Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

**¿¿Mi mejor amigo se enamoro de mi y no se q hacer??***?

Lo q pasa es q al principio el se acerco a mi como un amigo pero en ese tiempo de amistad yo lo llegue a querer mucho; pero solo como amigos nada mas, el me hacia sentir muy bien cuando yo tuve problemas ; luego me di cuenta q el queria algo mas pero como q siempre lo rechaze( y apart estuve con uno de sus amigos), es q no sentia mas q una linda amistad ..... Y creo q estaba muy enamorado , y ahora se alejo de mi x completo y hasta me borro y no me admite en su msn ...Y stoy realment trist xq yo lo quiero mucho como amigo:y lo extraño demasiado . No se q hacer porfavor aconsejenme:....

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es muy duro querer a alguien y que no te acepten. Pero bueno debes tratar de hablar con el, a lo mejor sientes algo mas por el y realmente no lo sabes, te agradaba estar a su lado, lo extrañas, es alguien muy importante en tu vida, pèro el motivo de que el te quiera y tu solo sientas una amistad , eso no te tiene que hacer sentir culpable. dale tiempo, eso se le pasa, y en un final, veras que se dara cuenta no haber aceptado lo que de corazon desde un principio le ofrecias. Pero no eres culpable de nada, no puedes verte obligada a querer a alguien de la forma en que desea, solo tu eres responsable de tus decisiones, tu decides lo que decides ser, y eso es algo que nadie puede quitartelo OK. Chao.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues... me parece que él hizo lo creyó (y de hecho yo también creo) más correcto. Ahora el que tú te sientas mal por ello no tiene sentido alguno. Seguramente no me entiendes, así que procuraré basarme de manera objetiva en la ciencia para sustentar mis argumentos, y te ruego que no los asumas ofensivos:

Yo tuve una "mejor amiga" hace ya algun tiempo. Sin embargo, y de manera inevitable, me enamoré de ella. Si bien ella necesitaba a alguien que le brindara atención y sobre todo alguien a quien contar todo de su vida sin restricciones, jamás llegó a amarme. Sólo alegaba quererme como amigo. Pues bien, yo todo caballero procuré serle leal durante más de 5 dolorosos años mientras me contaba cómo es que se enamoraba de cada pretendiente que le caía o que supuestamente llegaba a conocer (Ponte en mi situación para que entiendas mi punto). Mas nunca fue capaz siquiera de brindarme un gesto de afecto a mi. Así, después de ofrecerle mis servicios como caballero durante tanto tiempo, un día no toleró que mi grado de stress e inconformidad ante una de sus decisiones me ofuscase y aunque me contuve para no decirle nada, pues sabía que era una dama y no deseaba herirla... ella terminó destrozandome sin misericordia, y luego me descartó, sencillamente, como cualquier cosa...

Ésta historia es un ejemplo que te doy para decirte que no es nada adecuado eso del "mejor amigo(a)" entre sexos opuestos. Siempre se termina muy mal, ya sea de uno u otro lado. Ahora, voy a sustentar mi posición:

1ero: Se supone que al tener una pareja, con esa persona que es "muy especial" para tí debería compartir todo, inclusive tu vida entera antes de ofrecerle tu cuerpo... con ello la necesidad de un mejor amigo es absurda, pues con tu pareja ya descargas toda esa necesidad tuya de contarle "tus cosas" a alguien.

2do: Cuando armas un vínculo muy fuerte con otra persona, a través de esa máscara engañosa del "mejor amigo(a)" generas en la otra persona muy en su interior la posibilidad de que tú seas la persona idonea como pareja para él o ella... lo cual termina en una gran frustración muchas veces.

3ero: Termina siendo cruel el torturar psicológicamente a una persona que supuestamente estimas mucho, queriendo tenerla cerca sabiendo que sufre demasiado porque no eres capaz de brindarle lo que él desea de ti. Eso si es verdaderamente cruel. Al menos ten un poco más de conciencia y concédele la oportunidad de recoger lo poco de dignidad que aún le queda, y que se levante de esa caída muy grande que tú significaste en su vida.

