danae123 realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

q problemas mentales causa la bulimia?

quisiera saber q problemas psicologicos causa la enfermedad de la bulimia

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Baja autoestima, depresión, estados de ansiedad y sentimientos de autodestrucción... las personas bulímicas pueden tambier manifestar trastorno bipolar al descender o modficarse la producción de neurotransmisores y sus captadores naturales. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • keri
    Lv 4
    hace 3 años

    Si amas y te deja es una de las peores cosas que te podía pasar pero esto puede cambia, puedes recuperar a la mujer que amas con este libro http://ComoRecuperaraTuMujer.netint.info/?w1bY Sé que este libro hace milagros porque los he visto, he vuelto con mi pareja gracias a este libro y por esto cualquier hombre tiene que tenerla.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    l. a. bulimia, aparte de considerarse una enfermedad psiquiátrica, conlleva GRAVES daños al tracto gastrointestinal. Tienes que considerar que en estomago, y para l. a. digestión, secretamos una gran cantidad de sustancias que facilitan este proceso, dentro de estas sustancias encontramos ácido clorhídrico (HCl) el cual es altamente ácido. Estas sustancias que secretamos a nivel del estomago no nos causan ningún daño, ya que tenemos otras sustancias que se encargan de proteger l. a. superficie interna del estomago, diferente es el caso de l. a. superficie del esófago, faringe y boca, que NO ESTÁN PREPARADOS PARA SOPORTAR DICHOS ÁCIDOS, cada ves que uno vomita, lleva todas estas sustancias ácidas a través del esófago, faringe, boca; dañando severamente estas áreas. Con el tiempo perderán l. a. capacidad de contraerse y permitir el correcto paso de los alimentos a través de ellos. Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    La ansiedad no es una batalla perdida si no todo a contrario, si quieres recuperar tu vida de “las manos” de esta enfermedad prueba este método https://tr.im/n6MdO . He vivido mucho tiempo con está problema, ya no tenía amigos, no salía, no tenía vida en general y todo parecía acabado hasta el día que descubrí está método. Con este método, a poco tiempo, los síntomas que tenía han ido mejorando y al final he acabado con la ansiedad y recuperado mi vida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Si usted sufre de hemorroides y está buscando una solución rápida te recomiendo que pruebes este método natural http://curar-hemorroides.info

    He obtenido buenos resultados ... se curan las hemorroides y nunca he vuelto! Espero que os haya sido de ayuda!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    YO TUVE BULIMIA, es mas, tengo todavía, tuve anorexia también, y estoy consciente de mi enfermedad.

    Qué problemas sicológicos la causan, bueno, son muchos

    Por qué vomito?

    Porque quiero liberar algo que traigo adentro, porque no quiero engordar, e inlcuso porque quiero hacerme daño a mi misma, suena fuerte, pero es la verdad

    Depresión principalmente, depresión MUY FUERTE

    Soledad

    Baja autoestima

    Inseguridad

    Vulnerabilidad

    Sobreprotección de mi familia

    Además el vomitar me produce un sentimiento parecido a la satisfacción

    La bulimia realmente no te hace perder peso, es mas, vuelve el metabolismo más lento

    Gracias diseñadores por seguir haciendo ropa talla 0

    Gracias a toda la publicidad de "cuerpos perfectos"

    Ustedes hacen que nuestro problema se vaya incrementando cada día más, y están logrando su cometido

    Espero haberte ayudado, bye!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los adolescentes que desarrollan bulimia suelen provenir de familias en las que existen antecedentes de trastornos alimentarios, enfermedades físicas y otros problemas de salud mental, como trastornos del estado de ánimo o abuso de drogas. Otros problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad o los trastornos del estado de ánimo, se encuentran comúnmente en los adolescentes que tienen bulimia.

    La bulimia causa un sin numero de problemas, así que hay que tratar de no hacer ese habito por el bien de nuestra propia persona, hay que saber valorar nuestros cuerpos como son.

    Espero que te sirva de algo esa información, hay te dejo la pagina para que leas un poco mas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Factores socioculturales

    Hay una importante presión de la sociedad que induce a los jóvenes a estar delgados y esbeltos. Son muchos los factores que influyen: Medios de comunicación, moda, presión de las industrias dedicadas a la fabricación de productos light, asociación de estar en forma a estar delgado... Los medios de comunicación, especialmente la televisión, venden la idea que estar delgado va asociado a felicidad, éxito= laboral, éxito en las relaciones sociales, belleza, juventud y una mejor calidad de vida.

    ¿Cómo se asocian estos objetivos con la disminución de peso?

    La imagen que dan los anuncios publicitarios, las series irreales de televisión sobre la mujer es de "superwoman": tiene que tener un cuerpo perfecto, una carrera profesional perfecta, un matrimonio perfecto y ser la madre ideal. Todo ello, ligado a la asociación de que este "éxito" se debe a estar delgado, lleva a algunas mujeres a iniciar dietas restrictivas que pueden derivar en enfermedades de caracter alimentario.

    Factores individuales

    Aunque no puede predecirse quién se verá afectado por esta enfermedad y quién no, hay unos rasgos característicos de las personas que la sufren.

