Como regalo de pascua, os regalo una respuesta, cara en tiempo?

Este es mi ragalo. Imperativos del idioma de Cervantes. Son 300. Guardadlos y que os aproveche.

AVATARES

¡Hola Carolina!.

001.- Absórbeme. 002.- Trágame. 003.- Engúlleme. 004.- Ámame. 005.- Quiéreme. 006.- Ámame. 007.- Llévame. 008.- Tráeme. 009.- Súbeme. 010.- Bájame. 011.- Adórame. 012.- Bésame. 013.- Trágame. 014.- Huéleme. 015.- Súbame. 016.- Saboréame. 017.- 018.- Endúlzame. 019.- Piérdeme. 020.- Encuéntrame. 021.- Adórame. 022.- Idolátrame. 023.- Pélame. 024.- Aféitame. 025.- Aguántame. 026.- Enderézame. 027.- Arréglame. 028.- Rómpeme. 029.- Ajústame. 030.- Desajústame. 031.- Comprímeme. 032.- Descomprímeme. 033.- Apriétame. 034.- Aflójame. 035.- Mézclame. 036.- Agáchame. 037.- Fúndeme. 038.- Resguárdame. 039.- Embálame. 040.- Desembálame. 041.- Agasájame. 042.- Desálame. 043.- Vélame. 044.- Desvélame. 045.- Cólmame. 046.- Descólmame. 047.- Duérmeme. 048.- Diviérteme. 049.- Abúrreme. 050.- Chápame. 051.- Lámeme. 052.- Sécame. 053.- Quiébrame. 054.- Tuérceme. 055.- Embáucame. 056.- Rescátame. 057.- Envuélveme. 058.- Agrándame. 059.- Amplíame. 060.- Embadúrname. 061.- Agítame. 062.- Condéname. 063.- Sálvame. 064.- Piérdeme. 065.- Sálvame. 066.- Encadéname. 067.- Desencadéname. 068.- Divórciame. 069.- Abrillántame. 070.- Embadúrname. 071.- Enséñame. 072.- Enlúceme. 073.- Escúchame. 074.- Brúñeme. 075.- Repárame. 076.- Espúlgame. 077.- Retócame. 078.- Adórname. 079.- Denígrame. 080.- Enjuágame. 081.- Mézclame. 082.- Elévame. 083.- Levántame. 084.- Agáchame. 085.- Quiébrame. 086.- Codíciame. 087.- Despréciame. 088.- Apártame. 089.- Enfílame. 090.- Tantéame. 091.- Aféctame. 092.- Pínchame. 093.- Aféitame. 094.- Desdórame. 095.- Espónjame. 096.- Pavonéame. 097.- Hínchame. 098.- Rízame. 099.- Desrízame. 100.- Mastícame. 101.- Muérdeme. 102.- Estírame. 103.- Tríllame. 104.- Acábame. 105.- Aléjame. 106.- Acércame. 107.- Escríbeme. 108.- Entóname. 109.- Desentóname. 110.- Modúlame. 111.- Embótame. 112.- Desembótame. 113.- Atóntame. 114.- Agujeréame. 115.- Adorméceme. 116.- Quijotéame. 117.- Crúzame. 118.- Enrámame. 119.- Trénzame. 120.- Destrénzame. 121.- Medícame. 122.- Trábame. 123.- Destrábame. 124.- Distráeme. 125.- Diviérteme. 126.- Recréame. 127.- Conduélame. 128.- Conduélame. 130.- Anímame. 131.- Alégrame. 132.- Desalégrame. 133.- Embotéllame. 134.- Enfervorízame. 135.- Avívame. 136.- Aviéjame. 137.- Rejuvenéceme. 138.- Invéntame. 139.- Experiméntame. 140.- Dirígeme. 141.- Alámbrame. 142.- Abandóname. 143.- Convídame. 144.- Ábreme. 145.- Ciérrame. 146.- Aléjame. 147.- Acércame. 148.- Arrópame. 149.- Desarrópame. 150.- Vísteme. 151.- Desvísteme. 152.- Emparéjame. 153.- Desaparéjame. 154.- Engáñame. 155.- Fáltame. 156.- Pífiame. 157.- Conóceme. 158.- Tranquílame. 159.- Libérame. 