No prentendo incomodarte, amiga mía, pero créeme que está pensando muy erroneamente, y yo, como víctima de una pseudo-relación como ésa, te pido, ¡te ruego! por lo que más quieras que procuresno hacerle daño a él, pues es también un ser humano, como yo o como tú...

¡Saludos!

• hace 1 década

como ya te dijeron, la peor frase que un hombre puede recibir como respuestas es "te quiero mucho, pero solo como amigos", yo la recibi hace poco, uno se harta de ver a la chica que quiere estar llorando por cada tipo que no la valora como se lo merece, despues de algun tiempo uno se arma de valor y expresa sus sentimientos y recibe la tipica frasecita, por supuesto, uno queda destrozado, la chica en cuestion sigue actuando como si nada hubiera pasado, pero realmente algo paso, el chico esta enamorado y es un amor no correspondido.

asi que lo mejor que el chico puede hacer es alejarse, romper todo vinculo, para que seguir viendo a la chica de la que estas enamorado paseando muy feliz de la mano con otro, es mazoquismo

entonces la chica como dice quererlo como amigo, se supone que no lo quiere ver sufrir, entonces tendria que alejarse de el, para que el se recupere y encuentra a alguna otra chica que si le correspanda

en pocas palabras, no lo busques y no lo llames

• hace 1 década

la verdad es que tu estas muy confundida y veo que tu amigo tambien,por que el se acerco a ti no solo como amigo, y tu lo rechazastes y el actualmente esta dolido por ese rechazo,mi consejo es que si tu no deseas mas que una amistad con el ,es mejor que dejes las cosas asi y des por terminada esa amistad ya que no creo que te sea comveniente seguir asi ya que el desea mas que tu amistad el desea tu amor como pareja, estimada amiga ese es mi consejo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tal vez la confundida seas tu, y sientas amor,hacia ese amigo.

• hace 1 década

Yo no me considero la mejor consejera pero tienes q decirle q tu lo prefieres como amigo xq el se te acercó como amigo; ademas dile q aunq no quieras algo mas serio el es muy importante para ti como lo eres tu para el. Y dile q si realmente te aprecia o te apreció debe darse cuenta q tu tambien lo ayudaste en sus dilemas.

• hace 1 década

La peor frase que puede recibir un hombre es : "TE QUIERO MUCHO, PERO SOLO COMO AMIGO"

Inevitablemente si no sientes mas que eso por el, trata de hacercelo entender, pero va a ser inevitable que se sienta mal, y probablemente (casi seguro) cambie esta linda relacion de amistad. Suerte y espero que las cosas salgan lo mejor posible.

Saludos

Fuente(s): No es un comentario negativista, es lo que pienso y lo que he visto en otros casos similares
  • hace 1 década

¿Extrañás su amistad o en el fondo también te pasan cosas con él? Por lo que decís creo que más que al amigo extrañás al hombre. Creo que estás enganchada con él.

Patoleonino

• Anónimo
    hace 1 década

Sabes yo pase por lo mismo ... pero en el momento que mi amigo me dijo que e tendria que alejar de i al 100% por que era mejor para el, lo dejer ir ... ya que yo no queria lastimarlo por lo que el sentia por mi ... si o extraño mucho, sobre todos sus concejos ... pero piensa mbièn que todo es por su bien ya que estar enamorado y no correspondido es un dolor muy grande ... dale tiempo, quiza despues cuando el ya no este enamorado de ti puedan reiniciar la amistad...

• Oded!!
    Lv 4
    hace 1 década

HOLA, PUES ES DIFICIL POR A Q MI TAMBIEN ME PASO ESO Y ES REALEMNTE DIFICIL CASI TRES AÑOS COMO AMIGOS CASI HERMANOS ASI LO VEIA YO A EL Y DERREPENTE VEO EL CAMBIO SE ME DECLARO O SUPE Q HACER Y HAST AHORA ESTAMOS EN LAS MISMA. HABLA CON EL ES LO MEJOR Y DILE Q LO Q SIENTAS

SUERTE

• hace 1 década

habla bien kon el buscalo y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.