Entre el SER y "El deber ser" ¿Apariencias?

Nuestra chispa energética alberga en su memoria el aprendizaje de toda una existencia. Es el nexo de union con la Inteligencia. Cuando nacemos, esa memoria permanece, y subyace a nuestra personalidad.

Cuando no podemos manifestar el Ser y venimos a satisfacer necesidades y expectativas de nuestra núcleo familiar, gran parte de nuestras capacidades, quedan solapadas, en una apriencia que obedece a aquello que "Debe ser" según costumbres y expectativas que nos fueron haciendo olvidar nuestra verdadera esencia.

La apariencia, es el resultado del "deber ser", es el aspecto que exterior que se tiene. Es disimular la realidad. Sería la personalidad puesta en escena, pero NO Ser, lo que en Verdad Somos.

¿Sabemos cada uno lo que en verdad somos? ¿Cuánto de nosotros mismos quedó relegado por ese "deber ser" que propendió a apagar gran parte de esa chispa? ¿Sería importante romper ese modelo? ¿ O se podría re-estructurar?

Actualizar:

¿Cómo vivimos interiormente ese choque entre el Ser y el "deber"? ¿Cuánta culpa nos ocasiona romper el "deber ser"?¿Podemos manifestarnos libremente? ¿Compartes conmigo esta mirada?

Actualizar 2:

...............

Así es Monique, algunas veces al ponerle nombres a las ideas etiquetamos y encasillamos, dando lugar a confusión. Yo llamo vida, a la actual y a cada una de las formas que adoptamos, la suma de las vidas conforma la existencia, y nuestra chispa guarda la memoria, de toda esa existencia. Allí se almacena lo "esencial" dejando de lado lo superfluo que forma parte de la estructura temporal.

Comparto contigo: La decisión es individual. En el inconsciente hay mucho para trabajar.

.

Actualizar 3:

Nostos:

En principio, tu respuesta me resultó graciosa, y me has hecho reír. Pero esa "interpelación personal" a la que aludes se comprende muy bien cuando cuentas lo de tu padre..... es una imagen exacta de esas raras maneras en que se viste el "amor".... en ocasiones... con esos mandatos que cargamos como pesadas mochilas durante gran parte de la vida....." Tu respuesta es un gran complemento que ilustra muy bien mi planteo. Muchas Gracias!

.

Actualizar 4:

Nostos:

Es comprensible que hayas experimentado un proceso inverso.... pues lo que manifiestas en realidad no es gracioso. Lo que me sacó una sonrisa fue eso de "parecen interpelarme personalmente", pues es una imagen mus gráfica. Si bien no hay interpelación ni pido explicaciones a nadie.... esos condicionantes primarios del psiquismo movilizan antiguas emociones al leer mis preguntas, que de por sí son disparadoras y catalizadoras..... Tal vez, debí abstenerme de hacer ese comentario.... Disculpame.

Actualizar 5:

.

Roberto:

Me sigue gustando leerte... Eres práctico y "liviano", aprendo de ti, amiguito!

Tu señalamiento es oportuno, mis preguntas son en plural pues me incluyo en todas las cuestiones que planteo. Y cada uno de nosotros somos "hermanos" en este camino. Todos aprendemos, todos nos nutrimos, nadie es más, nadie es menos que otro. Todos somos aprendices y maestros. Y cada uno tiene su frecuencia en la escala evolutiva.....

Gracias por tu video, y corregir el link, algo no había salido bien! Gracias!

.

Actualizar 6:

Nostos:

Nuevamente.... te quería preguntar si tu padre vive?

Y si falleció cómo lo has vivido?

Terrible carga!

.

Actualizar 7:

Nostos, confieso que me ha impactado lo tuyo. Tienes una gran claridad, para hablar y exponer, cosa que no es muy común encontrar. Has dicho algo muy puntual que es responderse uno mismo y pensar, eso es lo que promuevo al interrogar. Y este intercambio a través de los "anexos" son más que enriquecedores, "iluminadores" como dijiste, es-clarecedores. Los "mandatos" son muy difíciles de identificar, absolutamente cierto, están arraigados en nuestro inconsciente, y traerlos a la conciencia resulta muy doloroso, de manera que los mecanismos defensa operan para evitar afrontar ese dolor. Es una gran trampa que tenemos en nuestro psiquismo.

