Para españoles: Son más religiosos los latinos?

Cuando se pregunta sobre algún tema religioso y se observan las repuestas, a mi me da la impresión de que los latinos responden con más ahinco, con más fervor., como que le dan mucha importancia al tema, no sé, eso me parece, puede que esté equivocada, y vosotros ¿Que opinais...? o

¿Contestan más latinos que españoles a éstas preguntas?

Actualizar:

Si, me refiero a los latinoamericanos,

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Para mí la palabra es "fanatismo" y tienes toda la razón. Mientras en España prácticamente ningún joven va a misa y los noviciados están vacíos, en Latinoamérica la gente estudia la Biblia y se escandaliza ante la idea de que existe el ateísmo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    En primera los españoles tambien son latinos, talves quisiste decir latinoamericano.

    Y si, las latinoamericanos son muy religiosos porque son de paises del tercer mundo. Asi es la cosa:

    Religion = Tercer mundo (ejem. Nicaragua)

    Ateismo = primer mundo (ejem. Noruega)

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Parece que si, hay mas entrega en los latinoamericanos que en los españoles y es sabido que ahora en España por culpa del catolicismo hay mas ateos que en cualquier otra parte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Muchísimo!

    Allí son muy muy muy religiosos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Más bien los latinos son más ingenuos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Hola, que gran pregunta: yo soy Argentina por ende latino americana, mis ancentros eran españoles , irlandeses , algún africano y también judíos y todos los Argentinos en su mayoría descendemos de italianos ,españoles etc etc, quizá por eso algunos se creen que no son latino americanos, en cambio mi esposo que si es español vino o lo trajeron como el cube a los 14 años , esta orgulloso que le digan que es Argentino ama a l. a. Argentina mucho mas que muchos de nosotros , porque cube que en su país cuando él vino (o lo trajeron) pasaba hambre ( vino en el 40 8) y aquí lo recibieron con los brazos abiertos y nunca se cansa de decir que rico país tenemos , lastima los Argentinos que no lo aprecian ....... un beso...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro, con tremenda barbarie que le han dado a nuestros antepasados, todavía queda en sus genes ese temor a lo "divino" pero realizado por humanos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Me imagino que hablaras de los Latino Americanos. Recuerda que los Españoles, Italianos, Portugueses, etc. también son latinos.

    Contestando a tu pregunta yo realmente no he notado ninguna diferencia aquí en YR.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ambos viven en una mentira.. cual es la diferiencia..??

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tu percepción es correcta.

    Soy latina, mexicana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.