Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

mi gato come demasiado. Que hacer???

hola a todos. pues mi gato esta comiendo demasiado, pesaba 3

kilos y cuarto y ahora pesa alrededor de 4'5 kg. Le compro latas de FELIX (Friskies) y normalmente se comia media lata pero desde hace unas semanas se las come enteras y ademas, se come el pienso de mi perro (Le dejo una bandeja con pienso y el gato se lo come TODO, no deja nada). Que le pasa a mi gato? esta muy raro...

Otra cosa: Los gatos gordos son bonitos igual?? q os gusta mas: un gato gordito o un gato delgado??

respondan

16 respuestas

Calificación
  • pulky
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno parece que tenes un gato con el sindrome de Garfield, lo conveniente es llevarlo al veterinario, puede que este comiendo por ansiedad o que no sea gato, sino gata con gatitos.

• hace 1 década

pues ponlo a dieta ajajajaja

• hace 1 década

Está comprobado que los gatos con sobrepeso viven menos tiempo, además tienen más posibilidades de sufrir enfermedades en el futuro, lo mejor que puedes hacer es racionarle la comida para que no coma en exceso y averiguar la causa de este cambio.

• no le des comida a tu gato ellos son casadores de naturalesa y si los concienes pierden ese instinto de supervivencia natural cuando el cienta la nececidad de comer casara y eso es ejercicio que le ayudara a perder peso y asi calmara mientras asle bromas cuando quiera comer la comida de tu perro llama a tu perro para que lo persiga y aga ejercicio XD y si no le ace nada tu perro enseñale jeje XD.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Intenta darle comida de perro, luego se acostumbra acomer poco

• hace 1 década

Ten en cuenta si el animal hace algo de ejercicio o solo come y duerme. 4.5 kg no son nada, mi gato pesa 8 kg y aunque te parezca extraño no está gordo (es grande, eso sí), lo que pasa es que trota mucho por la terraza, salta muros, etc. Procura que no se vicie con las latas, porque eso es lo peor. Mejor que coma solo pienso, si le gusta yo no le daría otra cosa. También altéralo un poco, hazlo jugar, que no se apalanque mucho, porque la tendencia de los gatos es a domir. No se les puede poner comida cada vez que te la piden, porque al final te toman el pelo. Por otra parte, yo prefiero un gato gordo que uno que se le marquen los huesos, como algunos pobres que veo en la calle.

• Anónimo
    hace 1 década

los gatos son bonitos todos , segun las razas algunos son mas gordos que otros, lo importante es que esten bien alimentados, con comida para gatos, si engordan demasiado no es que sean feos sino es que puede ser perjudicial para su salud, dale la racion que corresponde a su peso y guarda el resto, lo mismo debes hacer con la comida del perro, si ambos son adultos sirvele 1 o 2 veces al dia la comida indicada a cada uno

saludos♥

• hace 1 década

Se podran ver bonitos gorditos pero mas importancia tiene la calidad de vida que lleve de ahi en adelante. Gato o perro gordito es perro o gato gordito que sufre alguna enfermedad y mueren de problemas cardiacos. No pueden ni caminar y esto les hace menos bien.

Asi que como tu gato no es el que se sirve la comida, tenle sus raciones y hazte responsable de ellas. Si se come la comida del perro, pues el perro tambien tendra que aprender a esperar su turno para comer y no dejarle la comida todo el dia.

El que un gato comience a comer mucho, tomar mucha agua y a orinar mucho podrian ser noticias de que tuviera diabetes. Una visita al vet no estaria mal.

• Anónimo
    hace 1 década

QUE DEBES HACER DARLE COMIDA Y LISTO

• hace 1 década

pues has ue haga ejercicio

a mi me gustan los gorditos ^^ !!!

pero no es nada bueno porque

habeces se PASAN demasiado

y sus patitas les duele por todo

el peso encima =(

a mi me gustan mas los gorditos

pero no PASADOS ...

normales tmbn s ven bien ^^

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Debe tener mucha ansiedad, llevalo al Veterinario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.