Hablas de "reparación", yo tengo dudas respecto de las estructuras, si se cambian. Casi me inclino a pensar que NO, solo se reparan, pero no que sean factibles de "cambiar" pues es el andamiaje que tenemos, y que se construyó desde el nacimiento......

Lamento lo de tu padre....

Actualizar 8:

En verdad me gustaría contar con tu mirada y tu pensamiento, en mis preguntas, ya que además de claridad, posees una gran sensibilidad. Muchas Gracias.

--------

Actualizar 9:

Kikakike:

Gran respuesta

"la respuesta está más en des-aprender ... quitarle capas a la cebolla que nos hemos y nos han construido y atreverse a ver, de verdad, lo que somos a pesar de que lo que se descubra no siempre sea lo que quisiéramos ser, pero solo así se logra el avance hacia ese centro o esencia...."

------------

Dahani:

Pensada respuesta

"estamos influenciados desde pequeños con costumbres, normas, y patrones de conducta que son "aprendidos", cuando tu vas adquiriendo una consiencia que desde el punto de vista psicologico esto se da en un aproximado de los 8 años, comienzas a cuestinonarte"

-------------

Universe:

El decir contrapuesto al hacer. Excelente síntesis.

"Para el deber ser, está el discurso

Para el Ser, los actos."

-----------

Actualizar 10:

Monique:

Esa terapia que refieres, es muy interesante. Reitero la duda que le menciono a Nostos, re-estructuramos o solo "reparamos"? El inconsciente.... " gran maestro sabio".....

"Nuestra mente que a veces pareciera "traicionera", también sabe què necesitas recordar y cuando..."

----------

Yo-yo:

Maravilloso pensamiento, que además lo expresas poéticamente. Es muy difícil darse cuenta pequeña..... Antes de "romper" algo, hay que saber verlo, y eso es lo más costoso.

"Procuro evitar las confusiones, observo y analizo...

mi existencia la vivo , la gozo, procuro poco etiquetar,

y mucho irradiar de lo tan mío y esencial = D"

-------------

Beduina:

Sé que no tienes apariencias y que ofreces tus manos siempre abiertas.... Procura no sufrir.....

"siempre me he ofrecido con todo lo que soy, no sè de el deber ser, a veces me planteo como debo ser, pero siempre me gana el ser. Y aunque lastimada, sigo siendo y me olvido a mitad de camino lo que debì ser. No tengo apariencias

Actualizar 11:

--------------

Victoria:

Interesante mirada la tuya. Lo pones muy simple con ese método. Ojalá resulte! Sería mucho más fácil.

E introduces una mirada distinta al tema de re-estructurarse...... Muy buena tu acotación.....

No obstante me sigue el interrogante..... el YO Superior, sigue vinculadao a la personalidad mientras esté materializado...

"No se si la palabra seria re-estructurarse, más bien creo que seria dejar que salga mi verdadera esencia, mi verdadero YO y solo se deja traslucir cuando se mitigan los deseos por lo material, por logros absurdos. Aparece el Ser, siendo lo que soy, no lo que debo o quieren los demás. Ser sin pisar a los demás, sin tumbar a nadie en el camino.

----------------

Tuqui:

Excelente como siempre!!!

Gran pensamiento, expresado con gran síntesis. Maravilloso! cierro contigo.

----------------

Actualizar 12:

Roberto:

Amiguito...Gracias por tus regalitos, siempre son muy bienvenidos.

Además de leerte con mucho interés, siempre me sacas alguna sonrisa. Amplia mirada acerca de re-estructurar, al decir que hoy somos más libres que ayer, menos que mañana. Cuando dices de no "hacerse tanto drama", se ve tu frescura, y lo liviana que es tu mochila... Maravilloso

Gran Verdad....

" De buenas o malas maneras los mundos internos empiezan a expresarse, y el sol de un nuevo día, “como ayer”, comienza a divisarse."

-----------

Actualizar 13:

Vale:

No sé si acaso sea así, pero bien vale pensarlo. Gracias!

"Yo creo que entre el ser y el deber ser hay complejisimos procesos que nos hacen a veces oscilar a un lado de esta dualidad, a veces al otro y, maravillosamente, a veces nos hacen coincidir porque el ser puede ser el deber ser"

--------------

Mora:

Tienes "mi escuela"..........

"Desprenderse de la carga que llevamos sobre los hombros de la formación y educación que recibimos, es un duro trabajo. Nos causa culpa y una constante duda entre lo que queremos ser, y lo que nos impusieron que seamos."

