adri
Lv 5
adri realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

La libertad no hace al hombre feliz , lo hace simplemente hombre?

Es tan triste mirar como aun en pleno siglo XXI, hay millones de personas que no han conocido el significado de lo que es, ser libre .

Muchos hablan de este derecho , como si fuera tan sencillo, como respirar. Por que es lo que conocen desde niños , con miles de problemas y necesidades , gozamos de lo mas grande ser libres .

Todo es peor cuando no tienes derecho ni a gritar por lo que te molesta , por el contrario debes bajar las narices aprobando que hagan de tu vida lo que otros desean abusando del poder .

El Tibet es solo una muestra más, de la hipocresía de una ideología que con el cuento de la dictadura de proletariado le dio y le da tanto dolor a miles de seres humanos en nuestro mundo .

Juegos olímpicos jajajajaja cuanta burla , mientras masacran al pueblo en el Tibet .

Gracias comunismo una vez más, nuestros ojos miran como asesinas sin piedad a los que no están dentro de tus dogmas.

Les dejo el link , Viva la libertad de los habitantes del mundo, TODOS la merecemos!!!

http://es.youtube.com/watch?v=JYc73BTxkS0

Actualizar:

La diferencia entre el capitalismo y el comunismo es que, si en el capitalismo te patean puedes gritar y en el comunismo debes sonreír por ello .

Que es ser ignorante¿? Libertad para morir de hambre¿? libertad para luchar¿? Libertad para cambiar tu destino ¿? Libertad para ser un borracho que se gasta su salario y no dar nada a sus hijos¿? Libertad para usar nuestros recursos y tratar de comer cada día¿? Libertad para amar , tener hijos y luchar por ellos¿? .

Hay esa libertad en China ¿? Hay libertad para mascar un chicle ¿?.

Venga que la ignorancia es muy atrevida y los primeros en insultar y llamarme ignorante al menos deberían sacar un mapa mundi para saber donde está China y el Tibet ya luego un poco de historia no les vendría nada mal.

Otro link, les viene como anillo al dedo .

http://es.youtube.com/watch?v=iS70rxe7k5A

Actualizar 2:

Gone Wich.... Francia , USA y los países capitalistas se rasgan las vestiduras pq son unos "hipócritas , aprovechados , esclavistas modernos" y cuantos calificativos les quieran dar .

Pero ,, un país socialista de igualdad , que busca el dignificar al ser humano haciendo esto, da vergüenza y no ajena mundial .

Las vestiduras me las rasgo hasta yo , con semejante cochinada .

Irak está en guerra y de hermanitas de caridad nada , todos los días se matan entre si como hienas .

Pero el Tibet a quien ataca? , a quien mata? , a quien hace daño? a quien amenaza? a quien le tira bombas suicidas ? .

China lleva contabilizada la módica suma de 65 millones de personas muertas, desde su revolución cultural y las que faltarán en la lista , hoy se quieren vender como un país moderno . Vaya !!!! República Popular Comunista Capitalista y Esclavista del obrero de China, ese si que es el nombre adecuado, para el país que alcanzó la cúspide de la hipocresía, ya le ganaron a Stalin.

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las acciones de los criminales gobiernos comunistas son cada vez peores.

    Tibet soporta la opresión de la bota roja hace décadas y ahora no va a faltar algún infeliz que diga que son agentes de la CIA o algo parecido.

    La falta de libertad que mencionás es la que llevó a que el 16º Karmapa, Ranjung Rigpe Dorje, oriundo de la provincia de Derge, en Tíbet Oriental, tuviera que huir ¡en 1959!, debido a la ocupación de Tíbet por parte de China comunista -y de su creciente disciplinamiento y control- y así poder preservar las enseñanzas del Buda. Acompañado por 160 lamas, monjes y laicos, abandonó su monasterio y se dirigió a Bután y así aseguró el futuro del linaje Karma Kagyu.

    Diana, la ibertad y la dignidad de las personas deben ir siempre de la mano, pero eso ya lo sabés.

    Un beso.

    ----------------------

    PD: Casualmente, hace un tiempo cuando estuve en el Barrio Chino de Buenos Aires para la celebración del año nuevo estuve charlando con miembros de la agrupación Falun Dafa quienes me pusieron al corriente de las nuevas prácticas del Partido Comunista que consisten en secuestrar opositores, doparlos y removerle sus órganos quirúrgicamente para venderlos en el mercado negro. Al principio me pareció increíble de tan monstruoso pero luego de escuchar algunos testimonios y ver fotos y documentación quedé pasmado. Pueden ver algo aquí: http://www.faluninfo.net/sp/ y repercusiones del informe de la ONU http://www.lagranepoca.com/articles/2007/05/20/640...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Maravillosa y real tu exposicion . Te digo que has hecho que me broten las lagrimas, no lo he podido evitar. Cuanta razon tienes! Yo, particularmente he sufrido en carne propia el no estar de acuerdo con el sistema comunista ni socialista, que a fin de cuentas, es el mismo perro con diferente collar.

