neto realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

agua a mi tortuga ??

mi pesera de alto mide 30 cm cuanto le pongo de agua a mis tortugas ... son japonesas chicas

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pues debe tener bastante. espera pongo mas por que es mucho....

    La tortuga debe poder nadar hacia arriba y hacia abajo. por lo que debe tener mas agua de lo que es su "altura" aunque recomiendan grava o piedritas de colores es peligroso.usa piedara de rio, si son dos procura que haya dos rampas o islitas ya que son territoriales, tenles el agua a una temperatura entre 25 y 28, no les des cambios bruscos de temperatura por que se mueren, lo mejor es alimentarlas con complementos no con peces ninada asi.

    El mejor es marca Zilla, es dificil de encontrar pero las ayuda a verse y estar sanas,

    Deben de tener calentador. lo mejor es uno automatico que reguele la temperatura. y procura que este protegido, actualmente venden la proteccion para que no lo vayan a romper.

    El filtro debe ser para lo triple de agua, por ejemplo si es de 20 litros que el filtro sea para 60 u 80 lts. puedes ponerle "bacteria" al agua, estas son unas gotas que ayudan a que el excremento de tus tortus se deshaga (se lo come la bacteria) y asi te dure el agua bien limpia.

    Antes de poner cualquier adorno hiervelo para que no les dañe...ESTOS ANIMALITOS SUFREN MUCHO DE NEUMONIAS. fijate que coma diario lo mejor es 2 veces al dia, lo que se coma en aprox 15 min. lo demas retiralo para que no ensucie el agua o se descomponga ahi.

    UN BUEN SITO ES infotortuga.

    No uses piedra de TEZONTLE ya que las irrita del caparazon, usa tronco de mangle o tronco fosil, pero hiervelo o si no se empezara a despintar en tu agua y se vera como cafesita, puedes usar las plataformas que venden y procura que le del el sol. 20 min diarios, pero sin corrientes de aire. CUIDALAS MUCHO son fragiles....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    empieza poniendo poca agua , luego observas si nadan con soltura y si mantienen la cabeza fuera del agua , si es necesario le agregas un poco mas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    las tortugas japonesas deben tener agua pana nadar y un espacio para estar fuera del agua revisa esta pagina esta bien completa http://www.infomascota.com/reptiles/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Te respondo otra vez a la misma pregunta, con gusto:

    Un ambiente adecuado para una tortuga debe constar de una parte seca y calefaccionada y otra con abundante agua tibia. Las tortugas ensucian mucho cuando comen y además defecan en el agua, así que deberás limpiar todos los días para mantener el ambiente en buenas condiciones y evitar enfermedades. Algunos prefieren alimentar a la tortuga en otro tanque para que no ensucie tanto. Si tienes un buen filtro para el agua puedes cambiar entre un cuarto y la mitad del tanque por semana y limpiarlo completamente una vez al mes. Si no, hay que cambiar el agua todas las semanas y siempre que agregues agua debe estar tibia. La parte con agua debe tener un tamaño apropiado para que la tortuga pueda nadar, es decir una profundidad de 1,5 a 2 veces el largo de su cuerpo (LC) y una longitud de 2 a 3 veces el LC por 4 a 5 veces el LC. Si no te interesa poder verla cuando nada bajo el agua puedes usar un recipiente plástico grande como piscina, solo agrega una superficie como rampa para que pueda entrar y salir. Puedes hacerla con piedritas de acuario, con troncos o corcho. Evita las rocas porque puede rasparse el caparazón e infectarse. Para comprar el tanque calcula estas medidas más la parte seca y ten en cuenta que la tortuga adulta tiene aproximadamente el tamaño de un plato grande.

    También necesitas un sistema para calentar el agua, que debe estar entre 24 y 30ºC. Usa un termómetro para controlar la temperatura, pues si está muy fría la tortuga no comerá y si está muy caliente la cocerás.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    apenas que se oculten y ponles piedritas para que tencan donde caminar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La tortuga es un anfibio. Necesita agua y tierra. No lo olvides.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década

    El espacio que tenga agua debe permitirles flotar y nadar, pero hazles una rampa y una isla dentro de su piscina o alberca para que puedan también sólo sumergirse un poquito, pero sí es muy importante que en áreas sea más profunda pues nadar es excelente para las tortugas.

    Calcula que puedan lanzarse, y darse un clavado pero sin estrellarse en el fondo. También les encanta tirarse de clavado y luego posarse en su islita del medio de la piscina o en las orillas a asolearse.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    mmmm ponle 1/3 parte de agua y tambien ponle piedritas de un lado mas que el otro tambien ponle una piedra mas grande para que se suban y se echen clavados en el agua y asi se ponen felices, no le pongas cualquier piedra rasposa y sucia ve a un acuario y pregunta compra una piedra grande y alta como piedra de rio.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    segun he leido necesitan de 5 litros de agua

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Empieza a echarle agua a la pecera con ellas adentro en los empiecen a pedir auxilio quítale dos dedos de agua.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    yo diria dependiendo del tamaño de las mismas, lo suficiente para que las cubra de agua por completo pero sin complicarles el movimiento.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.