Me asombra leer a compatriotas rindiendo culto al rey de España como un esclavo cualquiera.Eres tú 1 d ellos?

Explícame entonces, porqué defiendes a un régimen bajo el cual no vives, un régimen donde no se toma en cuenta la opinioón del colectivo, donde el ciudadano común no tiene derecho a la protesta, a la réplica, derecho a la libertad de opinión... Donde todo esta dispuesto de tal manera que ocultan las marranadas, locuras, desventuras, tragedias, asesinatos, y un sinf{in de tragedias, todas esas atrocidades las tapan, si señores y señoas, con fastuosos desfiles, tropas montadas a caballos y demás hierbas aromáticas, tal como si fuera un cuento de hadas, jajajajaja

Acá en Venezuela tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, gracias al discurso claro y diáfano de nuestro Presidente.

Sabemos la realidad del país y acompañamos al progama de gobierno con lineamientos estratégicos para luchar contra la miseria.

Pero sobre todo contra la mala información y la indiferencia que aqueja y adolece un porcentaje de los que aquí insultan a los chavistas,

Ahí les dejo esa perla! Caramelo

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    estoy de acuerdo a tu opinion hasta cierto punto, es verdad q en españa en pleno siglo ventiuno, con una sociedad del "primer mundo" y q tiene muchos siglos de historia aun se mantenga la figura monarquica. estoy de acuerdo q esta a perdido mucha de su influencia en españa pero el simple hecho de considerar a una persona superior a otra por su linaje o linea de consaguinidad me parece una atrocidad y una muestra de sumision, claro esta q muchos de los ciudadanos españoles no comparten la idea de un rey, pero hay otras que si y aun cuando consideremos esta decision errada debemos respetarla asi como nosotros exigimos respeto para nuestro presidente Chavez.

    Otra opinion a manera personal: aun cuando nuestra sociedad es considerada tercermundista y solo tiene unos pocos siglos de existencia, tenemos un regimen democratico y dejamos atras muchas doctrinas arcaicas y obsoletas como la monarquica y las dictaduras

  • hace 1 década

    Las coronas en Europa ya deben desaparecer son solo paràsitos que viven de los impuestos de sus pueblos.

  • hace 1 década

    No simpatizo con ninguna monarquía disfrazada de república del color que sea y menos con el imperialismo.

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    solo le rinden pleitesía a los reyes los que se consideran vasallos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Mas quisieras tu que en venezuela hubiese un rey como el que tenemos en españa. Quedate ahi con chavez y no te metas con el rey de españa. Seguro que cuando chavez deje de gobernar en venezuela tu pais funciona mejor. Y tu que haces rindiendo culto a chavez? Acaso te da algo? En españa se vive mejor que en venezuela y la mayoria de españoles queremos al rey. envidiosillaaaaaaaaaaa

  • hace 1 década

    Si chavez tiene los pies en la tierra, entonces tu sabes muy bien la historia de españa. Informate bien y contrasta para formarte una opinion que se pueda respetar, afirmas muchas mentiras y eso es fruto de la ignorancia

  • Jeyda
    Lv 5
    hace 1 década

    No entiendo tu pregunta.

    ¿Acaso tiene que ver algo el rey de España con el actual sistema político de Venezuela?.

    Tu vive tranquila en tu país de ensueño y no te preocupes por lo que se diga fuera de él, ni por lo que sucede por acá, que a nosotros nos interesa muy poco tu actual sistema político.

    A ver si te vas a creer que la escasez que está sufriendo Venezuela es debida a la monarquía española

  • Anónimo
    hace 1 década

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!!!

  • hace 1 década

    ¡¡¡ Qué te calles !!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    No sé qué idea extraña tienes de España, pero te voy a explicar de qué va la historia para que la próxima vez hables con conocimiento de causa:

    España en 1936 era una República legal y legítimamente Constituída, de carácter democrático.Desgraciadadmente, en ese año, el General Franco dió un golpe de Estado, tras el cual hubo una Guerra Civil, que duró 3 años, y que acabó con su triunfo(gracias al apoyo de Hitler, de Mussolini y de EEUU).

    Después vinieron 40 años de represión política y de aislamiento.

    Paquito palmó en 1975.La dictadura era inviable(ya lo era años antes de que muriera), y los españoles en su mayoría decidieron que querían hacer un proceso pacífico para devolver a España la Democracia y el progreso.

    El problema era que evidentemente, nucha gente se había beneficiado de la Dictadura, sobre todo el Ejército(que era de extrema derecha tras 40 años) y la Iglesia, y los sectores de derechas de la sociedad...a ellos no les hacía ninguna gracia que volviera la República, pues se acababan sus privilegios.

    Pero por supuesto, había una gran parte de la población de izquierdas que no iba a dar un paso atrás tras tanta lucha e injusticia.

    Para no acabar en otra guerra, se decidió que tendría lugar la democracia, con todos los derechos civiles, pero se tendría , a modo de parapeto del Ejército golpista, a Juan Carlos, que tendría la suficiente autoridad sobre ellos para pararles los pies y obligarles a aceptar la democracia.

    Es decir, el Rey tuvo su papel en la Transición democrática, aunque en mi opinión, en una democracia ya consolidada y a salvo de golpes sobra la monarquía.No dudes en que la República volverá, y yo haré lo que pueda por ello.

    España es un país plenamente democrático, en el que el Rey no tiene ningún poder de gobierno, tiene prohibido opinar políticamente, y básicamente,cobra dinero y sale en las monedas, pero nada más.

    Aquí las decisiones se toman en las urnas, que te quede claro, ya que no estamos por la labor de permitir otra cosa, nuestra lucha nos ha costado.

    Desconozco lo suficiente la situación de Venezuela como para opinar al respecto; no soy tan atrevida como tú.

    ¿Que te encanta Chávez? Enhorabuena.

    Pero déjanos en paz a los españoles y no opines sin saber.

    Un saludo.

  • hace 1 década

    Que rollo chavista te has marcado, por lo que se ve, vives en la nubes, seguir así de crédulos y veras a donde os llevara vuestro queridisimo presidente, me uno a mi rey y os digo por que no te callas?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.