Como controlar un sueño?

Hola,, quisiera saber la tecnica para controlar los suños o no fueron sueños?,,

lo que pasa es que hace unos 2 dias tenia mucho sueño y algo de dolor de cabeza, me fui a acostar al medio dia pero antes de dormir me puse a imaginar cosas y por lo menos 4 cosas de lo que imagine espontaneamente se veian como si en realidad pasaran, sentia mi cuerpo cuando se movia pero no a mi voluntad,(se movia como si estuviera dormido) pero no creo por que tambien podia escuhar la tv y estaba conciente, ................ ya de rato si me dormi y tuve un sueño normal,,,

quisiera saber si alguien sabe como hacer lo que hize antes de dormirme,, la verdad no supe ni como le hize,,,,

hace un rato estuve intentando pero solo se veia como si fuera imaginacion(en la mente y no en los ojos).

Actualizar:

Me falto poner,, no es un sueño lucido, como lo se? no se siente igual que lo que me paso hace 2 dias,,

en un sueño lucido solo saves que estas soñando, no sientes tu cuerpo y mucho menos escuhas ruidos del exterior. sorry anelina, pero gracias por el intento.

Actualizar 2:

Gracias, para mi las 2 mejores respuestas fueron la segunda y tercera, pero no las puedo seleccionar a un soy de nivel 1,, y pues no fue una vision ya las he tenido y no son asi.- las visiones suceden incluso cuando estas despierto,

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Quieres decir que lo que quieres saber es si lo que recuerdas fue un sueño o no?

    A mi también me ha ocurrido alguna vez lo que cuentas y coincide que me acostase al medio día por mucho cansancio o malestar. Siempre que me acuesto de esa manera, lo que pienso o imagino conscientemente, de repente se conecta a la primera fase del sueño, y es muy difícil de distinguirlo de los sueños porque tu cuerpo aún no está "dormido" mientras que tu mente, debido al cansancio y/o malestar ya está en una fase de ensoñación.

    A lo mejor se trata de algún tipo de alteración o trastorno del sueño por no producirse en la forma acostumbrada de dormir (por ejemplo si no sueles hacer siesta) pero no creo que se trate de sonambulismo porque dices que esto se produjo al principio.

    No creo que se pueda hacer a propósito, creo que deben darse ciertos factores para que se de ese fenómeno: dormir a una hora no habitual, quizá con una temperatura mayor, con mucho cansancio o malestar y a lo mejor también por influencia de lo que hayas comido o bebido antes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si sientes un fuerte hormigueo y dolor que te impide trabajar entonces es posible que tengas el síndrome del túnel carpiano y para eliminarlo de forma natural y segura necesitas el volumen Túnel Carpiano Nunca Más de aquí https://tr.im/1P2MD .

    El problema del túnel carpiano es un problema global que afecta a 3 % de la población, multitud en general entre 40 o 50 abriles de permanencia pero no hace falta que te preocupes por esto porque con el manual Túnel Carpiano Nunca Más aprenderás que tratamientos naturales y sencillos puedes usar para poder eliminar los dolores ocasionados por este síndrome y inclusive mejor, tratamientos que se pueden aplicar en casa sin tener que ir a ningún especialista y desembolsar así cuartos innecesariamente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    Esta es una gran manera natural para curar un dolor de cabeza http://enle.info/dolordecabeza

    Un dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Los tipos de dolores de cabeza comunes abarcan: cefaleas tensionales, migraña o cefalea en brotes, dolores de cabeza sinusales y dolores de cabeza que empiezan en el cuello. Usted puede tener un dolor de cabeza leve con el resfriado común, la gripe u otras enfermedades virales cuando también tenga una fiebre baja.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Dejame decirte que te "Redoblaste" quiere decir que sonaste despierta, y tu cuerpo se mueve involuntariamente o imaginas cosas a tu alrededor como si fueran reales, y lo mas probable es q sientas un poco de miedo o solo estas pendiente de lo que pasa pero no haces nada

    yyyy la verdad es que nose como se puede crar eso, pero se porque susedio eso es que tu mente no dejaba q te durmieras porn q dejaste la tele prendida...

    salu2!!!!

    a yyy cuando des un pequeño salto en tu cama o te asustes despierta x un sueño es por que estuviste a punto de Redoblarte

    salu2!!!!