    Gracias por el link, ahora voy a verlo, pues preferi contestarte antes de hacerlo.

    Mis saludos siempre.

  • Fram
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola diana:

    El socialo comunismo es la imagen de regímenes políticos,liberticidas y anticristianos.

    No comprendo a esa gente que cree que socialo comunismo es la modernidad que aporta acuerdos y paz.

    Es sabido que estas ideologías infames son las gemelas del nazismo responsable de una especie de apocalipsis.

    Los pueblo de Europa y otros desligitiman estas viles ideologías, adoptando el disfrute de la paz y la democracia.

    Hay que pedir,hay que gritar, libertad libertad libertad.

    Esa libertad que el socialo comunismo nos niega como referente.

    El hombre busca la felicidad en la libertad.

    Un saludo amiga.

    Fram.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me dejas sin palabras

    y me entrisatece ver como aun hay quien intenta defender lo indefendible

    quien aplaude y defiende el genocidio de un pueblo (luego habalan de Hitler,y el genocidio judio... de los palestinos.. de Irak .... se llenan la boca con la palabras Paz y Libertad.., se manifiestan por un NO a la guerra y se rasgan las vestiduras pero cuando el que masacra y esclaviza es de su ideologia vuelve el rostro y se niegan a ver

    son unos "cinicos"..

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Buenas noches estimada Diana

    El comunismo es una ideología que habla de mucha igualdad, seguridad y de una independencia hacia el consumismo y varias cosas más, pero esta ideología olvida algo muy importante y que es un derecho universal “EL LIBRE PENSAMIENTO”.

    En un país comunista no puedes opinar nada en contra del régimen ya que este argumento o ideas, son contrarias o peligrosas para quienes manejan estos gobiernos y por supuesto es contraria un Status Quo que tienen (ellos si son ricos y burgueses, pero pelean al lado del proletariado, lo último fue sarcasmo).

    Viven llenos de mentiras, en otras sociedades las cosas son como son transparentes, en cambio en estos países todo está oculto, todo es mentira y falacia, obviamente no existe propiedad privada, y muchos menos un LIBRE PENSAMIENTO.

    Muchos foristas hablan a favor de esta ideología, más que un pensamiento, como un Dogma, como algo intocable y todos lo que hablamos en contra somos reportados y acusados de ser peones del “Imperio Yanqui”.

    ¿Quiénes son los verdaderos peones?, ¿los que defienden con una sin-razón a una ideología que ya demostró su rotundo fracaso en el siglo ** con la URSS, tanto económica-social-políticamente, o quienes pueden ver lo mejor y lo peor de ambos lados de la moneda?

    Solo puedo afirmar algo más, SOMOS LIBRES DE PENSAMIENTO, ¡puedo escribir lo que pienso y pueden refutar mis ideas! Y en un régimen Comunista NO, hay que agradecer a Dios por ello, en vez de querer IMPONER una ideología donde se es PRESO DE ELLA.

    Para finalizar, como se puede confiar en personas que no conocer el amor, parecen ser seres resentidos (si no es que lo son), que a toda costa quien imponer lo antes comentado.

    Si reportan esta pregunta ó mi respuesta, me estarán dando la razón.

    Te mandó muchos saludos y gracias por tu pregunta.

  • hace 1 década

    La libertad es una utopía. Nunca nadie es libre del todo.

    No hace falta ir al Tibet, aquí también se sufre, se abusa del poder se legisla todo lo habido y por haber. No se puede acceder a un trabajo digno, que te permita acceder facilmente a una vivienda.

    Que libertad tenemos? El conformismo de aguantar y tirar con lo que hay, sin poder de decisión. Solo unos pocos privilegiados, los que están arriba y dominan el mundo son libres, pero la inmensa mayoría vivimos como esclavos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La verdad es que la libertad es una de esas cosas que no tienen precio. Ojalás Dios se apiade de esas personas y su mano caiga sobre los responsables.

  • hace 1 década

    En la Cuba de los hermanos Castros esa palabra no existe.

    China ha alcanzado un buen desarrollo economico , pero le falta la libertad .

