tatis realizada en Política y gobiernoElecciones · hace 1 década

Sinceramente ¿qué significa para ustedes votar en las elecciones? ¿Creen que su voto es importante?

Al votar los ciudadanos ejercen un derecho que por ontonomasia les corresponde, pero, ¿los mexicanos que entendemos con el proceso de eleccion de candidatos?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Yo creo que es un mero requisito para los politicos y asi no haya como reclamarles que no fue "democratica" la elección, pero sinceramente, solo es gasto de millones de pesos de los cuales se roban la mitad (que tienen que justificar), por que todos los partidos se ponen de acuerdo en repartición de puestos y reaprtición de $$$$$$ para que todos queden contentos.

    Mira yo trabajo en el GDF en la Delegación Miguel Hidalgo y los Pinos estan dentro del territorio de la Delegación, no se si te hayas dado cuenta de que el partido que esta en la presidencia es el partido que gobierna la Delegación, y sabes por que?? por que la Delegación debe ser del mismo partido para que se le pueda dar un presupuesto mayor que a las demás delegaciones!!

  • hace 1 década

    NO SE EN MEXICO,PERO EN CUBA NO VALE NADA,TODO ES UN TEATRO MUY BIEN MONTADO POR LOS HERMANOS CASTRO,POR LO TANTO NO TIENE VALOR NINGUNO.

  • kim
    Lv 5
    hace 1 década

    MIRA VOTAR SIGNIFICA ELEGIR AL Q VA HACER NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE .

    SE SUPONE Q EL VOTO SI ES IMPORTANTE PERO AQUI EN MÉXICO NO EXISTE LA JUSTICIA, SE ROBAN LAS ELECCIONES ENTONCES COMO PARA Q VOTAR SI DE TODOS MODOS TE ROBAN EL VOTO Q TU HICISTES ASI Q MEJOR ES NO PARTICIPAR.

    SI DE TODOS MODO AL PRESIDENTE YA LO TENIEN ELEGIDO SERIA MEJOR QUE NO EXISTIERAN LAS VOTACIONES SABES Q SE AHORRARIAN MILES Y MILES DE PESOS PARA Q SE LOS OCUPARAN EN OTRA COSA, ENTONCES ES MEJOR NO VOTAR JEJE

  • hace 1 década

    no significa NADA y NO creo que sea importante, por lo menos en mexico ya que desgraciadamente SIEMPRE SON UN COCHINERO

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Cuando el sistema democrático se encuentra contaminado el voto de cada ciudadano poco importa, ya que quienes triunfen lo harán en base a un proceso previo de negociaciones poco claras y que luego ya convertidos en gobierno deberán cumplir con las promesas asumidas en la etapa pre electoral.

    En definitiva el sistema democrático es el vehículo ideal para que merced a él accedan al poder personas que no tienen demasiados escrúpulos y a las que poco les importa el voto individual , sino que "industrializan" el voto con promesas asistencialistas para los sectores más marginados que en definitiva seguirán en condiciones iguales o peores que antes de realizarse las elecciones.

    Fuente(s): Haber vivido decenas de esas experiencias.-
  • Anónimo
    hace 1 década

    el voto ES UNA OBLIGACION MORAL Y UN DERECHO, pero algunos insurgentes no lo cosideran asi por eso el pueblo se confunde ,fijate que los insurgentes en todos lados creen que el orden establecido puede subvertirse sólo a través de la revolución, avalando incluso la violencia como metodo para llegar a ella.

    Propuesta: Cambiar el nombre de la categoría a "grupos de izquierda armados" o "grupos armados de izquierda" (o simplemente categoría:guerrillas dentro de categoría:grupos armados) debido a que "izquierda radical" no es ninguna ideología en particular sino más bien una etiqueta (que puede acarrear confusiones), y adicionalmente la negación de la participación política no es sinónimo de subversión armada.

    SON AUTORITARIOS POR ESO TAMBIEN QUIEREN QUE CERREMOS LA BOCA Y NO HABLEMOS ni un poquito de la teoria o tesis latina liberal derecha del realismo factico de fernando ezequiel antonini=

    pd= HABLEMOS DE ESTO EN FORMA MASIVA QUE VEAN QUE AUNQUE NOS REPORTEN NO TENEMOS MIEDO, los cobarde que murieron fusilados de rodilla y sin victoria son ellos ,LOS RESENTIDOS ,viva la teoria del nuevo orden liberal de aplicacio realismo factico en los 5 continentes y gracia a FERNANDO EZEQUIEL , EL IDEOLOGO DE LA misma

    Fuente(s): www.fernando/ezequiel/antonini.com.ar
  • Anónimo
    hace 1 década

    Depende en que país. En la miérda de pais donde vivo yo (Argentina) el voto no vale nada. ¿Porque? Simple. Porque aca los partidos políticos (para ser mas precisos los peronistas y sus derivados) hacen honor a las tradiciones electorales comprando el voto de los pobres. Si a eso le sumas la gente inepta que no vota, o vota en blanco tenemos la formula perfecta para que ellos ganen las elecciones, y por ende que el país siga siendo tercermundista.

    Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.