¿POr QUE SI YO ME PONGO UN NEGOCIO TENGO QUE CORRER EL RIESGO DE PERDER DINERO Y "EL CAMPO" NO?

SI YO HOY ME QUIERO PONER UN PEQUEÑO NEGOCIO PARA PRODUCIR SHAMPOO, TENGO QUE REGISTRARME EN ANMAT, NADIE ME SUBSIDIA NADA, TENGO QUE PAGAR MINIMO 5000 PESOS SOLO PARA INGRESAR, TENGO QUE CONTRATAR LICENCIADOS QUIMICOS O BIOQUIMICOS PARA ASEGURAR EL CONTROL DE CALIDAD, RECIBIR INSPECCIONES MUNICIPALES Y DE LA... mostrar más SI YO HOY ME QUIERO PONER UN PEQUEÑO NEGOCIO PARA PRODUCIR SHAMPOO, TENGO QUE REGISTRARME EN ANMAT, NADIE ME SUBSIDIA NADA, TENGO QUE PAGAR MINIMO 5000 PESOS SOLO PARA INGRESAR, TENGO QUE CONTRATAR LICENCIADOS QUIMICOS O BIOQUIMICOS PARA ASEGURAR EL CONTROL DE CALIDAD, RECIBIR INSPECCIONES MUNICIPALES Y DE LA S.P.A., ACONDICIONAR EL GALPON DONDE VAYA A TRABAJAR PARA CUMPLIR CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE AMBIENTAL, Y EL ESTADO NO ME SUBSIDIA NI EL COMBUSTIBLE DE MIS VEHICULOS, NI ME REDUCE EL IVA DE LOS REACTIVOS Y LOS INSUMOS ENERGETICOS.

¿POR QUE SI CUALQUIERA DE NOSOTROS HACE UNA INVERSION TIENE QUE CORRER EL RIESGO DE FRACASAR ECONOMICAMENTE Y "EL CAMPO", O SEA LOS TERRATENIENTES, TIENEN QUE GANAR SI O SI? ¿NO ES ACASO QUE SU TRABAJO ES "ARRIESGAR UN CAPITAL"?
Actualizar: ROXY, CONOZCO EL MUNDO DEL DOCENTE ASI QUE NO ME VAS A HACER CONOCER NADA PRIMERO, EL DOCENTE NO GANA TAN MAL, PERO GANA UN PEON DE CAMPO, PORQUE UN DOCENTE SIN NINGUNA EXPERIENCIA HOY HACIENDO UNA SUPLENCIA GANA COMO MINIMO 20 PESOS POR HORA DE CLASE, SI TRABAJA 48 HORAS POR SEMANA COMO EL OBRERO MEDIO SON CASI... mostrar más ROXY, CONOZCO EL MUNDO DEL DOCENTE ASI QUE NO ME VAS A HACER CONOCER NADA

PRIMERO, EL DOCENTE NO GANA TAN MAL, PERO GANA UN PEON DE CAMPO, PORQUE UN DOCENTE SIN NINGUNA EXPERIENCIA HOY HACIENDO UNA SUPLENCIA GANA COMO MINIMO 20 PESOS POR HORA DE CLASE, SI TRABAJA 48 HORAS POR SEMANA COMO EL OBRERO MEDIO SON CASI MIL PESOS POR SEMANA, CUATRO MIL AL MES

SI VOS TRABAJAS 3 DIAS POR SEMANA Y GANAS 1500 PESOS NO TE QUEJES, HAY GENTE QUE GANA ESO Y TRABAJA EL TRIPLE

Y ME PREGUNTO... ¿QUE TIENE QUE VER ESO? ESTAS MEZCLANDO LOS TANTOS, ACA NADIE ESTA HABLANDO DE LOS MAESTROS, ESTAMOS HABLANDO DEL CAMPO Y LA INVERSION, NO ENCUENTRO RELACION ENTRE LO QUE EXPONES Y LO QUE YO ESTOY DICIENDO
Actualizar 2: STEREO, TU RESPUESTA ES COMICA PRIMERO, ESTAS PROPONIENDO ALGO ASI COMO SI LOS TIPOS QUE TRABAJAN EN EL CAMPO SE REPARTIERAN LA GANANCIA POR IGUAL SI LA SOJA SUBE EL PRECIO Y SE VENDE MAS, EL PEON DE CAMPO GANA IGUAL QUE ANTES, UNA MISERIA, LOS QUE SE QUEDAN LA DIFERENCIA SON LOS DUEÑOS, Y LO SABES MUY... mostrar más STEREO, TU RESPUESTA ES COMICA

PRIMERO, ESTAS PROPONIENDO ALGO ASI COMO SI LOS TIPOS QUE TRABAJAN EN EL CAMPO SE REPARTIERAN LA GANANCIA POR IGUAL

SI LA SOJA SUBE EL PRECIO Y SE VENDE MAS, EL PEON DE CAMPO GANA IGUAL QUE ANTES, UNA MISERIA, LOS QUE SE QUEDAN LA DIFERENCIA SON LOS DUEÑOS, Y LO SABES MUY BIEN

SEGUNDO, ME DECIS QUE NO LE PUEDEN SACAR EL 50%... ¿EL 50% DE QUE?

PORQUE NO ES LO MISMO EL 50% DE 2000 PESOS QUE DE 1.000.000

¿O VOS CREES QUE EXPORTAN 2000 PESOS DE CEREALES? NO FLACO, EXPORTAN TONELADAS Y TONELADAS.

Y EN TODO CASO QUE LO VENDAN AL MERCADO INTERNO, QUE AHI NO HAY RETENCIONES DEL 44% -NO 50% COMO VOS DECIS-.
Actualizar 3: LISDEROA, LO QUE DECIS NO ES CIERTO UN PRODUCTOR DE 50 HA, QUE ES LA MINORIA, NO SE SI TIENE CAPACIDAD DE EXPORTACION Y NO PRODUCE LO QUE VOS DECIS UNA HECTAREA DE SOJA PUEDE PRODUCIR HASTA MAS DE 1000 QUINTALES, SUPONETE QUE PRODUCE CON MENOS SUERTE 500. SON 25000 KG APROXIMADAMENTE, O SEA 25 TONELADAS POR... mostrar más LISDEROA, LO QUE DECIS NO ES CIERTO

UN PRODUCTOR DE 50 HA, QUE ES LA MINORIA, NO SE SI TIENE CAPACIDAD DE EXPORTACION Y NO PRODUCE LO QUE VOS DECIS

UNA HECTAREA DE SOJA PUEDE PRODUCIR HASTA MAS DE 1000 QUINTALES, SUPONETE QUE PRODUCE CON MENOS SUERTE 500. SON 25000 KG APROXIMADAMENTE, O SEA 25 TONELADAS POR HECTAREA, ESO SON A UNOS 300 DOLARES LA TONELADA 375.000 DOLARES, UN MILLON DE PESOS.

CON MALA SUERTE Y CON MUY POCAS HECTAREAS GANAS UN PALITO BRUTO, ... AHORA ELLOS SON LOS UNICOS QUE LABURAN, PERO SABEMOS QUE UN TRABAJADOR PROMEDIO GANARA COMO MUCHO 20.000 PESOS POR AÑO, QUE ES MUCHO MENOS QUE LOS... ¿400.000?, ¿300.000? QUE LE QUEDARIAN NETOS A ESE "PEQUEÑO PRODUCTOR" QUE NO TRABAJA 8, 9 o 10 HORAS O MAS POR DIA.

Y SI VENDIERAN AL MERCADO LOCAL NO TENDRIAN RETENCIONES, Y LO SABEN
16 respuestas 16