    XD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    para empezar no fue un sueño fue una vision

    (las visiones pueden venir de los sueños, o al imaginarnos cosas, se despliegan como ideas, abriendo totalmente la mente. para que me entiendas es como si todo esta ahi, tu sabes que estas ahi, pero paraece que no.) es todo muy raro, ami ya me habia pasado. Es una situacion que anhelas porque te gusto la forma de como tu mente si liberó, tiene que ver tambien ¿que tanto estres traias? (es como una puerta que la mente abre para liberarse).

    Fuente(s): a mi me pasa aveces
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Aunque no lo describes bien, puede que hallas estado casi por entrar a lo que se llama desdoblamiento, en que puedes abandonas tu cuerpo físico y ver y trasladarte por el espacio. O lo otro es que estabas semidormida y soñabas lo que habías pensado, uno no solo sueña cuando esta completamente dormido por eso que tú podías sentir lo que pasaba a tu alrededor, incluso te digo más normalmente uno sueña cosas que están sucediendo pues el cerebro esta alerta a su alrededor y muchas veces lo que sucede enrededor lo capta el cerebro y lo representa a ti como un sueño. Para controlar el sueño se necesita mucha meditación y concentración, así uno puede soñar con quien desee y en el sueño hacer lo que desee y que es imposible hacer en la realidad, no es muy difícil, es bonito pues así uno le gana al supuesto sueño y juega con el. Suertte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Cómo controlar los sueños

    ¿Nunca les ha pasado que mientras soñaban se daban cuenta de que estaban soñando? La mayoría de las personas han tenido alguna vez este tipo de experiencia espontáneamente, especialmente durante la niñez. Los sueños lúcidos son aquellos en los que el soñador cobra conciencia de estar soñando y a partir de esto interactúa (hasta el punto de tener el poder de manejar las cosas a su antojo) sabiendo que todo lo que percibe es parte de un sueño. Esto no solamente sucede, sino que es posible entrenarnos para lograrlo.

    Aunque suena a utopía el control de los sueños se acepta como un hecho comprobado científicamente. Es desde 1975, cuando una serie de experimentos demostraron que era posible. Alan Worsey en Gran Bretaña y Stephen LaBerge en California, son dos investigadores que, de manera independiente, aportaron evidencia experimental sobre la existencia del sueño lúcido y aprendieron a provocar deliberadamente este fenómeno. Ambos fueron capaces de comunicarse “con el exterior” mientras dormían mediante señales previamente acordadas (tales como mover los ojos de una manera particular o respirar con mayor rapidez). Los sujetos no sólo llevaron a cabo dichas acciones sino que lo hicieron precisamente en los momentos en que el equipo electrónico señalaba que estaban soñando. De este modo demostraron que era posible actuar conscientemente mientras dormimos.

    El Aprendizaje del Sueño Lúcido

    I. Primer paso: Recordar los sueños

    Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por el contrario, no desean hacerlo, no suelen recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños sobre la mesa velador e ir anotando en él, apenas nos despertemos, todos los pormenores que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera naturaleza de nuestros sueños y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo.

    Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntarnos «¿Qué es lo que he soñado?» cada vez que nos despertemos. Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar el sueño.

    Como ocurre con cualquier otro proceso, el aprendizaje de la capacidad para recordar los sueños constituye un proceso, en ocasiones, lento. Debido a ello, es muy importante no desalentarnos en el caso de que las primeras tentativas no se vean coronadas por el éxito. A la larga, quien persiste en la práctica termina obteniendo resultados evidentes.

    Es importante mejorar el recuerdo de los sueños porque es imposible tener un sueño lúcido sin recordarlo.

    II. Inducción al Sueño Lúcido

    Hay muchísimas técnicas distintas para llegar a tener sueños lúcidos. La más frecuente (y única que trato aquí) consiste en comenzar teniendo un sueño común, darse cuenta por algún motivo que se está soñando, y a partir de ese momento entrar en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño. Esta es la que la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, logra al menos una vez en la vida espontáneamente.

