Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Rio Azul del Recuerdo?

Rio azul del recuerdo

donde,

Como un cisne hecho de luna, mi alba boga

bajo un claro silencio. Y se enfilan las cosas preteritas, como niños que salen del colegio

tristes algunos y otros alegres como un rayo de sol.

Rio Azul del recuerdo

que se píerde en la ola brina del misterio

que guarda el porvenir como una cinta

tejida de hilos de sol, de plata vieja y de dias

de invierno y hondos de tristeza.

Rio Azul del recuerdo

Pleno

de peces que tienen la policromia

de cien piedras preciosas¿ quien pudiera detener tu

corriente,

pescar en las riberas una vieja pasion, y darte vida nueva?

Xi

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Xi, desde el primer verso, me transportaste aurora a mis recuerdo y no sólo eso a un río literalmente azul y tibio de mi tierra (Tonaltongo). Me encantó tu poema y viajaré hechizada niña saliendo del colegio montada sobre el perfume del pan que destilaban las panaderías rumbo a casa. También revivo las lloviznas de mis primeras incursiones vespertinas y noctambulas en el verano de mi ciudad (México), la tristeza que se mezcló paleta al dejarla por el cielo cobalto de mi raíz ardiente actual (La Paz, BCS), mil y un descubrimientos policromía.

Arribo al hoy medio tristona en brazos de un sueño donde una vieja pasión brincó delfín entre mis párpados. Xi, me has dado nuevo brío. No sabes cuánto te lo agradezco. Precioso tu poema, mágico reveladora pócima, como compete a todo lo que se precie de regalo verso derramarse. Te lo agradezco.

• hace 1 década

Ximena, en un cúmulo de recuerdos conviertes tus palabras al leerlas, se siente una nostalgia, tristeza, también, pero combinada con una fuerte esperanza, y fé en ese rayo de sol de un nuevo amanecer, y se vislumbra esa felicidad que está en camino y que nada la podrá detener,

está bellisima tu poesía,

fluye como manantial de aguas cristalinas y puras......

un fuerte abrazo¡¡¡¡

• Precioso. Sigue deleitándonos con tus poesías. No dejes de escribir. Besos.

• Anónimo
    hace 1 década

Me descubro ante tí Ximena; me has hecho visualizar lo que has escrito y con el solo esfuerzo de leer tus palabras. Muy bonito. Bravo!!!

Sigue así; este es el poema que mas me ha gustado de todos los que he leido escritos por ti.

Besitos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Y siguen las bellezas, para nuestro gozo.

gracias .patita

• hace 1 década

Muy bonito tu rio azul........ tu lo hiciste?........saludos!

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• hace 1 década

Realmente te felicito por la calidad del trabajo. Es un transporte a la ilusion de cada uno. Un abrazo. Manuel Carlos, Argentina.

• Anónimo
    hace 1 década

wow qué inspiración... muy bueno

Fuente(s): Gwen
  • Anónimo
    hace 1 década

Que bonito amiga!

• Anónimo
    hace 1 década

Tan bello como tu maja divina!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.