¿Cómo se divierten los jóvenes mexicanos?

Hola, estoy haciento un estudio sobre la juventud mexicana. La investigación está centrada en jóvenes de 18 a 25 años que vivan en México. La idea central es saber qué les divierte, qué les gusta hacer, cómo la pasan bien.. etc. También me serviría mucho saber frases o palabras que caracterizen a este segmento, por ejemplo, creo que dicen BAKANO o algo así... acá en mi país (Chile), dicen BAKAN para referirse a algo muy bueno o cool. Desde ya muuchas gracias a todos y cada uno de ustedes que se de un tiempito para responder a esta pregunta. Lo ideal es que al final de su respuesta pongan la edad que tienen. GRACIAS!!

55 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola:

Depende mucho de la clase social de los jóvenes, pues México es un país "dividido".

Los jóvenes de clase baja o media-baja se divierten jugando en los centros de maquinitas y videojuegos, además de hacer reuniones con el fin de "chupar" (se refiere a ingerir alcohol). También vagan en las calles.

A esta clase social se le llaman. "nacos".

A los que se drogan se les llama "teporochos"

La clase media acostumbra ir al cine, centros comerciales, bares, antros, cafés en coyoacán (lugar algo folclórico) y también organizan fiestas consumiendo alcohol.

La clase media-alta hace lo mismo que la clase media pero acostumbran a ir a fiestas, bares y antros más padres y más caros donde solo se permite la entrada a lo que le llamamos "gente bien o fresas" que son personas con altos recursos económicos y, por lo general, más preparación. Pues te repito, México es un país elitista.

Y la clase alta se divierte igual que la clase media-alta, pero se dedican a algunas otras cosas como jugar polo, golf, esquiar, etc, pues es común que tengan propiedades en playas de la república, por ejemplo.

Otro pasatiempo en común de todas las clases es el Internet definitivamente, la diferencia es que por lo general la clase baja o media-baja no tiene computadora y acude a un café-internet.

Las palabras más usadas:

Bueno - padre, chingó.n, poca-madre, de pelos, de huevos, chido.

Cómo estás amigo? - que onda wey?

No te equivoques - lo la cagu.es

Qué te traes? - que pe.do?

Exagerado, estirado - mam.ón

Eres poca cosa - eres un pin.che wey

Tonto - pen.dejo

Es difícil - está ca.brón

Buena pregunta, espero que mi respuesta te sea de utilidad!

Saludos...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

lunes: no salgo

martes: veo Dr. House

miercoles: voy al cine o veo la nueva serie de fox dexter

jueves: voy al billar con mis amigos y tomo unas cervezas

viernes: hago carne sada con mis amigos mientras platikamos y tomamos unas cervezas, pero si hay una fiesta o alguien cumple años vamos a un antro

sabado: generalmente es de antro, bar y de ultima instancia un billar

domingo: ir al cine, a las albercas, a una finca, a la presa, ir de compras

no conosco esa palabra bakan o bakan

a los amigos aka les decimos: wey, cabron, compadre, compi, camarada, etc.

para decir que algo esta muy bueno decimos: chingon, de poca madre, vergisima, con madre, mamalon, que buen pedo, de alto pedo, chido etc.

para decir que algo esta malo decimos: de la verg a, de la chingada, ojete, mal pedo, chafa, pinche mugrero, que mal rollo, que cagante , etc

para decir que no estes molestando decimos: no mames, no chingues, no estes cagando el palo, vete ala verg a, caile,

para decir como estas decimos: ke onda wey, que pedo wey, que rollo, que tranza etc.

para decir mucho decimos: un chingo, un putazo, un vergazo, un **** madral, de a madre, un vergo, un monton

para decir poco decimos: leve, light, trankilo, dos tres,

ahi frases ke segun como las utilicemos es su significado por ejemplo:

el examen estuvo cabron!: el examen estuvo muy dificil!

me la pase cabron!: me la pase muy bien!

que onda cabron!: hola amigo!

que niño tan cabron!: que niño tan mal educado!

bueno perdon por las malas palabras pero asi hablamos aki regularmente, yo soy de monterrey y tengo 27 años

• hace 1 década

como se divierten los jovenes mexicanos??

bueno pues ahora se divierten golpeando "emmos"

ja,ja,ja XP

• hace 1 década

Pues yo soy Sonorense norteño Mexicano...y nunca habia escuchado eso de BAKANO y por aca decimos para algo COOL = Chin gón, Ca brón, De poca madres...!

