sandia
Lv 4
sandia realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Estoy rota...¿Conqué se pegan los pedacitos del alma?

Hace un rato contestaba una pregunta de Orlando respecto al amor... y ahorita solo sé que duele duele. Duele más cuando a quien amas tiene muy claro que quiere vivir solo. Lindo sería que se tratara de una excusa y tener una idea de que hay una rival contra quien luchar, con quien compararse, pero duele más cuando sabes que para ese hombre has sido el amor de su vida y aún así decide seguir su camino solo. Eso quiere. Tiene el amor al alcance de su mano y con su decisión me lleva entre las patas. Así literalmente me siento: arrastrada entre las patas de un montón de caballos desbocados. ¿Cómo pego los pedazos de mí que han quedado regados en la estepa de la desolación? ¿Porqué me cuesta tanto renunciar? Se rompen mis creencias, me pierdo la fe, ya no confío en mis instintos. El amor verdadero ¿dónde está?

Actualizar:

Gracias a todos... necesitaba su compañía.

José Rolando: los años se van... no soy tan joven y las cosas se complican

Ananda: sabias palabras, sí, tiene miedo, me lo confirmó... así se quedará: el miedo supera al amor

Jonatás: gracias, creo en tus palabras aún a pesar del dolor

Marvinye; tengo mi corazón en la mano, lo malo es que el hijo de su tal por cual si lo usó... amor sí hay... el miedo es mayor

Gracias Lucecita!

Paparazi: gracias por el "te quiero" lo necesito.

Sobreman... MUCHO MOCO eso sí... pero solo hoy. Mañana soy otra. Me lo prometo a mí misma. A lo mejor por eso sigo despierta, porque es SOLAMENTE HOY

Actualizar 2:

WOW! Dana o, muchas gracias. Siento todo lo que dices junto. Sé que pasará, estoy segura, pero mientras tanto, GRACIAS POR ESTAR AQUI

Actualizar 3:

Jewel, tienes todita la razón.

Orlando, Gracias por estar, por tus palabras.

Gracias a todos. Hoy amanezco descansada, desahogada y con otra actitud.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Con moco.

• hace 1 década

Los pedacitos del alma rota se pegan uniendolos con pedacitos de otra alma rota, solo hay que tener el deseo de lograrlo, y eso ya no es tan facil, porque junto con el alma rota, se nos suele romper hasta las ganas. Pero ánimo, afortunadamente existe la amistad, y nunca faltan los buenos amigos que te acompañen mientras recuperas tu voluntad. Todo pasa, el tiempo va hacia adelante, y solo hay que saber guardar el luto, y darse tiempo.

Que estes bien.

• hace 1 década

"El amor es una espera y el dolor la ruptura súbita de esa espera"JDN. Es así querida, no hay solución, es que paradójicamemte, es esa la solución. Son las reglas del Otro,,no hay fusión, dos nunca hacen uno,,de manera que hay que elegir y soportar sus consecuencias,,, Un abrazote y en lo que pueda serte útil, podés escribirme a mi correo. Un beso,,Orlando,,,

Fuente(s): El amor es,,,sólamente, ni verdadero ni falso,,,
  • Anónimo
    hace 1 década

tu corazin no requiere de un pegamento especial porque aun asi quedarian las grietas, y siewmpre esas marcas que te recordarian al verlas

que alguiem te rompio el alma

tu corazon requiere de restauracion esto es volverloo ha hacer nuevo y eso solo lo hace Jesus. y solo se lo debes pedir a el y perdonar al hombre que te robo tus sueños y tu sonriza y que dejo tu castillo en ruinas

amiga aun en las ruinas se puede reconstruir

esos caballos desbocados te han arrastrado te han desgarrado y lastimado tu alma esta sangrando pero sueltate del yugo de ese hopmbre no mendigues amor sueltate y levanhtate sacudete el polvo limpiate de esos recuerdos y sana tus heridas con aceite y nunca jamas pierdas la fe en Dios por causa de un hombre

y encuentra en Dios el verdadero amor cuando lo conoces nunca nadie volvera a finjirte amor y tu lo sabras identificar a millas de distancia

animo nenaa

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Sandia: Tus palabras me han afectado, seguro porque estás queriendo mucho y no eres correspondida o simplemente te han usado. Pero el amor se desgasta, pero tambien se repone. No conozco una una cura pero el tiempo ayuda a resanar y a pegar los pedacitos. Has amado y entregado tanto, que quien te tuvo no nunca te amó o nunca estuviste en sus planes, por eso has quedado quebrado o rota como tu dices. Pero, el que pierde es él. Ten paciencia, que en algún momento llega otra persona y te va querer tanto que te va cambiar la vida. El otro pasó y el que viene mañana te amará y cuidará. Te quiero.

Fuente(s): La vida.
  • hace 1 década

El alma destruida no se vuelve a pegar ni con kolaloka, se rompe para siempre lo unico q puedes hacer es forrarla con un nuevo caparazon que se puede quebrar una vez mas.

