante de aire gastrointestinal queda completamente establecido al objetivar la ausencia de una cámara aérea gástrica en procesos con obstrucción o espasmo del esfínter esofágico inferior (acalasia) o por la ausencia de gas distal en las obstrucciones intestinales/colónicas evolucionadas.

    Mucho menos frecuentemente la aerofagia se origina en dificultades en la eliminación del aire deglutido mediante el eructo o el ventoseo.

    Suerte y ojalá que te mejores muy pronto, desde acá estaremos mandándote buenas vibras para sanes.

    ♥ Recibe un cálido saludo y mis deseos que estes muy bien, PussyCat ♥

  • Anónimo
    hace 1 década

    te recomiendo que reposes..es lo mejor que puedes hacer y si el door no cesa pues ve a otro medico

    espero que te recuperes!

  • Gatuna
    Lv 4
    hace 1 década

    lo mejor es agua con infusión de anis y calor en la barriga, veras como se calma

  • hace 1 década

    vete a urgencias

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    es mejor que veas otro medico

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    No se donde radicas,pero existes gotas llamadas "Sertal" que justamente son para ello expulsar gases, se utilizan mucho en pediatría con los bebes,y existen presentaciones para adultos,toma una de esas y se te calmara el dolor.

    No lo dejes estar, por que corres el riesgo de una obstrucción intestinal.

    Suerte

  • hace 1 década

    Mira mi madre tiene ese problema tambien de gases. Lo que le recomendaron fue caminar mucho. Y le dio resultado. Para los nenes se recomienda acostarlos boca abajo, y flexionar las piernas, rodilla contra el pecho. por alli te sirve. Y por las dudas busca una segunda opinion medica.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ve con otro medico, no esta de mas una segunda opinion, te recomiendo q vayas con un gastroenterologo...suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si el médico te recetó algo que no es correcto no veo otro remedio... vuelve al médico y díselo... o espera a que algún médico mire tu pregunta ;) mejórate

  • lanena
    Lv 4
    hace 1 década

    ve a otro medico... suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.