*~Ani~* realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Qué diferencia hay entre querer y amar a una persona?

¿Qué me dicen? Yo pienso que querer es más abierto, o sea, quieres a un amigo, a un familiar, a tu mascota... Pero amar, amar para mí es enamorarme de una persona y sentir esas "mariposas" en el estómago.

¿Ustedes qué piensan?

También quisiera saber otra cosa, ¿Cuántas clases de amor existen? Por ejemplo el fraternal, el paternal, el conyugal...(creo haberlos dicho bien) A eso me refiero.

Gracias por contestar, ¡un saludo!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

querer es lo que tu dices pero también se siente una sensación en tu corazon cuando quieres a una persona, no te gusta verla triste, la ayudas con sus problemas. quieres que todo sea perfecto para ella, etc

amar es cuando realmente sientes el dolor de esa persona tu lo sientes y tratas de ayudarle,comprensión,confianza,etc amar a esa persona, que tanto quieres ser feliz con ella, su felicidad es tu felicidad,si hay problemas afrontarlos juntos y vencerlos.

claro que hay diferentes clases de querer y amar como tu dices amor fraternal,paternal,etc pero todos te llevan a una solo punto y es que harías cosas que no creerías haberlo hecho nunca para que esa persona que tanto amas o quieres te muestre una sonrisa o se sienta mejor ^^

cuídate ^^

• hace 1 década

querer es el vinculo afectivo hacia a 1 persona y amar es el deseo de 1 coraazon destar con el corazon ke ama

• hace 1 década

El amor es ser paciente y bondadoso con otro ser, sin que su respuesta a tu gesto sea necesariamente la misma. Es estar preocupado por otra persona, sin que necesariamente se preocupe por ti, amar es dar sin esperar a recibir algo a cambio de ese maravilloso regalo, pues el amor es el único regalo que debe darse sin esperar recompesa. El querer es la reacción normal cuando algo o alguien te gusta, y a diferencia del amor si lo que tu quieres no te satisface lo dejar de querer y si la persona que quieres no te quiere, la dejas de querer.

• Matt
    Lv 4
    hace 1 década

la diferencia es que querer es como apreciar,como valorar o estar feliz con alguien,pero amar es algo mas profundo,algo que no se puede explicar facilmente.

salu2

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

en q senen castaño valero (ponr derryper google)es gay¡

• hace 1 década

Para mi querer, es disfrutar de la compañia de una persona, querer que este a tu lado siempre,

amar en cambio, es dar todo por la otra persona, que sea feliz aunque no sea a nuestro lado, pero lo que mas nos importa es su felicidad.

• hace 1 década

la humanidad nesecito un dia decirse quiero acostrame con tigo porque me gustas pero no quiero que te sientas mal por decirtelo tan abruptamente, por ello mis amigos siempre dicen eso a una nena cuando les gusta pero solo la quieren para tenerla y ya.

en realidad creo que uno puede querer y si es necesraio amar lo importante es que quein este a tu lado se sienta contentop con la respuesta .

quien es el hombre para negar una sonrrisa a quien ama o quiere

• Anónimo
    hace 1 década

Pues!!!!!!!!!!!!!!!!

No tengo ni idea yo creo que los dos son iguales, pero yo de esas cosas no se muxo.

Bueno te dejo una estrella, espero que alguien te ayude

• Anónimo
    hace 1 década

Amar es ir mas alla del querer... es como que te dicen a quien de estos dos quieres salvar(osea el otro muere)... jajajaaj q cruel... y tienes a UNO QUE AMAS Y A UNO QUE QUIERES.... a cual escojerias.... bueno es eso...

• hace 1 década

Que querer a alguien es estar en el primer nivel de afecto ya cuando amas estás en el último nivel ;es otra cosa ,más allá. la diferencia está en cuanto has comprometido tu corazón, tus ideas y tu ser.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.