155.- Sálvame. 156.- Piérdeme. 157.- Desaparéceme. 158.- Móntame. 159.- Desmóntame. 160.- Córreme. 161.- Escabúlleme. 162.- Escúrreme. 163.- Píllame. 164.- Tómame. 165.- Déjame. 166.- Cicatéame. 167.- Quítame. 168.- Suéltame. 169.- Límpiame. 170.- Ensúciame. 171.- Tápame. 172.- Destápame. 173.- Duérmeme. 174.- Despiértame. 175.- Cólmame. 176.- Enderézame. 177.- Abrígame. 178.- Desabrígame. 179.- Derrámame. 180.- Escríbeme. 181.- Pásame. 182.- Grábame. 183.- Cincélame. 184.- Escúlpeme. 185.- Rebúscame. 186.- Desvélame. 187.- Duérmeme. 188.- Limítame. 189.- Púleme. 190.- Cuídame. 191.- Lústrame. 192.- Abrillántame. 193.- Amplíame. 194.- Dilátame. 195.- Despéjame. 196.- Acurrúcame. 197.- Concéntrame. 198.- Trábame. 199.- Báteme. 200.- Engrásame. 201.- Desengrásame. 202.- Encérame. 203.- Espérame. 204.- Aguárdame. 205.- Ilusióname. 206.- Apriétame. 207.- Aguárdame. 208.- Aguárdeme. 209.- Acéchame. 210.- Atiéndame. 211.- Atiéndeme.- 212.- Úneme. 213.- Ciérrame. 214.- Apriétame. 215.- Compáctame. 216.- Sorpréndeme. 217.- Ensártame. 218.- Institúyeme. 219.- Instálame. 220.- Quítame. 221.- Erígeme. 222.- Fórmame. 223.- Plántame. 224.- Organízame. 225.- Instáurame. 226.- Constrúyeme. 227.- Fíjame. 228.- Clávame. 229.- Híncame. 230.- Márcame. 231.- Señálame. 232.- Tímbrame. 233.- Cincélame. 234.- Muérdeme. 235.- Ilumíname. 236.- Escríbeme. 237.- Ilústrame. 238.- Dibújame. 239.- Imprímeme. 240.- Litografíame. 241.- Fotográbame. 242.- Fotografíame. 243.- Fecúndame. 244.- Poténciame. 245.- Estímame. 246.- Apréciame. 247.- Avalúame. 248.- Evalúame. 249.- Perítame. 250.- Plusvalía me. 251.- Móntame. 252.- Desmóntame. 253.- Púnzame. 254.- Pícame. 255.- Pínchame. 256.- Aguijonéame. 257.- Espoléame. 258.- Agriétame. 259.- Aprésame. A59.- Anímame. 260.- Actívame. 261.- Avívame. 262.- Muéveme. 263.- Empújame. 264.- Aprémiame. 265.- Inspírame. 266.- Ínstame. 267.- Sugeridme. 268.- Sugiéreme. 269.- Dilátame. 270.- Alárgame. 271.- Extiéndame. 272.- Extiéndame. 273.- Prolóngame. 274.- Ensánchame. 275.- Estríame. 276.- Estírame. 277.- Guísame. 278.- Condiméntame. 279.- Adóbame. 280.- Alíñame. 281.- Lábrame. 282.- Píntame. 283.- Angóstame. 284.- Enangóstame. 285.- Estrangúlame. 286.- Redúceme. 287.- Encógeme. 288.- Cíñeme. 289.- Condésame. 290.- Redúceme. 291.- Acorrálame. 292.- Agriétame. 293.- Apriétame. 294.- Aprémiame. 295.- Apúrame. 296.- Recógeme. 297.- Cíñeme. 298.- Obsérvame. 299.- Búscame. 300.- Investígame.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hoy es Lunes, las pascuas ya han pasado, pero amigo que bien me hizo leerte!!! has enriquecido mi vocabulario!!!!, cuantas de estas palabras se han escapado de mi mente y las he copiado, por que para quienes escribimos este regalo no tiene precio ni comparaciòn. Espero que tus pascuas hayan sido bendecidas!!!