-------------

Actualizar 14:

Teno:

Sabio pensamiento..... Muy Sabio.....

"ay de aquel que pone sus sueños

reflejado en los demas,

que es = que contemplar un espejo roto.

puesto que no solo vera,su sueño incumplido

sino tambien, en quien te reflejas!!

a veces nos dejamos llevar por la sombra de otros.

creyendo que susu destllos de luz son amanecer.

pero solo si esas bajo el sol de mediodia veras el esplandor del sol!!

ve y busca tu destino!!

que solo tu conoces tu camino.

vive solo tu vida,

puesto la llevaras perdida

si es que tiendes a comparar!!

-------------

Actualizar 15:

Lore:

Hermosa! Tienes mucha razón que Hasta las manifestaciones de amor, se reprimen... cómo no se reprimiría el Ser entonces... verdad?

Dices que hay que "Despertar para Ser", pero para llegar a despertar pregunto? no tendremos que "limpiar" un poco el interior de tanta carga emocional? y de tanta trampa y conflictos? es lo que llamas "parto"? Cuando cambiamos algo de nuestras estructuras, obligamos a los otros a cambiar, pues nuestro modo de relacionarnos es diferente, y eso genera resistencias.....

"debemos Despertar para Ser,es el unico "debo" que puede quitarnos las mascaras...en lugar de seguir poniendo otras...que nos alejaran cada vez mas de nuestra Esencia."

Luego tus agregados son la más vÍvida muestra de tu pensamiento y reflexión.

"Agrego:quizas el "debo ser asi",desde que nacemos implica la busqueda inconciente de aprobacion y aceptacion de los otros...entonces en conclusion, lo que se busca desesperadamente es AMOR....

Actualizar 16:

....no tenemos que ganarnos el AMOR...LO MERECEMOS SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE EXISTIR..

Agrego:el proceso hacia el Ser,resulta muy doloroso, no es tarea facil,ni los demas aceptan ese derrumbe de estructuras,es un nuevo "parto",en el cual quedaran atras "construcciones" que nos han "sostenido"de alguna manera, yo me pregunto, si tendre la suficiente fortaleza para comenzar de nuevo,dejar atras aquella que fui,aquella que creo Ser,por que tengo la necesidad desesperada de re-encontrarme,para ello debo liberar las ataduras del apego, para conmigo misma y los otros."

--------------

Quiero señalar que en cada una de estas reflexiones, me nutro con ustedes, y se generan nuevos interrogantes. Creo que utilizar este medio para poder pensar es el modo más inteligente de sacarle buen provecho.

Intento dar lo mejor que tengo, espero ustedes, así lo reciban.

Gracias a todos! Fueron maravillosos!

.

14 respuestas

Calificación
  • Nostos
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola: has recibido buenas respuestas, pero tu pregunta es de esas que parecen interpelarme personalmente, por eso me siento "casi obligado" a contestarla.

    Sin duda el deber ser al que aludes es una de los condicionantes primarios de nuestro psiquismo, lo que Freud denominò en su segunda tòpica : El Super Yo.

    En lo personal creo que nos constituimos como seres en un espiral de sucesivos aprendizajes, de esas "experiencias", sobre todo las màs tempranas resultan matrices o modelos de respuesta que pueden resultar muy fundantes de nuestra conducta.

    Si la resoluciòn de los conflictos màs "arcaicos" fue satisfactoria, si fuimos acompañados y contenidos en esas experiencias, es probable que no quedemos sujetos o prisioneros de algunos "mandatos", que al decir de Serrrat se transmiten ...."con la leche caliente y en cada canciòn"........

    Creo que mucho de nuestras frustraciones, de nuestro displacer, obedece a la energìa que colocamos en aquello que creemos que debemos ser, y que naturalmente obra en sentido contrario a lo que Spinoza aludìa con el tèrmino "Conatus", al definir necesidad como: todo lo que es y no puede dejar de seguir siendo, aùn en contra de su voluntad.

    Esa tensiòn entre el "ser" y el "deber ser" genera inevitablemente ansiedad, confusiòn, malestar , CULPA y x que no mucho dolor.

    Es frecuente ver a los demàs o descubrirnos a nostros mismos: poniendo màs energìa en Creer en lo que hacemos, que en Hacer lo que creemos.

