Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOrganismos internacionales · hace 1 década

El Dólar baja y el Euro sube ¿Qué pasa?

"El dólar baja de los 100 yenes por primera vez desde 1995"

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/divi...

"El euro sube sin encontrar techo"

http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/380611...

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Siempre ha habido interés en que suba el Euro. De esa forma, la exportación de EE. UU. a Europa, es más fácil.

    Abrazos, Joaquín.

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2129748

  • hace 1 década

    La verdad que no lo se, he hecho unas cuentas matemáticas y resulta que el barril del petróleo salia un poco más caro cuando el dolar valía mas que el euro, ahora que el euro supera al dólar el petróleo nos sale mas barato, pero el precio de la agasolina se ha casi triplicado.No lo entiendo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por eso precisamente se habla de recesión económica. Cuando la economía de un país va mal, se baja el precio del dinero para superar la crisis y es lo que está pasando con el dólar. Además, cuando baja el dólar, no se puede hacer pagos de deudas que tienes con ese país. Porque estaría bien, pagar las deudas de manera que te cueste menos. Besos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La caída del dólar frente al euro hace temblar a las economías emergentes de Latinoamérica. La crisis puede producir un colapso del sistema monetario internacional. Todos los países latinoamericanos están en alerta porque se perjudican sus exportaciones. Rusia está cambiando dólares por euros. Los dos gigantes del Asia (India y China) están diversificando sus reservas internacionales en euros y dólares. La deuda externa latinoamericana se beneficiará por la disminución del servicio de esa deuda. México se afectará notablemente, porque exportan casi exclusivamente a EEUU. Europa será la más perjudicada, porque sus exportaciones serán más costosas con las consecuencias del aumento del desempleo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Que la economia de EU (y quiza la del mundo como lo conocemos) va en picada.

    EU esta metido en muchisimas broncas por la terrible deuda en la que se embarco por las guerras en Iraq y Afganistan. Despues de que Clinton habia dejado cuentas sanas, Bush se ha dedicado a dilapidar el presupuesto y la deuda es tan enorme, que, combinada con la transota que provoco la crisis hopotecaria, estan a punto de llevarse al demonio a EU. (con nosotros arrastrando detras) El euro sube y subira mas: Cuando naciones y empresas que tienen su dinero en dolares, se cansen de perder por que el dolar se sigue deslizando centavo a centavo frente al euro y vendan sus dolares para comprar euros, el dolar va a caer y caer. espera un par de meses.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la simple respuesta es de que europa esta MUCHISIMO MAS AVANZADO Q AMERICA sobre todo la union europea. y nosotros no avanzamos por imperialismo, socialismo, capitalismo, etc

  • hace 1 década

    solasas: De hecho, hay gente que se beneficia que una moneda baje. Por ejemplo la gente que está endeuda y que tiene deudas en dólares... ...¡por ejemplo USA que es el único país que tiene deuda en su propia moneda!

    Por suerte también todos los países tercermundistas tienen deudas en dólares, incluído el mío, que están aprovechando para pagar la deuda.

    Saludos,

    Leandro

  • Anónimo
    hace 1 década

    El euro es la modena más cotizada ultimamente en el mundo.

    Fuente(s): Lady_Sxkatuzfe Venezuela
  • hace 1 década

    Que conste que no entiendo de economía.

    Ya todos sabemos de la gran crisis que sufre, no solo EU, sino el mundo entero.

    Algunos te han contestado que es el final del dolar y quiero saber como va a ser el final porque hasta donde yo se los negocios internacionales utilizan el dolar americano como moneda de cambio para el comercio entre los diferentes países.

    La libra esterlina es la moneda con mas valor del mundo y no ha desbancado al dolar.

    Repito que no entiendo de economía.

    Besitos, Pierre.

  • hace 1 década

    Intereses de especulación atroz mundial, eso pasa.

    ¿Y las bolsas?, todas en un mismo "saco".Salu2

  • hace 1 década

    en estados unidos se creo una quiebra porque la gente no pudo pagar sus hipotecas y hay cayo todo la cosntrucion ..... en genral toda la economia la reseva federal para palear a los bancos bajo las tasa de interes creando la revaluacion en todos los paises no solo ha subido el euro tanbien ha subido el peso colombiano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.