    Creo que todo ser humano necesita y tienen el derecho a la libre expresion para poder exponer sus ideas , sin eso no hay plena satifacion...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Diana, no puedo creer como las personas pueden justificar las dictaduras del comunismo, realmente siento una gran indignaciòn al leer algunas respuestas.

    No puedo creer que estos desvergonzados cara de barro, pretendan mejorar su imagen internacional y fortalecer la unidad nacional.

    Maxime que en n los últimos años, el Tíbet ha sido víctima de una creciente represión y brutalidad, Dalai Lama, máximo líder religioso tibetano busca de atención internacional en el marco de los preparativos para los Juegos, la comunidad tibetana en el exilio realizó protestas simultáneas en Katmandú, Dharamsala, Nueva Delhi y otras capitales del mundo.

    La policía china uso gases lacrimógenos y abrio fuego contra los manifestantes en Lhasa, el gobierno chino informó que al menos 13 personas murieron en las protestas, pero organizaciones tibetanas aseguran que el número asciende a más de 100.

    Como siempre los comunistas manipuladores, tratan de desvirtuar la realidad tratando de dejar a sus victimas como mentirosos.

    A pesar de los riesgos internos e internacionales de la dura represión contra los tibetanos, los líderes en Beijing decidieron responder con la fuerza y con la propaganda, esperando contener la inestabilidad e influenciar la opinión mundial.

    Se movilizó a destacadas figuras religiosas leales para condenar las protestas tibetanas y desacreditar los llamados internacionales a una política más indulgente.

    Pero las protestas tibetanas desafían la imagen de unidad que Beijing se esfuerza por dar al mundo, y vuelven a llamar la atención internacional sobre las promesas no cumplidas de los líderes comunistas a las minorías.

    El Partido Comunista prometió varias veces a las minorías que les permitiría la autodeterminación, lo que incluye la libertad de autogobierno y la independencia de las instituciones religiosas.

    Pero los comunistas se negaron a cumplir esas promesas luego de llegar al poder, y pocos años después consideraron una traición que las minorías exigieran su independencia.

    Cuando los tibetanos se rebelaron en 1959 contra la expropiación de sus propiedades, el cierre de monasterios y la política agrícola china que derivó en hambrunas, Beijing ordenó una intervención militar que obligó el exilio del Dalai Lama a India.

    Desde entonces, el gobierno tibetano exiliado en la localidad india de Dharamsala no pide una completa independencia, sino un alto grado de autonomía.

    La represión a los tibetanos que protestaban contra el férreo control de China sobre sus tierras en el Himalaya ya está siendo comparada con la tristemente célebre de Tiananmen.

    Pero Beijing tiene ahora más en juego que en 1989, cuando envió sus tanques contra un grupo de estudiantes desarmados. Hoy, las autoridades chinas podrían perder más con la represión en Tíbet, quizás hasta más que el autocrático régimen de Birmania cuando suprimió una manifestación pacífica de monjes budistas a fines del año pasado.

    Saludos.

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mi amiga, tu punto de vista es válido como el de todos en el foro, pero etás siendo parcial a las opiniones de la derecha estadounidense que impulsa el movimiento separatista de Tíbet, ¿Cuántas veces hay que repetir, (pues espero que lo sepas de antemano) que antes de la llegada de la revolución china a Tíbet la sociedad de ese país era todo menos libre?Una dictadura teocrática, esclavista y feudal, donde se podía matar impunemente a los siervos, el tráfico de humanos era la regla normal,la gente moría de hambre y enfermedades,la educación era nula, se obligaba a los niños a trabajar y el nivel de vida era terrible: Ahora dime:¿hipócritas? nadie como los monjes budistas y su líder dalai-lama que durante siglos han mantenido a una teocracia déspota e inhumana, la llegada de la revolución china acabó con todo ello, se prohibió el trabajo infantil, se instituyó la educación obligatoria, se construyeron infinidad de escuelas, hospitales y se realizó la electrificación y modernización del país, se llevó agua potable a donde no la había, se abolió la esclavitud, se borraron los dogmas de castas, la mortandad infantil disminuyó, la poblacion se alfabetizó y el Tíbet dejó de ser la cloaca feudal que solía ser, la verdad es que si comparas los problemas de la actualidad con la forma de vida que llevaban antes, la revolución china ha sido una bendición para los habitantes de Tíbet, por lo demás, ahora China es un país capitalista, el comunismo es sólo una cáscara vacía y por lo demás la olimpiadas no son propiedad privada de EEUU, piensa un poquito, que si las olimpiadas no fueran en China, nadie vería las protestas de los tibetanos , ni tú.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Coincido contigo en que la libertad es imprescindible. Lo que está ocurriendo en Tibet es inaceptable y debe haber una condena internacional.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.