Alph realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

que metodos existen!! me duele mucho?

quisiera saber cuales son los mètodos para retirar las porcelanas, por que ayer fui al dentista para que me retirara dos piezas con las que tengo trece años, la dra. me golpea las piezas para retirarlas, quisiera saber si hay algun otro ´medio menos tedioso y molesto.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

pues hay 3 metodos:

1.- TIRAPUENTES: es el mas comun jeje pero como dices es doloroso aveces y es muy peligroso pues puede fracturar los dientes donde estan las porcelanas, funciona pero es muy riezgoso

2.- FRESADO: es decir, cortar definitivamente las protesis que estas usando, ese metodo es muuuuy tedioso para nosotros los dentistas porque hay que cortar la ceramica y el metal y son materiales muchisimo muy duros, pero es efectivo y no es nada molesto para el paciente porke no hay que usar fuerza bruta jeje.

3.- ULTRASONIDO.- Hay un equipo que mediante oscilaciones (vibraciones) alcanza tanta frecuencia que los materiales vibran y se despegan del diente, lo malo es que si la protesis esta excelentemente bien ajustada a tu diente.. no se moera ni tantito.. porke en si lo ve vibrara sera tu diente jejejeje...

YO TE RECOMIENDO QUE LE DIGAS A LA DRA QUE AUNQUE SE TARDE MUCHO LO MEJOR ES QUE CORTE LA CERAMICA CON LA FRESA... SE TARDARA MUCHO Y SE DESESPERARA!! PERO NO TE DUELE!!!

Fuente(s): SOY DENTISTA
  • hace 1 década

Lo menos traumático es partir en 2 las coronas con fresas para pieza de alta......

Fuente(s): Odontólogo
  • hace 1 década

El instrumetal para el caso se llama tirapuentes, pero coincido con la respuesta de mis colegas, lo mejor es partirla con fresa, es menos traumático y sin riesgo de fracturar la pieza dental.

Fuente(s): Odontólogo
  • Ace
    Lv 4
    hace 1 década

Claro!!!...el tirapuentes es un aparato de la época medieval!!!....la manera mas sana es partir la corona con la pieza de mano...no es nada cómodo por el ruido pero de esa manera evitas la posibilidad de fracturar la pieza dental....

cambia de dentista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.