Como puedo eliminar ruidos de una llanta?

Mi auto es un Jetta A2, tengo un par de semanas que tiene un ruido en una llanta, como si trajera una sonaja ahi, le piso el freno y se le quita.

Que podrá ser? y como lo reparo. No me gusta llevarlo a los talleres, me gusta arreglarlo yo.

GRACIAS

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Lo que a tu auto le suena son los calípers (seguros de las mordazas de los frenos delanteros )ya están desajustados por el uso,calma,no hay que cambiarlos ni es caro,ve con tu mecánico de confianza y di le que te los rellene.le ponen una cinta de asbesto y quedan como nuevos y de pasadita revisa tus pastillas de frenos ( balatas ).obviamente es mejor si los cambias por unos nuevos. saludos

• hace 1 década

Buenas tardes

Es muy importante que identifiques exactamente en que parte es el ruido, me llama la atención de que cuando pisas el freno se elimina el ruido por tanto te sugiero que desmontes las cuatro ruedas y revices bien el sistema de frenos, posterior a esto o al mismo tiempo te sugiero que revices la suspensión(cacahuates,termianles brazo pikman y porque no todas las partes bajas de tu unidad en alto total identifica bien el origen del ruido.

• hace 1 década

como ya te han dicho checale las balatas, pero si aun asi sigue haciendo el ruido, debes de desmontar las llantas, ya que algunas llantas se "queman" por dentro y sueltan caucho, esto pasa por diferentes factores, rin en mal estado o llantas defectuosas y demas, pero si las llantas estan bien y los rines y las balatas estan bien, entonces son los calipers que estan flojos, o de plano necesitas un cambio de balatas o rectificacion de disco si es que son las llantas traseras en dado caso

suerte

• hace 1 década

POSIBLEMENTE SE HAN LAS BALATAS CHECALO Y PONLES UNOS HULES EN LAS VACES PARA QUE NO SUENEN LA BALATAS

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, retira la llanta y revisa el rin, por dento y fuera, revisa la llanta en el area de dibujo, revisa si algun objeto se enredo en la suspencion y por ultimo revisa si los frenos requieren cambio.

suerte!

• hace 1 década

Bueno lo mas probable es que sea una balata la que te origina el ruido, puedes quitar la llanta y revisar, eso es mas facil si se trata de una llanta delantera(de disco), si es de la parte traser(tambor) te recomiendo que lo lleves a un mecanico.

• hace 1 década

son las balatas del freno lo que suena es un avido de que se estan acabando nomas hay que cambiarolas

• hace 1 década

Hay que hacerle cambio de las balatas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.