We are undergoing maintenance for a few hours. Some features may be temporarily unavailable.

Cuales son los nombres y formulas de los 20 aminoacidos que el ser humano necesita?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
A los aminoácidos que necesitan ser ingeridos por el cuerpo para obtenerlos se les llama esenciales, la carencia de estos aminoácidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Estos son:

Valina (Val)
Leucina (Leu)
Isoleucina (Ile)
Fenilalanina (Phe)
Metionina (Met)
Treonina (Thr)
Lisina (Lys)
Triptófano (Trp)
Histidina (His)
Arginina (Arg)
A los aminoácidos que pueden ser sintetizados por el cuerpo se les conoce como No Esenciales y son:

Alanina (Ala)
Prolina (Pro)
Glicina (Gly)
Serina (Ser)
Cisteina (Cys)
Asparagina (Asn)
Glutamina (Gln)
Tirosina (Tyr)
Ácido aspártico (Asp)
Ácido glutámico (Glu)

Source:

  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Patito respondida hace 6 años
    Aminoácidos

    Químicamente las proteínas son polímeros de aminoácidos con masas moleculares de más de 50 millones.

    Los aminoácidos son ácidos carboxílicos (-COOH) que contienen un grupo amino
    (-NH2)unido al segundo carbono,que se denomina carbono ,formándose así un alfa- aminoácido. Unidos al átomo de carbono alfa hay cuatro grupos diferentes, excepto en el aminoácidos más sencillo que es la glicina.



    Se han identificado 20 aminoácidos que están presentes prácticamente en todas las proteínas.

    Se consideran como aminoácidos esenciales aquellos que son indispensables y deben consumirse en la dieta, ya que el organismo no es capaz de sintetizarlos y son:

    ISOLEUCINA

    FENILALANINA

    LEUCINA

    TREONINA


    LISINA

    TRIPTÓFANO

    METIONINA

    VALINA




    La HISTIDINA y la ARGININA son esenciales para los niños.

    A continuación se muestra una tabla con la fórmula de los 20 aminoácidos. Se indica con un * los esenciales y con ** los esenciales solo en niños.

    Regreso al inicio de Proteínas

    EJERCICIO 4.1

    Identifique el grupo amino, el grupo carboxilo y la cadena lateral en cada estructura. Encuadre con rojo el grupo amino, con azul el grupo carboxilo y con verde la cadena lateral, como se muestra en el ejemplo. Envíe el ejercicio resuelto al correo electrónico del profesor.


    Alanina (Ala)





    * Lisina (Lys)



    Glicina (Gli)


    **Arginina (Arg)







    * Valina(Val)




    * Fenilalanina (Fen)





    * Leucina (Leu)


    ** Histidina (His)



    * Isoleucina (Ile)




    Asparagina (Asn)



    * Triptófano (Trp)




    Glutanina (Gln)



    * Treonina (Tre)




    Serina (Ser)



    Tirosina (Tyr)


    Ácido aspártico (Asp)





    Ácido glutámico (Glu)




    * Metionina



    Cisterna (Cys)


    Prolina (Pro)

    Fuente(s):

    Proteinas
    genesis.uag.mx/edmedia/material/quimic... - 32k
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear