☼Suéþ realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Sabes detectar las mentiras?

¿Te das cuenta cuando algún amigo tuyo o pariente te dice mentiras?, ¿de que forma las detectas?. Les mando un abrazo y gracias por responder.

32 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hay un libro muy bueno que se llama "Comunicación No Verbal", de Flora Davis

    que te explica como las personas recurren a diferentes formas de ocultar cuando mienten, en general hay un ejercicio muy sencillo para darte cuenta "generalmente" de como te mienten...

    fíjate:

    yo te pregunto:

    ¿Qué comiste hoy?

    (tu fíjate para que lado mueves los ojos, para arriba y a la derecha, o para arriba y a la izquierda)

    yo te pregunto

    ¿Te gustó lo que comiste hoy?

    (ojo para donde mueves los ojos)

    yo te pregunto:

    ¿Que comiste ayer?

    (ojo también)

    y te pregunto:

    ¿Dónde comerás mañana?

    El chiste es que ubiques los tiempos

    PRESENTE / PASADO y FUTURO

    si tu a la pregunta en pasado, moviste los ojos arriba y a la izquierda, es tu tendencia para buscar en tu cabeza, respuestas al pasado

    si tu a la pregunta en futuro, moviste los ojos arriba y a la derecha, tu tendencia para buscar respuestas en el futuro es esa.

    así que si por ejemplo después de hacer este experimento con tu novio y le preguntas

    Oye donde estabas, porqué llegas tarde

    y el mueve los ojos a la izquierda y arriba esta diciendo la verdad porque esta buscando en un acontecimiento pasado.

    y si el mueve los ojos a la derecha y arriba, esta buscando alguna escusa

    :) ojala te sirva de algo,

    para mas información, checa el librito ;)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • TAMBIEN UN GRAN ABRAZO!

    SE VE EN SU MIRADA, SUS OJITOS VEN DE UN LADO A OTRO,

    ALGUNOS SUDAN!

    Y LA MAYORIA TARTAMUDEA, Y TE DICE LAS COSAS SERI@.

    DE VERDAD KE ES ASÍ!

    Fuente(s): ME RESPONDEN ESTO? ES DIVERTIDO!!! http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Operaz
    Lv 7
    hace 1 década

    Cierta percepción especial, además de sentido común. Detecto no sólo las mentiras, sino la emoción detrás de cada expresión con mucha habilidad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Cuando la persona no se dirije hacia ti mirándote de frente a tus ojos,y el parpadeo muy rápido en ellos,también cuando al hablarte mueve mucho las manos, sus palabras son entre cortadas,o su posición cuando esta parado,mueve su pie,bueno, tantos otros,que es muy fácil detectar una mentira.

    No has escuchado aquel dicho que dice.

    Mas pronto se agarra al mentiroso que al ladrón.

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • En algunas ocasiones me doy cuenta, porque la persona hace demasiadas articulaciones y no te mira a los ojos, bostezan, tocen o te cambian el tema si es que los cachas a veces.

    En otras paso de lejos ya que me doy cuenta hasta mucho tiempo después, ja ja ja.

    Buen día!

    ;-)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¡Bueno fuera! Pero no, no soy bueno para darme cuenta cuando me dicen mentiras. Soy bastante ingenuo, creo.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mirá, por desgracia, la única forma que yo conozco, y que es eficaz contra las mentiras, es comparando lo que se dice, con lo que se hace, lamentablemente, ésto lleva, frecuentemente algo de tiempo...........por eso a veces deja que la mentira siga circulando un tiempo, pero siempre, infaliblemente, las descubre. Mar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    si, por la forma en que se comporta

    saludos!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Solo en ocasiones, hay demasiado enfasis en las palabras y explicaciones de mas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues me ayuda la intuición

    =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.