    Si: pienso que hay posibilidad de terminar con los "mandatos" con los modelos o matrices estereotipadas de conducta. Requiere de trabajo y se podrìa definir como la tarèa de recordar, de ocupar esas "lagunas o discontinuidades" de nuestra memoria obturadas por los afectos. "Si no recuerdo repito, si repito me enfermo"..........

    A riesgo de parecer "exhibicionista" les dejo mi experiencia personal en cuestiones de mandatos o "deberes ser".

    Nunca me sentì tan identificado con un personaje como con el de "La astucia de la razòn", la novela de JP Feinmann

    Cuando era muy chico, no recuerdo con exactidud mi edad, un dìa mi padre me dijo: ...."yo no me voy a morir nunca".... Yo era chico, pero tenìa ya conciencia de finitud y esa frase me desconcertò, pero el la terminò agregando: ...."Mientras vos me necesites"...... No les narrarè el "costo" de semejante mandato, casi una imposiciòn que nos dice " Si creces, maduras, tomas tu propias decisiones, eres libre: yo dejarè de ser necesario entonces podrè morir o de otra manera tu seràs un parricida.

    De que raras y perversas formas se viste el "amor" en ocasiones ¿verdad.?

    Espero mi respuesta sirva para que podamos dejar atràs "viejos lastres" y para que no carguemos las "mochilas"de los que nos siguen..

    Un abrazo

    Nostos

    Anexo:

    Mamychu: Gracias por tus comentarios. Te dirìa que cuando los lei experimente un proceso inverso:

    El principio no me pareciò gracioso y el final fue redentor. Aùn asi me quedo con una intriga ¿ que te hizo reir?................

    Un beso`

    AnexoII: Gracias de nuevo por tu respuesta. De ninguna manera tienes que disculparte, sòlo sentìa curiosidad por saber que te habìa causado gracia. De veras creeme cuando digo que me sentì interpelado. Sin duda es como tu dices: "La respuesta es hija de la pregunta". Quizàs no respondemos tanto al que interroga, sino a "algunos de los tantos que nos habitan".. De hecho tengo lo impresiòn que estos "anexos" de ambos son muy "iluminadores" sobre el deber ser.

    Gracias por tu lectura y tus respuestas

    Un beso

    Anexo III: Mi padre falleció en el 96. La "trampa" de los mandatos es que a veces no resultan claros de identificar. Creo que ese proceso lo superé y el trabajo de "reparación" resulta más viable. Gracias por preguntar.

    Un beso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    1-¿Sabemos cada uno lo que en verdad somos?: Soy una melancólica y optimista alma del espíritu universal, que a través de este cuerpo, transcribe en palabras y melodías la idea que la tierra y los cielos que en ella se ensanchan le dictan… porque todo la lleva en su consciencia.

    2-¿Cuánto de nosotros mismos quedó relegado por ese "deber ser" que propendió a apagar gran parte de esa chispa?: En este mundo es fácil tentarse –y no-, a tal punto que el relegar o asumir lo que somos aquí o allá me confunde demasiado... y no. Digamos que mi ética en este mundo es algo estúpida teniendo en cuenta que aquí lo único que importa es el marketing, que se desenvuelve a través de pequeñas mentirillas… En fin, tengo que relegar algunas verdades y opiniones, que no sé si importen o qué, pero me fastidia tener que hacerlo. No simpatizo con el sistema, pero sé que quienes no se integran a él no pueden cambiarlo.

    3-¿Sería importante romper ese modelo o se podría re-estructurar?: Hoy somos más libres que ayer, y mañana seremos más libres que hoy. Y poco a poco las estructuras se disolverán en eso que decís: RE-estructuras.

    4-¿Cómo vivimos interiormente ese choque entre el Ser y el "deber"?: Creo que estamos un poco aturdidos porque no logramos sintonizar bien las indefinidas, esotéricas, superfluas, tangibles y nitidísimas señales de la “cósmica radio 1+1 es siempre 1”. Están todas entrecruzadas y lo único que nos dicen es: “T-sssssss-t-Shhhhhhh-t-sssssss-t-Shhhhhhh...”… ¿Acaso nos piden un poco de silencio?

    5-¿Cuánta culpa nos ocasiona romper el "deber ser"?: Me molesta demasiado pero al fin y al cabo me digo: “La **** madre!!!, esto es parte de mi naturaleza y pronto se armonizará con el ser”… Uno debe armarse de paciencia y no hacerse tanto drama… pero la verdad que a veces da ganas de tirar todo por la ventana.