    Problemas para ser autónomo. Algunas personas no son capaces de "funcionar" sin el apoyo de su familia o alguna persona que les sirva de modelo. Así, situaciones como cambios de colegio, de trabajo, de pareja... pueden llevar a una pérdida de autonomía que a veces se compensa mediante un control excesivo de la dieta.

    Miedo de madurar. La mayoría de personas desarrollan estos trastornos durante la adolescencia. Ésta es una época de numerosos cambios sexuales, físicos, emocionales y de maduración. Durante la adolescencia el pensamiento es abstracto, idealizado y radical y esto implica un temor a convertirse en adultos.

    Déficits de autoestima. La autoestima puede definirse como el conjunto de ideas que se tiene sobre uno mismo. Las mujeres presentan con más frecuencia niveles bajos de autoestima, que suelen ir asociados a la aprobación de los demás y la apariencia externa. Esto va ligado al peso y a la figura, es decir a la alimentacin.

    Perfeccionismo y autocontrol. Las personas que sufren trastornos alimenticios piensan que quien no sea perfecto no llegará a ser alguien. Creen que una manera de conseguirlo es tratar con rigidez su cuerpo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Danae123. La bulimia es una enfermedad que se caracteriza por comilonas o episodios recurrentes de ingestión excesiva de alimento, acompañados de una sensación de pérdida de control. Luego, la persona utiliza diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar aumentar de peso. La persona bulímica también puede sufrir de anorexia nerviosa, un trastorno en la alimentación que involucra una pérdida de peso crónica y severa que progresa a inanición; sin embargo, muchos bulímicos no sufren de anorexia. Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

    Con la bulimia, pueden presentarse episodios de ingestión excesiva de alimentos con una frecuencia de varias veces al día durante muchos meses. Dichos episodios provocan una sensación de autorechazo, que lleva a la adopción de comportamientos compensatorios, como el vómito provocado o el ejercicio excesivo. Una persona con bulimia consume también laxantes, diuréticos o enemas en forma excesiva con el fin de evitar el aumento de peso. Tales comportamientos pueden ser muy peligrosos y llevar a que se presenten complicaciones médicas graves con el tiempo. Por ejemplo, el ácido estomacal que se introduce en el esófago (el tubo que va de la boca al estómago) durante los vómitos frecuentes puede causar daños permanentes en esta área. Las mujeres resultan afectadas con más frecuencia que los hombres. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa asociada con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas. Aunque el comportamiento generalmente es secreto, las claves para descubrir este trastorno incluyen actividad excesiva, hábitos o rituales de alimentación peculiares y verificación frecuente del peso. El peso corporal usualmente es normal, aunque la persona se puede percibir a sí misma con sobrepeso. Si la bulimia está acompañada de anorexia, el peso corporal puede ser extremadamente bajo. Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero se piensa que los factores que contribuyen a su desarrollo son: problemas familiares, comportamientos perfeccionistas y un excesivo énfasis en la apariencia física. La bulimia puede estar asociada a la depresión y ocurre más frecuentemente en mujeres adolescentes.

    Síntomas. Ingestión excesiva de alimento

    Vómito provocado

    Uso inapropiado de diuréticos y laxantes

    Comportamiento excesivamente orientado hacia el logro

    Signos y exámenes . El examen dental puede mostrar caries dental o infecciones de la encía (tal como gingivitis). El esmalte de los dientes puede estar erosionado o picado por la excesiva exposición a los ácidos del vómito. Un estudio ampliado de química sanguínea puede revelar un desequilibrio electrolítico (tal como hipocalemia) o deshidratación.

    Tratamiento. El tratamiento se centra en romper el ciclo de ingestión excesiva de alimento y purga. El tratamiento ambulatorio puede incluir técnicas de modificación de la conducta, así como terapia individual, de grupo o familiar.

    Se pueden utilizar medicamentos antidepresivos en los casos que coincidan con la presencia de depresión.

    Grupos de apoyo. La participación en grupos de autoayuda, como Overeaters Anonymous, puede ayudar a algunas personas con bulimia. La Asociación Estadounidense de Anorexia/Bulimia (American Anorexia/Bulimia Association) es una fuente de información sobre este problema. Ver grupos de apoyo para trastornos en la alimentación.

    Expectativas (pronóstico). La bulimia es una enfermedad crónica y muchas personas afectadas continúan presentando síntomas a pesar del tratamiento. Las personas con complicaciones menores de bulimia que tienen voluntad y son capaces de iniciar una terapia tienden a tener una mejor oportunidad de recuperación.

    Complicaciones.

    Pancreatitis

    Caries dental

    Inflamación de la garganta

    Anormalidades electrolíticas

    Deshidratación

    Estreñimiento

    Ruptura/rompimiento del esófago

    Hemorroides

    Situaciones que requieren asistencia médica.

    Se debe acudir al médico si un adulto o un niño exhibe los síntomas de cualquier trastorno alimentario, incluso de la bulimia.

    Prevención. La eliminación del énfasis cultural y social en la perfección física puede finalmente reducir la frecuencia de este trastorno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    verte gorda en el espejo cuando en realidad estas bien flaca

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La falta de autoestima y personalidad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.