Yuan realizada en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

¿Cómo se puede contagiar el VPH?

Nesesito saber si el VPH se puede contagiar por besar a alguien que esté contagiado.

Además quiero saber si yo teninedo el VPH,vacunando a mi pareja antes de tener alguna relación con ella, ¿ésta estaría salva de contagiarse o correría el riesgo teniendo relaciones conmigo?,¿podríamos tener hijos?.Ojalá podáis informarme sobre esto, pues me tiene bien preocupado.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El VPH es el Virus del Papiloma Humano, el del Sida es VIH, el VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es clasificado dentro del grupo de enfermedades venéreas o de transmisión sexual. La infección puede ser ocasionada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. Ciertos tipos de VPH causan verrugas comunes en manos y pies. Alrededor de 30 tipos de VPH se conocen como VPH genitales debido a que afectan el área genital. Algunos tipos causan cambios en las células del revestimiento del cuello. Si no se tratan, estas células anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello. Muchos tipos de VPH pueden causar resultados anormales en las pruebas de Papanicolau.

Saludos :)

• hace 1 década

si te refieres al sida que es el sindrome de inmuno deficiencia "vhi "sida? se contagia por relaciones sexuales ,o si una persona tiene el virus y se corta y tu tienes alguna herida y se puede contagiar , la manifestacion del virus es a partie de 2 años de haberlo contraido , otra posible fuente de contagio pude ser una tranfusion de sangre , pero el virus si tiene contacto con el aire , pierde toda potencia ,es un tema que hay que informarse muy bien , y respecto a que si los hijos lo tendran si sos portador del vhi sida , tus hijos lo seran , hay que hacerce el analsis ante la menor duda .

• hace 1 década

mas que nada el virus se puede contagiar por la penetracion pene vagina , las mas afectadas son las mujeres ya que la bulba puede conservar y mantener vivo al virus , el hombre como su pene esta al aire libre el virus el es se muere y en la mujer no, tambien se puede por el sexo oral y puede traer cancer en faringe y laringe.

tambien por sexo anal y sexo oral anal.

• hace 1 década

que es eso?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.