sandia
Lv 4
sandia realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Mal aliento ¿ a qué se debe?

A mis perritas french poodle les huele mal la boca... comen solamente croquetas... ¿porqué les huele feo? ¿con qué se los puedo quitar?

Gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

el mal aliento , halitosis tiene varias causas , deberias hacer controlar tus frenchys , no se la edad pero aun comiendo alimento seco ,el sarro se deposita en los dientos permitiendo que las bacterias colonizen este lugar multiplicandose y produciendo gingivitis ( inflamacion de en las encias) con sangrado y por supuesto mal aliento .

una limpieza periodica con cepillo y pasta especial para pets ayuda , pero si ya tienen sarro deberias pensar en un dental con anestecia .y dependiendo de lo que observe tu doctor la necesidad o no antibioticos. la segunda opcion mas comun son fermentacion de alimentos en estomago que producen mal aliento ya sea por su alto contenido en fibras no digeribles o por su composicion en si.

tambien existen olores particulares como el de manzanas fermentadas que se producen en algunas patologias renales por el exceso de urea .

• anahi
    Lv 5
    hace 1 década

Esa raza tiene predisposición a problemas dentales. Se recomienda lavarles los dientes. Consulta con tu veterinario cómo y con qué producto higienizar sus dientitos. Tiene solución.

• Anónimo
    hace 6 años

La halitosis o el mal aliento es uno de los problemas más comunes. Puede deberse a una infección, a una falta de higiene dental, o a un problema de la boca, entre otras muchas razones. Me sé de quien tiene los dientes irregulares y se le acumula comida ahí que va apestando si no se la quita constantemente con seda dental.

Si quieres un buen remedio contra la halitosis, toma esto. Es mejor que andar gastándose una pasta en dentistas:

http://malalientosolucion.newtips.net/

• dale mentitas o huesos de menta=)=)=)?=)=

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

chequea en un veterinario ellos te diran que tiene no se sabe si se podrian hasta morir!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

mira es por la comida es como nosotros si no nos lavamos los diente s tenemos mal aliento mira llevalas al veterinario y dile que cepille los dientes y la lengua o si no tu haslo

Fuente(s): mis perros
  • hace 1 década

el mal aliento se puede evitar con higiene bucal constante te recomiendo que visites a su veterinario para que te de las mejores opciones de cuidado dental para ellas.

"suerte"

• hace 1 década

Ya te han contestado y muy bien. Suerte!.

• Anónimo
    hace 1 década

hay unos cepillos especiales y una pasta especial para perros los vi en una tienda de mascotas en lievrpool de monterrey estoy pensando comprarlos por que a mis perritas tambien les huele mal su boca

• gaby
    Lv 4
    hace 1 década

hay croquetas especiales para eso.

también puedes comprarles aromatizantes para su aliento que ya esta de venta en cualquier veterinaria.

o si as notado que tienen mucho sarro y les huele mal entonces te sugiero una limpieza dental, en una veterinaria se las realizan, puede ser una infección o comienzos de gingivitis.

he visto perros que quedan todos chimuelos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.