• hace 1 década

Ánimo linda, las mujeres somos muy fuertes, yo pasé por una situación similar hace ya algunos meses, sin embargo ahora me siento una persona diferente y aunque me dolió la separación al principio, con el tiempo aprendí a valorarme y a disfrutar de la vida sin el, (el era mi vida entera, y al andar con el dejé a un lado muchos de mis intereses personales), no te preocupes, que yo estoy convencida de que el amor verdadero existe y llega aunque tu no te des cuenta, llora todo lo que puedas, saca ese dolor apoyate en tu familia y tus amigos y empieza a tomar tiempo para ti, que metas y proyectos profesionales tienes para tu futuro. Algo que me ayudó mucho en lo personal es pedirle a Dios que me quitara esa angustia y también ayuda ir al gimnasio y convivir con amigos que te hagan reír. Ya veras como en menos de lo que tu crees volverás a sentir tu alma completa y en paz.

• hace 1 década

La unica forma de pegar los pedacitos del alma es con la fuerza del espíritu, solo fortaleciendo nuestro espíritu seremos capaces de combatir las mas grandes tempestades, haz meditación, relájate, ten fé, quien es para ti, regresará a ti, déjalo ir, respeta su decisión, tal vez no está preparado para afrontar el amor, tal vez tiene miedo.

Dale fuerza a tu espíritu que es lo único que nos mantiene vivos! buenas vibras!

• Jewel
    Lv 4
    hace 1 década

Querida,

Es una situación extremadamente díficil y quizas lo que voy a decirte no sea lo que esperas y te suene un poco duro. Los pedacitos del alma se pegan con amor propio, sí, con eso.

No hay nadie que pueda amarte más que tú misma, él se lo pierde y me atrevo a decir que no te ama, el amor verdadero no tiene dudas ni miedos, no hace daño, no duele, es el desamor y los desencuentros lo que ocasionan estos sentimientos.

A pesar de tu dolor, me alegra que no estes con ese hombre que no te merece ni te ama lo suficiente como para compartir su vida contigo, no te preocupes por los años, se que pensamos que no es facil despues que ya no somos tan jovenes, pero vale mas la pena esperar por algo real y verdadero que vivir con una mentira.

Te acompaño en tu dolor y me duele a mi decirte lo que te digo, pero se sana más rapido cuando enfrentamos el dolor con la verdad y con mucha valentía, la tristeza pasará y volverás a florecer y el amor te encontrará, es mi oración.

un abrazo!

PD: Conoces la canción el amor más grande? The greatest love of all? la popularizó Whitney Houston .....creo que en los 80. Escucha la letra o buscala, eso te responderá donde esta el amor verdadero, despues que lo encuentres, tendrás todos los demás amores.

• Anónimo
    hace 1 década

PUES NO HAY SOLUCION

SOLO HAY QUE TRATAR DE LEVANTARSE RAPIDO

MIRA NUESTRO CASO ES MAS DIFICIL, TU PUEDES PEEAR POR EL AMOR DE ALGUIEN COMO UNA FIERA, DEMOSTRARLE TU AFECTO , ESCRIBIRLE POEMAS Y ESTAR EN TODO MOMENTO

PERO LO UNICO QUE NO PODEMOS ES LUCHAR CONTRA LO QUE AMAMOS, NO PODEMOS CONFRONTAR LO QUE AMAMOS COMO ES Y SI EL PRECIO DE NO CAMBIARLO ES NO LUCHAR ESTOY DISPUESTO A PAGARLO

ASI ME HICE A LA IDEA PUEDES MOVER CIELO MAR U Y TIERRA PARA CONSERVAR AALGUEN PERO CUANDO ESE ALGUIEN NO QUIERE ESTAR CON UNO SENCILLAMENTE LA LUCHA ES EN VANO

• hace 1 década

Entiendo como te sientes, vacía y sola, asustada. Una palabra me ha llamado la atención "luchar", ¿sabes? cuando el "amor de tu vida" se va, se crea el caos, los planes se rompen, tu autoestima va al subsuelo, quedas desorientada etc. pero dentro de este caos comienzan las preguntas y las reflexiones, los enfrentamientos con tus demonios. Quiero compartir contigo dos de las cosas que he aprendido al enfrentarme a la pérdida del ser querido:

1) El amor no es una lucha, no tienes que luchar por obtener un amor ni contra nadie. eRES DIGNA DE QUE TE AMEN.

2) El amor verdadero lo tienes justo enfrente de ti cuando te miras al espejo, eres tú

Los pedacitos de tu alma los irás pegando de a poco y cuando menos te des cuenta verás que tu alma es mucho más bella y sabia de lo que era antes, porque aprenderás que tú solita puedes darte ese bienestar, tú eres responsable de ti misma. Muchos besos y abrazos, ánimo, ahorita parece que el dolor no terminará nunca, la buena noticia es que si termina

Ya para concluir te recomiendo el libro El shock emocional del dr Gullo creo que es editorial Paidos, a mí me ayudó mucho, trata sobre la ruptura emocional y trae técnicas que te ayudan a superarla. Son 5 las etapas por las que vas a pasar: Shock (sin hambre, sin sueño, angustia total), Culpa (un día lo culpas a él, otro a ti misma), Ira (contra todos, contra ti, contra él), Resignación (un día te das cuenta que él ya no forma parte de tu vida), Reconstrucción (como el ave fénix, renaces de las cenizas pero mejorada, y lista para amar a otra persona), estás etapas no son líneales sino zigzagueantes unos días sientes culpa otro resignación, luego de nuevo culpa, así hasta llegar a la reconstrucción, lo mejor que a mí me dejó el libro, además de las técnicas para controlar mi angustia es el mensaje de que no soy la única que lo sintió y que a pesar de lo doloroso que ahora te parece...esto tiene un fin, ahora si, besitos y bendiciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.