Dr. vlah realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Por qué aparecen tantas personas que creen que saben cuando su conocimiento no tiene base en la realidad?

Soy nuevo en esta comunidad y participo principalmente en el foro de salud, pero me encuentro con muchas respuestas equivocadas por parte de personas que están seguras de su respuesta, pero estas contradicen el conocimiento establecido en la literatura científica, ¿no se dan cuenta la confusión que pueden provocar su irresponsabilidad?

Actualizar:

¿Esto es un foro de opinión? creí que era un lugar para despejar dudas, no para opinar.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola vlah: muchas de las personas que participan lo toman como un pasatiempo o un juego de preguntas y respuesta tratan de ganar puntos para una satisfacción personal sin tener demasiado en cuenta las consecuencias, tanto acá como en cualquier parte del mundo hay gente dando opiniones a troche y moche, yo no soy medico ni mucho menos trato de contestar las cosas que me gustan y puede que me equivoque, en mi caso no lo hago con maldad solo tratando de colaborar, suponiendo que los que lean mis respuestas no las tomaran como algo 100% seguro, sino como una opinion.

se sabe que en temas de salud los unicos que nos pueden ayudar son los doctores y en persona, frente a frente.

esta bueno que de repente se le recuerde a los participantes que esto debe ser tomado con pinsas.

en este foro participa tanto gente seria como no, adultos y adolecentes, buenos y no tan buenos, y cada uno de ellos con un pensamiento muy distinto de hechos y opinion, con distintos estados de animo, distintas experinecias, nececidades, por lo tanto no se debe confiar en cada desconocido con el que interactuemos. solo tomar lo bueno, dejar lo malo y divertirse lo mas posible (sin perjudicar al orto)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Yo creo que lo hacen porque de esta manera se sienten importantes,y no se paran a pensar que su respuesta puede ser tenida en cuenta y afectar de una manera negativa en los demás.Saludos

• hace 1 década

Si, el colmo......

• hace 1 década

Bueno tienes razon a este foro acuden las personas para despejar dudas, el problema es que muchos de los que responden no tienen bases suficientes para hacerlo, en lo particular la mayoria de las veces entro para divertirme claro en otras areas. En cuanto a esta area pues puedo orientar solamente pero nunca medicar a nadie, aca la mayoria de los doctores que responden los orientan y les ayudan a despejar sus dudas. Por los demas no te preocupes si te das cuenta la mayoria de los enfermos obedece a docs, que como tu regalan su conocimiento

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lucy
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno sabemos que el internet es bueno pero somos mejores cuando investigamos de manera más profunda y podemos apoyarnos en las realidades cientificas, así que no creas todo lo que se publica en internet

• ya seee!!

o los ke solamente kopian y pegan informaciòn pero segun ellos es de su propia autorìa!!!....jaja....pero ps ke se le va a hacer....

y aparte ke persona tan ignorante harìa caso al 100% de las respuestas de aki...

bueno, espero ke nadie lo haga...ajajajajajajaja

see ya!! ^_^

• hace 1 década

es muy sencillo muchas personas responder solo para ser visible, pero recuerda que los antiguos filosofos se basavan en cosas que ni sikiera eran reales pero muchas veces tenian razon y llegaban a estas konklusiones solo kon su pensamiento, y auke kreo ke esto ia no aplika mucho en nuestros tiempos, muchas personas siguen pensando asi

• Anónimo
    hace 1 década

Pues claro. Pero es un foro de OPINION.

Que vamos a hacer?

• Anónimo
    hace 1 década

TU TRANQUILO DUDO MUCHO QUE LA GENTE OBEDEZCA CIEGAMENTE LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS Y MAS CUANDO SON ILÓGICOS NO TE PREOCUPES NI EXAGERES LAS COSAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.