promotion image of download ymail app
Promoted
q'ques realizada en DeportesVoleibol · hace 1 década

quien es el mejor?

quien es el mejor jugador de volei en el mundo de que nacionalidad en donde juega en que puesto juega gracias saludos a todos

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Voleibol

La «fórmula» Pascual

El madrileño es el estandarte de la selección española, quinta del mundo

TOMAS RONCERO

Madrid

Su vida ha sido de película en clave ejemplarizante. Rafa Pascual es ahora un chaval de casi 30 años que vuelve locas a las niñas, sobre todo a las japonesas, y al que todo el personal conoce e identifica, a bote pronto, como el mejor jugador del mundo de voley. Pero hasta alcanzar ese Everest de su trayectoria profesional, este madrileño corajudo, extrovertido y despierto ha pasado por todas las escalas del sufrimiento.

Pascual siempre supo que el cuerpo Danone que poseía desde niño le convertiría en una especie de Supermán, en un pitagorín de los deportes. Sus padres fueron conscientes del diamante que había en casa y con sólo 11 añitos le llevaron al CIT (Centro de Iniciación Técnico Deportiva) para encauzar un organismo nacido para ser carne de elite. Hizo de todo. Baloncesto, atletismo, hockey, balonmano y, por supuesto, voleibol.

Ahí empezó una loca carrera por demostrase a sí mismo, y al resto del planeta, que su ambición no encontraría muro de contención hasta que fuese reconocido como el número uno, como el mejor jugador del globo terráqueo. Esa firmeza en sus anhelos y su carisma indiscutible permiten entender que Elu, el simpático y eficaz delegado federativo de la selección española de voleibol, le haya apodado como La emperatriz.

Pascual cuenta su historia con desparpajo, sin recrecerse, pero con un semblante que revela la grandeza interior de un deportista nacido, por encima de todo, para ganar. Y no se corta. Lo reconoce.

«Siempre tuve claro lo que quería y, para mi suerte, mis padres supieron dejarme volar del nido cuando decidí jugármela por el voleibol. Con sólo 17 años dejé mi casa, me fui a jugar a Barcelona y lo pasé muy mal. ¿A quién le puede gustar irse tan joven para estar en una ciudad en la que no están tus amigos y tu familia? Pero en la vida, si quieres llegar alto, hay que pasar muchas noches en soledad y llorar en silencio con tal de salirte con la tuya».

Este madrileño de Argüelles tiene muchas cosas de las que presumir. La primera, haber sido el primer jugador español de voleibol con valor para aventurarse en la exigente Liga italiana, que es algo así como la NBA de este deporte. «Tras los Juegos Olímpicos de Barcelona me di cuenta de que mi única manera de dar el definitivo salto a la elite pasaba por superar la prueba de Italia. Si allí, donde están los mejores, conseguía hacerme respetar, ya tendría todo el camino abierto para triunfar de pleno. Me la jugué y el órdago me salió bien».

En el Piamonte, en Cuneo, lleva cuatro años ganando títulos con el Alpitour. Ha sido galardonado varias veces como el mejor jugador de la liga más fuerte del mundo y en Japón, hace siete meses, tocó el cielo al ser elegido como el jugador más valioso del planeta. ¿Qué más le queda por ganar?

R.P. responde al enigma. «Eso es lo único que me preocupa. Hace unos días me dijo un periodista argentino una frase que se me ha quedado grabada. "Qué difícil es ser campeón, pero mucho más complicado es volver a serlo"».

Pascual es un símbolo para un deporte que en España era clandestino hasta su explosión como jugador. «Sé que mi caso es similar al de Ballesteros con el golf o al de Santana con el tenis. Somos gente que en vez de apostar por el fútbol o el baloncesto, los dos deportes por excelencia en España, entendimos que lo más honrado es dejarnos llevar por nuestra vocación. ¿Cómo se puede disfrutar sobre una cancha si no haces lo que más te gusta?».

Pasión

Ese pensamiento apasionado es compartido por la mayoría de los integrantes de la selección española de voleibol, que esta semana concretaron en Mar del Plata (Argentina) un digno quinto puesto en la fase final de la Liga Mundial, cuyo título conquistó anoche Italia al derrotar a Cuba por 3-1 (25-21, 23-25, 25-19 y 26-24).

El viaje de retorno a España se convirtió en la Historia Interminable III. Dando tumbos por los aeropuertos de Buenos Aires y Sao Paulo, las 45 horas invertidas para volver a casa sirvieron para conocer mejor las inquietudes de gente curtida como Juan Carlos Robles (31 años), Venancio Costa (31) o Ernesto Rodríguez (30), así como de valores en bruto que están dispuestos a ser los sucesores de Pascual como es el caso de Juanjo Salvador (23) o de Guillermo Falasca (21). Todos preguntaban, alucinados, si eran ciertas las cifras astronómicas que se manejan en torno al fútbol.

Tampoco es que se mueran de envidia. Ellos disfrutan del voley como si fuera su segunda piel. Es, como dice Leño, su manera de vivir.

Fuente(s): Rafa Pascual
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

la mejor manera de ser capaz de hacer dinero con las apuestas deportivas es confiar en los expertos http://ganarapuestas.info

En este sitio podrás ver todos los consejos de expertos y podrás comenzar a "copiar" sus apuestas!

• hace 1 década

GIBA # 7 de Brasil, sin duda el mejor!!!! y juega el la liga italiana.

• hace 1 década

giba centro de brasil el es el mejor jugador

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

leonel marshall cubano no se si todavia juega en la liga italiana.

• Anónimo
    hace 1 década

El mejor es Gilberto Godoy "Giba", es de Brazil y es puesto 4 "atacante". Ese es el mejor ;)

• hace 1 década

Giba, brasileiro, joga na Rússia. Toda a seleção brasileira tem jogadores melhores em suas posições.

• Anónimo
    hace 1 década

giba...es d Brasil...creo q es centro...o opuesto....en realidad noc...pro en culaquier posicion remata super bn...

• Anónimo
    hace 1 década

los cubanos que juegan en la liga italiana, que una vez llevaron a Cuba a la super elite mundial.(Marshall,Gato,Denis,Osvaldo...)

• Anónimo
    hace 1 década

Giba nro 7 de Brasil, Elegido mejor jugador del mundo hace un par de años atrás, a mi parecer es el mejor.

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi Pascual

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.