metodos`para prevenir alguna enfermedad de un antiguo fumador?

que tal, la presente para saber por lo menos q examenes de salud se tendria q hacer una personas q fumo mucho hace años, me podrian aconsejar q examenes podria hacer como para prevenir un cancer de pulmon,larinje,boca,gastrico entre otros, y q dieta debo llevar para mejoras y limpiar mi organismo de la nicotina y q ejercicio debo realizar para mejorar mi organismo y mantener mis pulmones sanos..... ojala me puedan ayudar y darme buenos consejos para poder vivir un poco mas sano jeje....

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno lo principal es el abandono del tabaco,te cuento que al año de dejarlo cuentas con mejor pronostico de vida,por otra parte debes realizarte chequeo clinico completo que incluya radiografia de torax,ecg,laboratorio completo,ecografia prostatica(si tienes 50 años o mas),etc

Ademas de llevar alimentacion equilibrada y realizar actividad fisica acorde a tu edad y estado de salud.

Escribeme si necesitas mas info..saludos y me alegro que abandones el tabaco.

• hace 1 década

toma en ayuna berro con leche licua estos dos con miel y tómalo en las mañanas por un lapso de una semana luego paras y esperas 15 dias y lo repites y suspendes por dos meses y cada dos a tres meces repites esto te ayuda a limpiar los pulmones botaras todo lo malo en ellos no te asustes si toces y botas una flema marrón con manchas negras es la cochinada pegada en ellos funciona en un 100% y todos los dias sin parar debes tomar leche por lo menos 2 vasos diarios ponlo en practica y vaz a ver.

Fuente(s): medico
  • hace 1 década

hola, solo como prevencion lo mas indicado es hacer algo de ejercicio cardivascular moderado, lo cual entre otras cosas, aparte de ponerte en forma te ayudara a desintoxicarte mas pronto, salu2 y suerte

• hace 1 década

ook. primero que nada haste una radiografia de pulmon torax, luego lleva una dieta esstricata con alimentos naturaales (vegetales) evita condimentos, evita las bebidas frias y si te da gripe debes estar atento curar la infeccion completamente, las personas que han fumado son mas propensas de sufrir enfermedades respiratorias (neumonias entre otras) es por esto q debes evitar los climas frios o humedos tomar mucha vitanmina c, ejercicios cardiovasculares, como trotar, toma complejos vitaminicos q contengan B12. es todo mucha salud te deseo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Prevenir puede ser muy tarde, pues cuando tomaste la decision de fumar sabias los riesgos que corrias. Tomaste una decision, ahora es tiempo de recoger lo que sembraste. Sin embargo de los problemas que pudiste acarrearte todavia los puedes reducir alimentandote sanamente (dieta lacto-vegetariana), haciendo ejercicio (yoga, etc), fortaleciendo tu mente (libros sapiensales, musica clasica, etc), espiritualmente (acercandote a Dios) emocionalmente (perdonando y perdonandote).

°¿°

.

• telita
    Lv 6
    hace 1 década

exámenes que te puedes hacer son:radiografía de tórax cultivo de espectoraciónes, y como ejercicios, la caminata, comenzando por 15 min e ir incrementando el tiempo, las metas entre mas cortas son mas fácil de llegar ok?

• hace 1 década

los pulmones se te van "limpiando" solos con el tiempo, según cuánto hayas fumado les llevará más o menos tiempo... Como prevención, hacete un chequeo ahora por las dudas, sobre todo si tenés antecedentes familiares, esto muy importante porque el mayor factor de riesgo es la predisposición genética. Hay quien se cuida mucho e igual se enferma, y viceversa!! Mis consejos:

-hacé caminatas y ejercicios aeróbicos (suaves) para fortalecer el corazón

-comé mucha fruta, sobre todo naranja y kiwi y verduras frescas, mucho tomate, brócoli...

-no te excedas con la carne roja, comé pescado por lo menos 2 veces por semana

- no vuelvas a fumar

slds

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.