vih y virginidad?

Hola a todos!

Mi nombre es jorge ramirez y tengo 24 años. Desde hace casi un mes sostengo una relación con una muchacha y despues de mucho hablarlo decidimos tener relaciones sexuales. Como era su primera relación, me pidió no usar preservativo y decidi no hacerlo, aunque antes de esto le pregunte sobre su pasado y me comento que no habia sostenido nunca una relacion sexual de ningun tipo (ïncluyendo sexo oral u otras actividades), tampoco habia tenido transfuciones de sangre dudosas o antecedentes con droga, piercings o tatuajes. Sin embargo, estoy muy asustado porque a los tres dias de la relacion, empece a presentar sudoracion profusa, ademas de diarrea y dolores de cabeza, apenas ha pasado una semana desde ese incidente, pero estoy muy asustado porque aunque ella me aseguro no haber tenido ninguna situacion de riesgo para contagiarse de esta enfermedad, los sintomas que estoy presentando coinciden con los que he encontrado en las paginas web. Mi pregunta es si al poco tiempo de llevar relaciones con una persona infectada, es posible mostrar estos sintomas y si ademas, estos sintomas pueden ser indicadores de que estoy infectado. Por otro lado, quisiera saber si la situacion en la que estuve se puede considerar como una situacion de riesgo alto o si es meramente paranoia mia. Les pido por favor me respondan porque esta situacion me tiene consternado, la verdad no he podido dormir bien pensando en esto pues siempre crei claro que hacer contra esta enfermedad, pero cuando se presentan situaciones como esta uno queda con muchas dudas al respecto!

Muchas gracias

Jorge

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola primero que nada tranquilizate, ya no tiene caso decir "si hubiera" pero en primer lugar SIEMPRE debes de utilizar condon independientemente de las circunstancias ya que tu no puedes saber si realmente ella no ha tenido en su pasado ningun tipo de relacion sexual, en segundo lugar ni el VIH ni ninguna ETS dan sintomas tan pronto, a menos que tu estuvieras enfermo desde antes de alguna infeccion intestinal o algo por el estilo, aparte de que pudieras haberte enfermado por los nervios por el riesgo que tomaste, a mi pareja le sucedio lo mismo pero no por el riesgo sino porque tambien era la primera vez y le causo mucho estres, checate con un doctor y exponle tus dudas, y para tu mayor tranquilidad hazte analisis de sangre pero hasta el tercer mes de la relacion sexual para que haya habido un tiempo y si hay anticuerpos estos salgan en el analisis y en serio toma las cosas con calma si no corres el riesgo de volverte hipocondriaco y ni con mil analisis estarias tranquilo.

Para ocasiones posteriores piensa en tu salud y en la de tu pareja antes de actuar y usa condon tanto para prevenir embarazos como y sobre todo ETS, tu vida va de por medio

Cuidate y suerte

• hace 1 década

Jorge , no te preocupes, esos síntomas que se te están manifestando, no son de hiv, ya que este síndrome tiene una devolución, y esos síntomas se manifiestan en años( después del contagio) solo trata de tranquilizarte. y la p´próxima vez usa preservativos. Tranquilizate

• Anónimo
    hace 1 década

hola jorge te faltodecir de que parte eres

sin mas bla bla te dire que estas un poco asustado, es pronto para tener los sintomas, los sintomas que nos presentas parecen mas de una intoxicacion, o alergia

pero para salir de dudas nada como los examenes de lab aunque es pronto para vih te ayudaran bastante

un general de orina con antibiograma

uno de sangre biometria hematica con 24 elemntos (es el mas completo)

con estos examenes vas con tu medico y uqe los interprete

Fuente(s): la vida
  • Anónimo
    hace 1 década

Sugestion.... el vih demora minimo 2 semanas en presentar sintomas... descuidas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

y como puedes asegurar que ella realmente es virgen?? el que te dijo que los sintomas tardan años en aperecer no sabe lo que dice, existe la primoinfeccion o sindrome retroviral agudo que son los primero sintomas del vih que se presentan de 2 a 4 semanas despues del acto.

yo pienso que lo tuyo es una simple sugestion y te aseguro que si sigues leyendo en sintomas lo vas a tener todos.

man espero k no tengas nada y a los 3 meses hagase la prueba

• Anónimo
    hace 1 década

pues primero nunka te confies de nadie men..

ahora si crees q coinciuden los sintomas, no te caeria mal darte una vuelta x el consultorio para q te revisaran mas vale checarte a que empeore

• hace 1 década

Pues no se si esos sean sintomas del Vih, pero por lo que se, cuando te infectas tarda hasta 3 meses en aparecer el virus en pruebas de sangre y mucho mas tiempo para que aparescan los sintomas....

Posiblemente es pura paranoia tuya o igual una infeccion de otro tipo..... pero podrias hacerte una prueba de vih para estar seguro... incluso podrian ir los dos a hacercela.....

y otra cosa, siempre siempre sieeeeeeeeeeempre usa condon! por que igual lo de los embarazos esta muy muy cabron....

y si no es sida, te puede dar mil cosas mas como sifilis o gonorrea....

• hace 1 década

Te informo que estas enfermo pero de otra cosa... el VIH no puede presentarse tan pronto, hay veces en que tarda años en manifestarse... Así que yo te recomiendo que si tienes tantas dudas te hagas un análisis de sangre, ademas es para que ella tambien tuviera estos sintomas...

• hace 1 década

Jorge, no se al cuanto tiempo se presenten los sintomas, pero me parece un poco ingenuo de tu parte confiar en lo que ella dijo, es que acaso te ba a decir äh si me la paso haciendole el fellatio a cuanto tipo se me atraviesa" es mas a uno solo.

Siempre cuidate, siempre, siempre son situaciones de riesgo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.