    6-¿Podemos manifestarnos libremente?: De buenas o malas maneras los mundos internos empiezan a expresarse, y el sol de un nuevo día, “como ayer”, comienza a divisarse.

    7-¿Compartes conmigo esta mirada?: Sí… y acabo de darme cuenta que todas tus preguntas son en plural, y en algunas contesté en singular.

    Un besototote!!!... Te dejo Mr. Blue Sky, de Electric Light Orchestra: http://uk.youtube.com/watch?v=98P-gu_vMRc... ADióssSSSsS!!!...

    Oops!!!, me parece que me equivoqué, no sé qué hice, ahora sí va el tema: http://uk.youtube.com/watch?v=98P-gu_vMRc

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

    He de expresar que no ha sido

    un brusco choque, he sido sin culpas.

    y he buscado sutilmente manifestarme con libertad.

    Procuro evitar las confusiones, observo y analizo...

    mi existencia la vivo , la gozo, procuro poco etiquetar,

    y mucho irradiar de lo tan mío y esencial = D

    _____________________________________________

    En verdad siento y quiero creer que se puede re-estructurar,

    es solo cuestion de que la gente quiera profundamente romper aquellos modelos que dañan...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola Miomi,¿sera que el -deber ser- es la mascara que adoptamos en este mundo fisico? sin tener conciencia siquiera nos vamos armando de un personaje irreal portando ropajes y roles en un guion preestablecido al que obedecemos sin cuestionar ,para luego en funcion de ello esperar la aprobacion y el "ok" de los otros, en tanto cuando no lo logramos nos frustramos....como si nuestra vida no nos perteneciera,como si nuestra existencia fuese en funcion de lo que los demas esperasen de nosotros,y eso conlleva mucho esfuerzo,mucha energia puesta al servicio de los "debo ser asi ,debo aspirar a tal cosa y no a otra",tantas voces internalizadas!que nos dicen como ser,que el verdadero Ser,queda ahi,mudo,desvirtuado, postergado , des-conocido,

    Que triste morir asi!habiendo intentado seguir y obedecer,complacer,aparentar, disimular..y reprimir....

    Hasta las manifestaciones de Amor se dosifican!se reprimen!aparentan!disimulan! en este mundo que premia la hipocresia y obediencia,sin cuestionamientos,sin polemicas, sin temas tabu,nada que perturbe el !aparente"orden", el "disimulado" caos....el obediente pueblo que va y vota, que va y consume, que no reniega, que es enviado a las guerras por el "falso amor a la Patria" de los que gobiernan...en un mundo donde el poder es un mal arriero de ovejas dormidas..uffff me fui por las ramas,bueno,en conclusion....debemos Despertar para Ser,es el unico "debo" que puede quitarnos las mascaras...en lugar de seguir poniendo otras...que nos alejaran cada vez mas de nuestra Esencia.

    Cariños Maestra!Namaste!

    Agrego:quizas el "debo ser asi",desde que nacemos implica la busqueda inconciente de aprobacion y aceptacion de los otros...entonces en conclusion, lo que se busca desesperadamente es AMOR....

    ....no tenemos que ganarnos el AMOR...LO MERECEMOS SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE EXISTIR..

    Agrego:el proceso hacia el Ser,resulta muy doloroso, no es tarea facil,ni los demas aceptan ese derrumbe de estructuras,es un nuevo "parto",en el cual quedaran atras "construcciones" que nos han "sostenido"de alguna manera, yo me pregunto, si tendre la suficiente fortaleza para comenzar de nuevo,dejar atras aquella que fui,aquella que creo Ser,por que tengo la necesidad desesperada de re-encontrarme,para ello debo liberar las ataduras del apego, para conmigo misma y los otros.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Angela
    Lv 6
    hace 1 década

    Mamychu:

    Ceo que en nuestra memoria energetica no solamente subyace el aprendizaje de ESTA existencia, también se encuentran los condicionamientos heredados y las lecciones a aprender.

    Reestructurar se puede... incluso ahora existe una terapia llamada "Constelaciones Familiares", a través de la cual se recrean con personas o muñecos, las situaciones familiares, permitiendo que salgan a la superficie situaciones de las que no has sido consciente...

