Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

Medicina Natural o Medicina cientifica?

CUAL ES MEJORR ....

Actualizar:

POR FAVOR ARGUMENTEN EL POR KE? GRACIAS

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    BUENO HAY QUE SER CONSCIENTES DE LA NECESIDAD O URGENCIA DE SANARSE... PORQUE LO MEJOR ES LA MEDICINA NATURAL, PERO SU REACCION REQUIERE DE TIEMPO DE USO DE ELLA, Y QUE LA ALIMENTACION SE ADECUADA. O SEA QUE LA MEDICINA NATURAL ES SEGURA PERO MAS LENTA, ES MAS DEL TIPO PREVENTIVO.. UNO VISITA AL DOCTOR YA CUANDO LOS SINTOMAS NO LO DEJAN A UNO SEGUIR CON SU RUTINA, PERO UNO DEBE DE IR AL PRIMER SINTOMA, O INCLUSO QUE LA ENFERMEDAD FUERA DETECTADA ANTES DE CUALQUIER SINTOMA, POR MEDIO DE IRIDOLOGIA O ALGUN OTRO METODO, Y COMENZAR LOS TRATAMIENTOS PRIMERO CON UNA DESINTOXICACION.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La medicina científica está basada en las sustancias naturales con las que se investiga; el único problema es que las sustancias curativas muchas veces hay que sintetizarlas en laboratorio porque la gran cantidad de producto natural necesario sería imposible de conseguir de recursos naturales, porque supondría acabar con la existencia de muchas especies tanto animales como vegetales.

    El problema de la medicina natural es que muchas veces no se realiza en base a unos resultados científicamente comprobados, dando lugar a los charlatanes de tres al cuarto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues según, si la persona que utiliza la medicina es sabia y se conoce todas las plantas y sus propiedades curtaivas, elegiría la medicina natural, sin duda alguna, pero tampoco te puedes fiar porque hay muchos estafadores que pueden engañar a los enfermos prometiéndoles cosas que nunca van a cumplir ya que lo único que desean es sacarle el dinero y estafarles. De todos modos, la medicina científica también se apoya a la hora de hacer los medicamentos en plantas naturales y cualquier cosa de la naturaleza que pueda ser curativa, así que guardan cierta relación en realidad...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La auténtica y única medicina es LA QUE CURA.

    La ciencia se basa en la naturaleza, de manera que la mayoría de los medicamentos proceden de las plantas o los animales.

    Lo que hacen los científicos es investigar o descubrir remedios para aliviar o curar a las personas. Por lo que ambas cosa, vienen a ser prácticamente, lo mismo.

    En muchas ocasiones, el cuerpo humano ES CAPAZ de elaborar productos medicinales por si mismo, por ejemplo, la INSULINA o la gamma globulina.

    Ejemplos: El ácido acetil-salicílico es el componente de la ASPIRINA, que es un analgésico y un antitérmico. Se encuentra en la cáscara de la patata y eso lo saben los indios amazónicos, hace siglos.

    LA PENICILINA, descubierta por Fleming, procede de un hongo, EL HONGUS PENICILLUM.

    La anestesia que se utiliza en cirugía es CURARE, el veneno de una serpiente. Le llaman también RAQUE, o EPIDURAL.

    Los indios del altiplano envenenan sus flechas con CURARE para abatir la caza, con arco o con cerbatana.

    En Marruecos, los dentistas utilizan hachís, para evitar el dolor.

    En el altiplano Andino se utiliza la hoja de COCA masticada, para vencer la presión y ascender a las cimas.

    Ahora bien, hay personas que no toleran la Penicilina pura, son alérgicos a los antibióticos y se usa usa la SINTETICA, como la ERITROMICINA.

    En una palabra, ambas cosas van de la mano. Una se basa en la otra, se complementan y se ayudan.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    es lo mismo!!!!!

    especifica tu pregunta!!!

    porque lo natural es científico

    la naturaleza es científicamente perfecta

    creo que te referías a

    Medicina Homeópata.- que usa productos naturales (naturista)

    Medicina Alópata.- que usa medicamentos generalmente proveniente de aluros, o del petróleo (medicamentos químicos, fármacos)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si es medicina cientifica 100% comprobadas.

    Si es medicina natural 1% de ellas son verdaderas.

    Un ejemplo la marihuana tiene el mismo efecto que algunos remedios extremadamente caros o inyectables de asma.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ambas xd chaooooooo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    yo me imagino que para saber cual es mejor depende la enfermedad, del paciente y del doctor(a) por que el doctor(a) debe de decidir de que mejor para cada persona ¿no crees?

    Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Neny
    Lv 6
    hace 1 década

    Las dos son necesarias según sea el caso. Y le unimos la medicina espiritual.

    Para mi existen los malestares y las enfermedades.

    Para un malestar es bueno tomar un remedio casero o utilizar medicinas naturales.

    Para una enfermedad a veces es necesario recurrir a doctores y tomar las medicinas científicas que no están hechas con otras cosas que no sean naturales, ya que la ciencia tiene la solución.

    Y también existe la medicina espiritual; y si tenemos fe en que Dios nos sana y tenemos fe en las oraciones eso es lo que con ayuda de la petición a Dios en el nombre de Jesucristo lo que nos sana.

    Fuente(s): Mi experiencia y el no querer estar en salas de emergencia sin motivo ya que se puede remediar desde la casa cualesquier malestar que se tenga.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola como estás?

    la medicina natural es de lo mejor, es un poco mas se podría ser rudimentaria pero cura sin necesidad de matar o hacer daño a otras partes del cuerpo!!!

    suerte!!!.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Bru
    Lv 7
    hace 1 década

    Cmo complemento puede ser, pero no veo que puedan las opciones naturales cubri todas las especialidades de la medicina científica

    Bru

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.