Y pues mi diversión es leer, pasar tiempo con mi familia y salir de paseo a la playa o al campo.. siempre en Familia...

Te paso una lista de Regionalismos Sonorenses....Norteños pues`nnn...

El de Sonora no te Saluda: te pregunta "¿que pedo?".

El de Sonora no tiene muchos amigos: TIENE UN CHINGO DE COMPAS.

El de Sonora no se golpea: se da un BUEN PUTAZO.

El de Sonora no se burlade ti: te da un PIN CHE CARRILLON.

El de Sonora no te señala estás equivocado, te dice: ERES MUY PEN DEJO!.

El de Sonora no se anima a hacer algo: SE AVIENTA.

El de Sonora no te molesta: CHIN GA PARA QUE TE ENCABRONES.

El de Sonora no se baña: se da un SHOWER.

El de Sonora no se molesta: SE EMPUTA.

El de Sonora no te golpea: TE PONE UNA SANTA MADRIZA.

El de Sonora no te ordena: TE MANDA... ¡A HUEVO!

El de Sonora no fracasa: ¡LA CAGA!

El de Sonora no sale corriendo: SALE ENPUTIZA.

El de Sonora no toma siestas: SE HECHA UNA JETA.

El de Sonora no ríe: Solo saca curas.

El de Sonora no le es difícil: LE ES RECABRON!!!

El de Sonora no te rechaza: TE MANDA A LA CHING ADA.

El de Sonora no corre a nadie: ¡LO MANDA A CHINGAR A SU MADRE!!

El de Sonora no se va de juerga: SE VA A PISTEAR!!

El de Sonora no pide que lo lleven:... PIDE “RAITE”

El de Sonora no es un tipo alegre: ES A TODA MADRE.

El de Sonora no es un tipo tremendo: ES UN CHING ON.

En Sonora las mujeres no son bonitas: son rechulas la condenadas.!!

Saludos desde México...!!

PD: Disculpas tuve que poner espacios en algunas palabrotas para evitar le CENSURA DE YAHOO ..

Donde esta la Libertad de Expresión??...

Todo sea por la diversidad cultural...jejejejeje

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues haciendo puras estupideces y aberraciones, siendo borregos de la tecnologia y dejandose llevar por estupideces y q parece q no piensan...para ejemplo basta las golpizas q le dan a los emos, la intolereancia pura basadas en dogmatismos inexistentes y q nos dejan mal parados a la gtente q si leemos, q si estuidamos y q si pensamos!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

jalandosela

jajaajaja

• Ninfa
    Lv 5
    hace 1 década

Es algo dificil hacer una generalidad de la cultura Mexicana, ya que el país es riquísimo en diverisdad cultural, y te aseguro que a veces uno del norte comparado con uno del sur, son como dos continentes diferentes; eso sin considerar las clases sociales. Es un buen estudio el que estás haciendo, sin embargo verás que encontrarás diferencias. Yo te puedo decir de las caracteristicas de personas de clase media del sureste del país:

PARA DIVERTIRME ME GUSTA ESTAR CON MIS AMIGOS, NOS REUNIMOS CASI SIEMPRE EN ALGUN RESTAURANT-BAR, Y AHI PODEMOS ESTAR DESDE LA TARDE CONVERSANDO Y TOMANDO UN POQUITO, TAMBIÉN SON COMUNES LAS FIESTAS EN CASA DE LOS AMIGOS. PASEAR POR LOS CENTROS COMERCIALES, EL BOLICHE, LA PLAYA Y EL CINE SON ACTIVIDADES TIPICAS DE POR AQUI. EN VACACIONES MUCHA GENTE TIENE UNA CASA EN LA PLAYA, UNA CASA DE VERANEO, Y ES USUAL INVITAR A MUCHOS AMIGOS A PASAR AHI UN FIN DE SEMANA, PASEAR EN LANCHA, PESCAR, BAÑARSE EN EL MAR Y SALIR EN LA NOCHE AL PARQUE O ALGUN ANTRO SON LAS COSAS QUE HACEMOS EN LAS VACACIONES.

