☼Suéþ realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Ayudar es bueno para la salud?

Esto me lo encontre navegando por la red:

"Haz el bien sin mirar a quien...

Hace dos décadas, el investigador Allan Luks comprobó que una buena acción (ayudar) induce una descarga de endorfinas similar a la que experimenta un deportista durante una carrera. Datos más recientes demuestran que ayudar reduce el estrés, acelera la recuperación tras una intervención quirúrgica, pone fin a noches de insomnio y estimula nuestro sitema inmune".

*¿Que opinas de esto que te acabo de contar?

*¿Que experiencias te ha dejado el ayudar a otras personas?

Les mando un fuerte abrazo y muchisimas gracias por responder.

Actualizar 2:

Sí Mar, fijate se me olvido comentar eso... el ayudar combate la soledad y la depresión, te hace mejor persona y fortalece el corazón. ¡¡El ayudar te hace sentir muy especial!!.

Gracias por resaltar ese aspecto =).

Un abrazo y muchas gracias por responder.

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Ouch! Hiciste que recordara algo...

El año pasado por finales de Abril de 2007 fuimos a un lugar especial, tu sabes que se celebra aqui en México el dia del niño por esos días resulta, que en mi familia hubo un acto generoso y alguien aporto X cantidad de dinero para ir a festejar a los niños de una casa hogar, a la cual van a parar los niños abandonados tanto en el DF como del Estado de Mexico.

Para no hacerte largo el cuento resulta que les llevamos pastel, gelatinas, dulces, ropa, pelotas, ... todo un convivio del dia del niño, solo que resulta que algunos estan enfermos incluso hay quienes no pueden caminar o no pueden comer por si solos debido a problemas motrices. Con todo esto a mi mama, mi tia y a una amiga les toco alimentar a los bebes o a los enfermos, a mi me toco pasarles la comida a la inmensa mesa como de 50 de un lado y 50 de otro, se siente muy chido ver su cara de felicidad de que saben que a alguien les importan....

Fue una linda experiencia

• DEMUESTRA QUE ERES HUMANO!

TE HACE REIR, LA RISA ES LA CURA DE TODO!

MUY INTERESANTE!!!

SUERTE OKI!!! =)

• Pαti
    Lv 7
    hace 1 década

Siempre y cuando no lo cuentes a los cuatro vientos

"Nunca digas a tu mano izquierda, lo que hizo tu mano derecha"

Muy linda tarde Sue, 4s

• hace 1 década

Eso siempre es positivo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Completamente de acuerdo con todo lo que mencionas , ademas es una ley universal si das algo bueno se te devuelve multiplicado, creeme es cierto.

El solo dar una sonrisa a alguien en la calle puede cambiarle el dia a el y a ti, imaginate ayudar a resolver una situacion que entristece a alguien, o simplemente escuchar .

Se sabe que esto ha impedido que muchas personas se suiciden.

Es una sensacion incomparable saber que hiciste algo bueno por alguien asi sea un desconocido.

• hace 1 década

Hola corazona, pues mira, Yo creo que ayudar, es la tarea más bella que podemos hacer, a como de, cada vez que puedo ayudar en algo pongo todo mi corazón como si fuera lo último q hago.

Y la experiencia que me ha dejado, son entrañables cariños q se convirtieron en amistad de corazón, por lo cual agradezco poder ser útil en mi día a día, porq por mi propia historia, me hace sentir viva, y que estoy haciendo las cosas lo más dignamente posible.

Fuente(s): op personal
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!... absoluamente si... uno de los mejores remedios que existen. Dejar de pensar en uno mismo y dedicar algunas horas de nuestro tiempo ayudando a otros es un bálsamo para el alma, recibís el doble de lo que entregaste, te cargás de energía positiva, te sentís útil... viva!

Te mando un beso!

• hace 1 década

Si te hace mejor persona

lindo día

• hace 1 década

hola!

SIEMPRE ayude y ayudo!

Creo que jamas entenderé que debo frenarme un poco.

Así como ayude....han abusado mucho de mi!

OJO, yo sabia que abusaban y dejaba y dejaba. Por que?

Porque tenia la esperanza que se dieran cuenta de quien soy y como soy.

Desgraciadamente comprobe, que NO se daban cuanta y empezó a alejarme.

Luego me enteraba que ya habían encontrado a otra persona........

Me refiero en traducciones gratis. En la ayuda en un asilo etc , etc.

Envidia tal vez, por ser mas joven?

No se!

Justamente ayer, me vi obligada a decirle a una persona de 47 anos , Me cansaron tus mentiras!

Se quedo con la boca abierta y le c erre la puerta.

Creo que recién se dio cta. que tan, tan tonta no era.......

Me sentía muy bien luego de ayudar, pero.........ahora siento tristeza de haber sido "usada"

SE, SE que volvere a ayudar, ya que no me siento bien sino lo hago, no seria yo!

Y, si tienes razon, ayuda mucho ayudar.

Gracias por la pregunta.

Me AYUDASTE a desahogarme un poco.

suerte!

Fuente(s): LA VIDA.........
  • hace 1 década

Yo opino que a mi personalmente me hace sentir muy bien; desde una pequeña ayudita a una ayuda mas grande; cualquier cosa de esas me hacen feliz... y al ver que la otra persona tb lo esta mucho mejor!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.