    Las mìas han sido especiales, comprometiendome nuevamente en el servicio misionero, es lo mejor que puedo dar de mì!!!!

    Gracias por tu regalo!!!!!!!!!!!!!!!

    La Beduina

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    en agradecimiento a tu regalo yo te are el mio

    diversas formas de decir "Te quiero" en el mundo

    Albanés: Te dua

    Alemán: Ich liebe Dich

    Árabe: Ana Behebek (Chico a chica) / Ana Behebak (Chica a chico)

    Armenio: Yes kez si'rumem

    Búlgaro: Obicham te

    Catalán: T'estimo

    Cheyenne: Ne mohotatse

    Chino: Goa ai li (Amoy)

    Ngo oi ney (Cantones)

    Wa ai lu (Hokkien)

    Wo ai ni (Mandarin)

    Wo ai ni (Putunghua)

    Ngo ai nong (Wu)

    Coreano: Dangsinul saranghee yo

    Creol: Mi aime jou

    Danés: Jeg elsker dig

    Español: Te amo, te quiero

    Esperanto: Mi amas vin

    Esquimal: Nagligivaget

    Etíope: Afgreki'

    Euskera: Maite zaitut

    Filipino: Mahal kita

    Francés: Je t'aime

    Gaelic: Ta gra agam ort

    Griego: S'apayo

    Hawaiian: Aloha i'a au oe

    Hebreo: Ani o'have otach Ani o'he'vet ot'cha

    Holandés: Ik houd van jou

    Húngaro: Szeretlek

    Inglés: I love you

    Irlandés: Taim i' ngra leat

    Italiano: Ti amo

    felices pascuas♥

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    HOLA

    GRACIAS AMIGO POR TU REGALO.......QUE TENGAS UN FELIZ INICIO DE SEMANA

    Fuente(s): :):) SONRIE A LA VIDA Y ELLA TE SONREIRA
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Amigo Joaquín M, te has tomado una gran molestia para darnos éste regalo que es una "Joya de la Literatura Universal".

    Los imperativos son órdenes y en el contexto donde se hallen, cobrarán su máximo significado.

    Los interpretaré con la carga emocional que tiene éstas fiestas de Pascua para todos los católicos.

    Gracias Joaquín !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Amada
    Lv 6
    hace 1 década

    faltó agradéceme.... gracias Joaquin. Un beso.

    Fuente(s): amada
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola querido amigo...

    Gracias por tan hermoso regalo...

    tan hermosas como tu respuestas en mis preguntas...

    Besos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cada dia se aprende algo, algunas palabras (pocas afortunadamente) no sabia su significado o que lleváran acento. Un buen trabajo. Gracias por compartir. Un abrazo nuevo amigo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Increible el idioma español, tiene un tèrmino para cada cosa, para cada sensaciòn, actividad, etc. etc.

    Y bueno que memoria la tuya!

    muy bien. seguro de repente la consultarè...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hada
    Lv 7
    hace 1 década

    Gracias Joaquín, hermoso regalo nos has dado!

    Un gran beso de Pascua!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Está bien. 300 palabras, repetiste ámame. Seguro que porque es una palabra importante. Gracias por tu trabajo y besos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Me quedo con abrígame. Gracias, Joaquín. ¡Que bello es nuestro idioma!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.