EN CUANTO A PALABRAS COMUNES, AQUI EN EL SURESTE PODRIAN SER: "CHIDO", "PADRE", PARA DECIR QUE ALGO ESTA BUENO, DIVERTIDO... "NETA" QUIERE DECIR "VERDAD", "WAY" ES UNA PALABRA SUPER YUCATECA (ESTADO DEL SURESTE) QUE SE APLICA COMO EXPRESION PARA TODAS LAS COSAS, "WAY QUE CARO", "WAY QUE BUENO", "WAY, ¡ME ASUSTE!". "BUBIS" ASI LE DICEN A LOS SENOS, "TRANZA", A LOS QUE ROBAN, "CHETO", ALGUIEN TONTO, "NERD", ALGUIEN INTELIGENTE, "NOÑO" ALGUIEN INTELIGENTE PERO BOBOTE A LA VEZ, ES IGUAL QUE NERD. "CHAVO, CHAVA", ES MUCHACHO (a), "ANTRO", ES LA DISCOTECA, "GUEY", O "WEY", ES UNA MULETILLA QUE SE REFIERE A UNA PERSONA, PERO YA SE USA PARA TERMINAR CUALQUIER FRASE. "QUE FRIO, WEY", "NO MAMES, WEY", POR CIERTO, "NO MAMES", ES UNA GROSERIA JAJA... QUIERE DECIR "NO MOLESTES, NO ME DIGAS, NO FRIEGUES" JAJA NO SE COMO DEFINIRLA.

PARA TERMINAR, Y ES ALGO QUE CREO TE PUEDE SERVIR MUCHO EN TU ESTUDIO, LOS MEXICANOS USAMOS A LA "MADRE" PARA TODO. PUEDE TENER CONNOTACIONES MALAS, O BUENAS, PERO LA USAMOS PARA TODO. ASI COMO EL VERBO "CHINGAR", QUE NO TE LO PODRÍA DEFINIR, YA QUE TIENE MUCHISIMOS SIGNIFICADOS, ESPERO NO ME CENSUREN LO QUE VOY A PONER, PORQUE EN PARTE SON INSULTOS, PERO ES CON EL FIN DE INSTRUIR ;) :

"CHINGA TU MADRE": INSULTO GRAVE PARA UNA PERSONA.

"QUE CHINGÓN": ALGO QUE ESTA SUPER BIEN

"QUE POCA MADRE": DEPENDE DEL TONO, PUEDE SER ALGO COMO "QUE MALA ONDA QUE HICISTE ESO", O "ESTA SUPER BIEN, ESTA PADRISIMO".

"CHINGADA MADRE": LO DICES CUANDO ALGO TE ENOJA MUCHO.

"VE A CHINGAR A TU MADRE": VETE DE AQUI, NO ME MOLESTES.

"HIJO DE TU MADRE": CANIJO, BRIBÓN

Bueno, esas son de las que me acuerdo, espero no haber escrito demasiado, y haberte podido ayudar.

Saludos! (tengo 24 años) Casi me salgo de tu estudio jiji

• hace 1 década

Hola, soy mexicana y trabajo en el ramo de juventud, date una vuelta por www.imjuventud.gob.mx, ahi esta la encuesta nacional de juventud de mèxico, donde no solo resolveras esa pregunta sino mucho mas te sorprendera ver los factores que existen para que un joven pueda ser feliz.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno pues yo soy del sur acá en Playa del carmen, y uuuf hay muchas cosas k hacer: ir a la Playa, antros, ir a bares con gringas pedas y fajártelas xD es la neta, ve al TREKE o Señor frogs, la 5 avenida, hacer fiestas, no se hay muchas cosas, y de frases pues aquí usamos mucho: wey, chido(padre), que v3rga c@br0n(que te pasa), esta bien v3rg@(esta bien chido), c@bron(sustituto de nombre) awevo(claro) no mames(no puede ser), no chinges(no molestes), no manches(es como sorprendido), neta(verdad),que pedo(que onda) y pues no me acuerdo de mas pero son esas son algunas. BYE WEY

• hace 1 década

durmiendo comiendo ligando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.