    Para inducirlos el primer paso es practicar el ejercicio de recordar los sueños al despertar (tal y como explicábamos en el anterior punto). Si nos levantamos apurados por entrar en nuestras obligaciones diarias, poco éxito podemos tener en lograr sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse poco a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida, recordar los sueños lo mejor que podamos, con todos los detalles posibles, y anotarlos.

    En la noche, antes de dormir, conviene decirse - e incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo. Repítete con convicción “me daré cuenta de estar soñando”. El simple hecho de desearlo es suficiente como para proporcionarnos un punto de partida.

    El siguiente paso es estar siempre atentos a las señales de los sueños mediante chequeos de realidad.

    III. Test de Realidad

    En los sueños pasan cosas muy raras, cosas que por sentido común deberían delatarnos que estamos soñando. Pero a pesar de ello la mayoría de las veces somos incapaces de darnos cuenta. Tomamos todo como viene, creyendo que los acontecimientos más inverosímiles son verdaderos y al despertar nos preguntamos: “¿Como no me di cuenta de que era un sueño? ¡Era tan obvio!”

    Si ante determinadas situaciones nos acostumbramos a preguntamos si estamos soñando durante el día -en la vigilia-, con el tiempo nuestro cerebro se programa también para hacerlo durante la noche -mientras efectivamente estamos soñando-. Varias veces al día conviene hacerse esta pregunta, entrenando al cerebro para hacerlo en todo momento.

    El simple hecho de acostumbrarse a autoformularse esta pregunta es un paso elemental si se desea tener sueños lúcidos. La respuesta, cuando es negativa, suele ser automática: La realidad es contundente y cuando estamos en ella sabemos darnos cuenta con facilidad de que no es un sueño. Pero por el contrario, cuando estamos en el sueño no es tan automático. El hecho de dudar sobre la respuesta, nos da una pauta de que debe ser un sueño, porque en la realidad casi siempre nos damos cuenta en seguida de que no lo es. Podemos hacer entonces, para no tener ninguna duda, alguna de las siguientes pruebas:

    * Intentar atravesarnos la palma de la mano con un dedo de la otra mano.

    * Intentar volar.

    * Mirar con detalle las cosas, especialmente los bordes. Si son borrosos se trata de un sueño.

    * Mirar el reloj, o intentar leer algo. Si las letras y números cambian es un sueño.

    * Encender una luz o activar un aparato y ver si reaccionan de forma extraña.

    * Atravesar con nuestra mano una pared o cuerpo sólido.

    * Movilizar objetos con la mente, o hacer aparecer algo.

    Estas pruebas no sólo nos ayudan a determinar que estamos en estado de sueño y no de vigilia, sino que también sirven para “convencernos” de que estamos soñando y aumentar nuestra lucidez.

    Es posible que le tome al menos una o dos semanas antes de tener su primer sueño lúcido, así que no se desespere. Recuerde también que su primer sueño lúcido probablemente sea muy corto y un tanto confuso. Eventualmente sus sueños lúcidos aumentarán en duración y frecuencia, al igual que se incrementará el control que usted tiene sobre los mismos.

    IV. Qué se puede hacer

    Una advertencia: Se deberá tener un propósito claro para los sueños lúcidos cuando se vaya a dormir. En otras palabras, cada noche se debe considerar qué se quiere hacer cuando se tenga un sueño lúcido, y seleccionar una cosa. En el mundo onírico las posibilidades son infinitas, pero aquí tienen varías ideas de lo que podrían intentar.

    * Volar

    * Atravesar muros o espejos

    * Movilizar objetos con la mente

    * Cambiar el entorno/paisaje

    * Hacer aparecer/desaparecer gente y objetos

    * Resolver problemas matemáticos simples

    * Leer y recordar una vez despierto lo que se leyó

    * Recordar durante el sueño algo que se propuso antes de dormirse

    * Metamorfosear

    * Tener sexo (difícil, pues la excitación provoca el despertar)

    A veces, a pesar de ser conscientes de estar soñando seremos incapaces de manejarlo a nuestro antojo. En esos casos hay varias cosas que podemos hacer para aumentar nuestro control, como dar órdenes en voz alta (”¡Que esta persona desaparezca ya!” “¡Quiero volar!”) y sobretodo tener fe. Si estamos convencidos de que podemos hacer algo, podremos: “Este es mi sueño y yo tengo el control”.

    11/9

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.