MAD
Lv 6
MAD realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Entonces: ¿Ineficacia Divina o cuento humano?

Dios mando a su hijo a morir para "salvarnos"(sic), ¿de qué?, bueno........... hasta ahora nadie ha dado una respuesta satisfactoria a esta sencilla interrogante, veamos un par de intentos (según me lo han dicho algunos creyentes):

- A salvarnos del pecado: El pecado sigue existiendo, tu mismo has de reconocer (si te dices un buen cristiano) que eres un pecador, luego entoces, la muerte del Hijo, fue ineficaz, ya que sigues atrapado en el pecado. Conclusión: Tu dios fracaso ó mas probable es un cuento.

- También han dicho en este mismo foro que vino a salvarnos de nosotros mismos: Pero resulta que seguimos presas de nuestras propias "miserias", y peor de las miserias y maldad de terceros. Entonces no nos salvo tampoco de eso, conclusión: Tu dios fracasó, o mas probable, es un invento.

Actualizar:

Por lo tanto, tendrás tristemente que aceptar que tu dios es ineficaz, osea un fracasado, o es solo un cuento, un invento.

Actualizar 2:

Emanuel: Si no entiendes tienes 2 opciones:

1.- Leer detenidamente y pensar para poder responder

2.- Repetir la primaria y cuando sepas leer correctamente regresas a responder.

Actualizar 3:

Mi estimado andino: Gracias por lo de niña, PERO por una parte mi edad supera por un par de décadas ya la niñez, y por otro lado, soy NIÑO, no niña. Bueno, solo para que me conozcas mas.

Actualizar 4:

Mi "brillante" Mar: ¿entonces todos aquellos que nacieron antes que Cristo estan en el infierno?

De verdad que tus creencias son absurdad. ¿Como logras creerte eso sin confundirte tu misma?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Qué dios que se precie de tal podría ser tan pésimo calculador de método y resultado para "salvar" del pecado?

Un parricidio antecedido de torturas, no es un buen ejemplo para ningún pecador que pretenda dejar de serlo.

Más de 2000 años de historia, avalan la ineficacia de la metodología utilizada.

Un dios falible, como dios es un fracaso y debería considerar su renuncia. (si tuviera un mínimo de autocrítica).

• hace 1 década

Bueno pues mi niña MAD.

Con esta pregunta aderezada de la más triste aseveración, te digo que me quedo preferiblemente con un ateo, susceptible de recomponer aunque sea en la hora de su muerte, su equivocada vida, desde el punto de vista espiritual y teológico. Tu intervención denota una frustración en grado superlativo y quien está pagando los platos rotos, es la Persona más grande y bondadosa que el Dios del Universo, haya creado. Pero no importa, de todas maneras, el no se molesta por ello y al contrario, en su infinita misericordia, te está obsequiando una inmerecida sonriza. Y de gracias a Dios, por que en cada día que amanece para ti, te permite ver los primeros rayos del sol, y el precioso espectáculo del crepúsculo de un atardecer, que es el preludio de un nuevo amanecer...así están las cosas..digo yo.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que pasa es con la razon quiere explicar la fe, eso es imposible

• hace 1 década

Si existiera: ineficacia divina.

Si no existe, cuento humano.

¡Qué respuesta tan parca!

Saludos, Bro.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Totús
    Lv 5
    hace 1 década

Mad,

Respecto al primer punto:

Tú mejor que muchos deberías conocer la diferencia entre una vida de pecado y una vida en gracia de Dios.

Respecto al segundo:

Queda sujeto a sus propias miserias sólo quien aún no ha entendido la diferencia entre el pecado y la gracia.

Totús

• hace 1 década

Hola Estimado MAD.

Te Contestare en base a mis creencias Pertenezco a La Iglesia De Jesucristo De los Santos De Los últimos Días.(mormona)

Sera largo, así que Paciencia, y aun creo me quedare a medias.

Pero tu eres una persona Inteligente y se que te gusta la información.

Bien, Empezare desde el principio; Nosotros tenemos la Creencia de que Existe un plan de Salvación que comenzó desde la Pre-Existencia.