    En ocasiones las personas no disimulan la realidad, he visto varios casos que por necesidad de supervivencia, HAN TENIDO que enterrar recuerdos demasiado dolorosos, simplemente como niño eres incapaz de tolerarlo., de decirlo o entenderlo.. sale cuando ya eres adulto y te vuelves capaz de asimilarlo... y entonces ahora si... comenzar a reestructurar tu vida... si tienes tiempo... a veces esos secretos sirven para que tus sucesores... lo aprendan y no queden guardados esos "secretos".

    Mira vi el caso de un señor que acudió porque ningún negocio que hacía podía tener éxito... el éxito se le escapaba a pesar de ser bueno... y su constelación comenzó por ponerle de frente al éxito, al miedo, a la abundancia... en fin... y conforme iba pasando la terapia, fueron integrándose más personajes... casi la mitad de los asistentes se intergraron en la terapia de este señor... y ¿sabes por què no podía tener éxito? porque cargaba una culpa y una vergúenza de su infancia, cuando fue abusado por un familiar... situación que ya había trabajado en terapia por varios años... pero por la forma en que éstalló en llanto, aún no lo había superado... hasta ese momento... tampoco había ligado que su falta de éxito estaba ligada a lo que le había sucedido en su infancia.

    Nuestra mente que a veces pareciera "traicionera", también sabe què necesitas recordar y cuando...

    Y personalmente creo que nuestra chispa dvina se puede opacar... pero mientras tengamos un cuerpo, tendremos alguna oportunidad de re-estructurar... y volver a brillar...

    Sin embargo la decisión es individual...

    Espero no haberme desviado mucho... pero tu pregunta me hizo recordar esa sesiòn a la que acudí...

    Saludos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Para el deber ser, está el discurso

    Para el Ser, los actos.

    Saludos Mamychu

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Creo que llegado un mínimo nivel de conciencia, empezamos a entender que la respuesta está más en des-aprender ... quitarle capas a la cebolla que nos hemos y nos han construido y atreverse a ver, de verdad, lo que somos a pesar de que lo que se descubra no siempre sea lo que quisiéramos ser, pero solo así se logra el avance hacia ese centro o esencia....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una pregunta muy interesante, compleha y has recibido respuestas muy buena... asi que trataré de ser breve...

    Yo creo que entre el ser y el deber ser hay complejisimos procesos que nos hacen a veces oscilar a un lado de esta dualidad, a veces al otro y, maravillosamente, a veces nos hacen coincidir porque el ser puede ser el deber ser. ¨Personalmente cree que, para congoja o malestar de muchos (y tambien mia, por qué no), mayormente he sido, he dejada que mi libertad se exprese (a veces ctuando, a veces omitiendo - que tambien es una desición)... quién sabe si eso no ha sido, tambien, mi deber ser, mi superyo que "manda" ser libre....

    Saludos

    http://misamores-valeria.blogspot.com/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • teno
    Lv 4
    hace 1 década

    yo diria:

    lo que quiero ser

    y lo que quieren que sea!!

    simpre andamos en busca nuestra propia identidad,

    nuestras propias respuestas,

    nnuestro propio destino,

    nuestra propia filosofia!!

    mas hay de aquel que pone sus sueños

    reflejado en los demas,

    que es = que contemplar un espejo roto.

    puesto no solo vera,su sueño incumplido

    sino que tambien,

    en quien te reflejas!!

    aveces seguir nuestro instinto nos lleba por caminos que para otros son impensables.

    mas de nada sireven mil ojos ajenos,

    pues no vean lo que los de nosotros.

    cada camino es diferente

    pero todos llegan a Roma,

    unos más temprano que otros.

    eso solo se ve al final del camino....

    aveces nos dejamos llebar por la sombra de otros.

    creyendo que susu destllos de luz son amanecer.

    pero solo si esats bajo el sol de medio dida veras el esplandaor del sol!!

    ve y busca tu destino!!

    que solo tu conoces tu camino.

    vive solo tu vida,

    puesto la llebaras perdida

    si es que tiendes a comparar!!

    ve y se feliz a tu modo y que no proyecten en ty

    deseos reprimidos!!

    eses consejo te doy!!

    ojala lo comprendas!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy buena y difícil pregunta ¡que difícil deshacernos de tantos condicionamientos! además ¿como saber quién soy en realidad si he vivido condicionada?

    Hay caminos para intentar conocernos profundamente y es muy bueno transitarlos, ya que solo la verdad nos hará libres.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.