que es un angulo llano, un agudo, un obtuso?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Ángulo agudo

    Es el ángulo formado por dos semirrectas con amplitud mayor de 0º y menor de 90º. A la unión se le llamo vértice punto de inicio o de encuentro.

    Ángulo obtuso

    Un ángulo obtuso es aquel que es superior a 90º e inferior a 180º, esto es, entre y Rad.)

    Ángulo llano

    El angulo llano tiene una amplitud de 180º

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    mayor menor son los mismos pero menor 10 mayor 20

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    asaver

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    aqui está todo a detalle y con ejemplos, seguro le entiendes ahi lo entendí yo, ya que en la escuela no aprendí por culpa de un mal profesor pero aqui esta:

    http://bit.ly/1mIhNba

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Rtdtgyvssawssvgki9ikmlpl j g

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ángulo agudo

    Es el ángulo formado por dos semirrectas con amplitud mayor de 0º y menor de 90º.

    A la unión se le llama vértice, punto de inicio o de encuentro.

    Ángulo recto

    Un ángulo recto es de amplitud igual a 90º, equivalente a \pi /2 \, Rad.

    Los dos lados de un ángulo recto son perpendiculares entre sí.

    La proyección ortogonal de uno sobre otro es un punto, que coincide con el vértice.

    Ángulo obtuso

    Ángulo obtuso

    Ángulo llano

    Ángulo llano

    Ángulo obtuso

    Un ángulo obtuso es aquel cuya amplitud es superior a 90º e inferior a 180º,

    esto es, entre \pi /2 \, y \pi \, Rad.

    Ángulo llano

    El ángulo llano tiene una amplitud de 180º, equivalente a \pi \, Rad.

    Ángulo cóncavo

    Ángulo cóncavo

    Ángulo completo

    Ángulo completo

    Ángulo cóncavo o reflejo

    El ángulo cóncavo o reflejo, es el que mide más de 180º y menos de 360°,

    esto es, entre \pi \, y 2 \pi \, Rad.

    Ángulo completo o perigonal

    Un ángulo completo o perigonal, tiene una amplitud de 360º, siendo igual a 2\pi \, Rad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    angulo llano:180grados agudo:menor a 90 grados obtuso mayor a 90 grados.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el angulo llano es el comprendido entre dos semirectas y mide 180 grados, el agudo es el comprendido entre dos semirectas y puede medir mas de 0 grados pero menos de 90 gradosy el obtuso es el que esta comprendido entre dos semirectas y ouede medir mas de 90 grados pero menos de 180 grados

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    angulo llano:180°

    agudo:menor a 90°

    obtuso: mayor a 90°

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    angulo obtuso:Un ángulo obtuso es aquel cuya amplitud es superior a 90º e inferior a 180º

    Ángulo recto:Un ángulo recto es de amplitud igual a 90º

    angulo llano:El ángulo llano tiene una amplitud de 180

    • ?hace 4 añosDenunciar

      Perfecto :D Yo te doy un like por que no sabia cual eran las amplitudes :D

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.