Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Un ser perfecto como se presupone Dios ¿pudo haber creado imperfacción?

El Universo creado por Dios hubiera sido una obra perfecta si en conjunto, como en sus más mínimos detalles, esta obra fuera sin defectos; si el mecanismo de esta gigantesca Creación fuera irreprochable; si su perfección fuera tal que no hubiera temor de que se produjera ningún desarreglo, ninguna avería; concretando: si la obra fuera digna de este obrero genial, de este artista incomparable, de este constructor fantástico, que llaman Dios, la necesidad de un Gobernador no se hubiera sentido. Es lógico pensar que una vez puesta la máquina en marcha no había sabido abandonarla a ella misma, sin temor, pues los accidentes eran imposibles.

¿Para qué este ingeniero, este mecánico, cuyo papel es vigilar la máquina, dirigir, intervenir cuando es necesario, realizar retoques cuando está en movimiento y hacerle las reparaciones sucesivas y necesarias? Este ingeniero era inútil, como innecesario era el mecánico.

Y en este caso, el Dios Gobernador es inútil.

O bien...No existe tal creador

Actualizar:

Corrijo: "imperfección".

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Simplemente no hay coherencia entre la existencia de un Dios y la creación misma. Un ser tan perfecto como para ser llamado Dios no debió tener motivo alguno para crear, por que sencillamente no tendría la necesidad de ello. Algunos suelen contestar con "por amor", cuando en realidad se trata de la más ilógica de las "teorías" acerca del por qué de la creación. Como bien expones, un Dios como entidad que "gobierna" no debiera, efectivamente tiranizar a sus "criaturas" si ha hecho de su creación un ejemplo de su misma perfección. Pero un Dios, no puede errar o obrar de manera irracional o sin premeditación alguna, de lo contrario no es susceptible de ser llamado un ser perfecto, y por tanto, no habría tal Dios.

O bien, como he comentado, ¿se tiene acaso que redefinir el concepto de "perfección"? por que en todo caso, un Dios cruel, vanidoso, irracional...si es factible. Pero entonces no sería digno de ser tomado en cuenta, mucho menos alabado. Pero en fin.

• Anónimo
    hace 1 década

el ser humano es tan imperfecto que quiso crear un dios perfecto pero lo llenó de imperfeccion. saludos,

• Anónimo
    hace 1 década

¡¡¡CLARO QUE NO!!! Eso sólo puede significar una cosa, corazón: que no existe dios.

Fuente(s): ♫♫♫The Crow ♫♫♫
  • Anónimo
    hace 1 década

El ser humano imperfecto creó a un imperfecto Dios.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No, Abyssal, no es posible que un ser perfecto necesite siquiera crear algo. Las creencias de la gente hacia un Dios derivan muchas veces en la contradicción, pues quien no es perfecto, es el ser humano.

• hace 1 década

Claro que no. Jehova dios creo todo perfecto, pero nuestros primeros padres adan y eva pecaron, y dios ya les habia dicho con antelacion que el dia que comieran del fruto ellos mismos moririan.

Somos imperfectos por la accion de nuestros primeros padres, nos heredaron el pecado, la imperfeccion y la muerte.

Por el sacrificio que hizo su hijo jesucristo nos dio otra oportunidad para recobrar eso que perdieron nuestros primeros padres, vida perfecta con todo perfecto.

Solo para los que crean en este sacrificio y tengan un conocimiento exacto de la voluntad de dios, para los obstinados que dicen que dios no existe y hacen obras malas van a ser quitados de la tierra para dejar todo perfecto como antes.

Si supieras porque dios permite el sufrimiento, entenderias que tambien es justo, es algo facil de explicar.

Fuente(s): La biblia
  • hace 1 década

Dios es inútil, sí: por que no existe.

• Noir
    Lv 4
    hace 1 década

No hay Dios, ya te respondiste solito.

• Anónimo
    hace 1 década

hola mi amorcito! jajajajaja. No existe dios, para qué seguirle buscando ¿y tratar de razonar con los creyentes? eso es pérdida de tiempo amor! pero bueno, acepto que a veces es divertido! jajajaja

• hace 1 década

Tu pregunta está mas relacionada con filosofía: la eterna lucha del mal y del bien....Si se trata de Teología, puedo decirte que Dios es el Creador de todo lo visible y lo invisible como dice nuestra profesión de fé, y Dios al crear la tierra como un paraíso la dió al hombre para que la dominara, la administrara, haciendo uso de la libertad, inteligencia y voluntad con que lo dotó, y lo que hemos hecho de ella.....ya lo sabemos. Respecto a Su intervención, te pongo un ejemplo: si en mi trabajo siempre va a estar mi jefe corrigiendo lo que yo hago, creo que mejor me despediría, no crees?. Te saludo imperfectamente pero con Amor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.