Cuando fuimos solo espíritus y vivíamos con Nuestro Padre Celestial, se dice también eramos Inteligencias.

~~~Antes de que te formaras en el seno materno te conocí,

y antes que nacieras te consagre. Te puse por profetas a las naciones.

Jeremías 1:4-5~~

Pero Nuestro Padre Celestial deseaba como todo Padre desea lo mejor para su hijo.

Que progresáramos espiritualmente y pudiéramos llegar a ser como es el.

Sed Perfectos como Vuestro Padre que esta en los Cielos es Perfecto.

Pero para eso, era necesario que nos rodearemos de las experiencias que nos permitieran crecer espiritualmente y la única manera es mandarnos a la tierra a la escuela de la vida.

Aquí se nos proporcionaría el libre albedrío, de tal manera que seriamos cada quien responsables del grado espiritual, que lográramos mediante cada una de las decisiones tomadas.

Pero Dios Padre sabia que esto no seria fácil, dado que el libre albedrío acarearía también el riesgo de que decidiéramos elegir mal, y que cometeríamos errores, es por eso que Padre Celestial escogió a Jesús para que el viniera a la tierra y cumpliera con toda justicia.

Es decir, que había un problema, a nosotros Padre Celestial nos había proveido de el libre albedrío, al hacer esto era inevitable que el pecado entraría a la tierra (pecado = a malas decisiones, errores)

Entonces según las leyes de causa y efecto por llamarlo así, (esto es ejemplo personal así lo veo) seriamos destituidos para siempre de la presencia de Dios.

Esto era justo?

No, y Dios Padre Eterno lo sabia. Si había una transgresión debía de haber un castigo.Pero no habría misericordia, Como conciliar entonces ambas cosas?

Tenia que haber alguien que abogara por nosotros y pagara esa deuda de nuestros errores.

Entonces ahí entra Jesús Nuestro Hermano y Salvador Jesucristo.

Primera de Pedro 1:18-20

Y sabiendo que fuisteis redimido de vuestra vana manera de vivir,heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata.

Si no con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.

20.- "por que el estaba preparado desde antes de la Fundación del mundo" pero se ha manifestado a nosotros en estos últimos tiempos por amor a nosotros."~~~~~

El dijo he me aquí, y es mandado a la tierra para cubrir nuestros pecados o "errores" y así se cumplía con toda justicia y se cumplía con la ley de la misericordia.

Esta es una alegoría:

Esto es semejante a un hombre que pide un préstamo, con el compromiso de regresar en una fecha estipulada el dinero.

Pasa el tiempo y este es irresponsable, y se gasta el dinero acaba con todo, pero el dia llega en que el tenia que enfrentarse a sus acciones.

llegan por el, para llevarlo preso, el suplica misericordia.

Pero como tener "misericordia" con el, si al tenerlo con el se seria "injusto" con el prestamista?

Estaba triste...desesperado..pero llega un amigo que lo amaba profundamente. Y que tenia todo los recursos disponibles para saldar esa deuda.

Y este le ofrece su ayuda, el pagaría a sus acreedores, pero con el compromiso de que de ahora en adelante el cambiaría su vida y se haría responsable ante su vida y la sociedad.

El acepta gozoso, y de esta manera se cumple a la justicia y se tiene misericordia.

Hay mas....pero esto es lo principal, si gustas saber mas de nuestras creencias e informarte mas de nosotros contacta me o contacta a cualquier miembro de la iglesia de este foro o lo que es mejor...contacta a los misioneros.

No es predicación ni para convertirte, es para que investigues de las fuentes originales,

Espero haber contribuido solo es una aportación humilde.

Saludos estimado MAD. y gracias por darnos la oportunidad de aportar con tus siempre interesantes preguntas : )

Jacky

Segunda Parte:

Estimado MAD, el pecado existe y existirá siempre mientras exista el libre albedrío.

Pues tu bien lo sabes que sin albedrío no tuvieras la capacidad de decidir y ahora en estos momentos tu no pudieras estar planteando esta pregunta. Así de simple.

pero Mad ese libertad que tu tienes ahora que te deja decidir y pensar en tu vida. Va aunada a que eres responsable de tus acciones. No hay otra manera de ser libres no la hay.

Y no MAD Dios por supuesto que no a fracasado. Por que cada vez que tu te esfuerzas por ser una mejor persona seas creyente o ateo. Logras un escalón mas en tu progreso espiritual y personal. No fue así cuando estudiaste y al fin te graduaste?

No fue así cuando escalaste la primera vez a un mejor trabajo?

O cuando fuiste Padre, o compraste tu casa..fuiste progresando en todo, estoy segura que tu no eres la misma persona ni mental, ni espiritual y emocional de cuando tenias 15 años.

Tal vez me digas ...lo que mencionas no es espiritual.

Si lo es!..para Dios todas las cosas son espirituales. Tu eres aun ateo pero eres un ser espiritual cada vez que te esfuerzas por ser una mejor persona con valores y convicciones correctas.

Jacky

• ni ineficacia divina ni cuento humano, es solo falta de informacion si leyese la biblia guiado por el E:Santo entenderias

Jesus murio para darnos vida eterna, tengo la certeza que cuando muera estare con El, si bien es cierto el pecado sigue existiendo, si todos somos pecadores la biblia lo dice no hay justo ni aun uno pero aunque pecamos no somos esclavos del pecado, seguimos presos de nuestras propias miserias dices, pero yo te digo que yo no, probablemente tu y otros que no lo conocen, porque el me da vida y vida en abundancia.

Aunque se que el espiritu de estupor que hay en ti no te permite ver la verdad, por eso reprendo el estupor que hay en ti y declaro que pronto vendra la Luz a tu vida

bendiciones

• hace 1 década

hola!! que tal!! sabes algun tiempo pude haber pensado igual que tu, y no te juzgo , muy por el contrario, si tienes esas dudas y pensamientos es por q muy dentro de ti quieres saber la verdad!

solo te dare un tip, busca informacion sobre Samael Aun Weor, busca en la web , o mejor aun compra un libro de el , y veras como algunas de tus tantas dudas se iran aclarando!

Jesus no vino a salvarnos con su muerte , ni a limpiar nuestros pecados!! somos nosotros mismos quienes nos tenemos que salvar y limpiarnos, el solo vino a amarnos y a enseñarnos el camino!!

dios te bendiga

Fuente(s): nosotros mismos!! la fe!!
  • hace 1 década

Primero habría que tener claros los conceptos de "salvación" y de "muerte"

¿Se puede morir en vida?

• Anónimo
    hace 1 década

¿A salvarnos de qué me pregunto yo? jajajaja, si estamos creo que peor que antes de su "venida" jajajaja

Ahora, quizás a salvarnos de lo que dice Isa, salvarnos de pensar por nosotros mismos!!!!! jajajajajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.