Crees que alguien que te ama más que tu madre te va a castigar si no crees en la Iglesia?

Pregunta para los católicos más conservadores. Su doctrina dice que Dios nos ama mucho más que nadie, más que nuestra propia madre, pero aun así nos manda al fuego eterno si no creemos en "su" Iglesia. Una madre nunca le haría eso a su hijo por más daño que éste le haga, mucho menos alguien que nos ama infinitamente más que ella.

Algunos dirán que nos mandamos solitos, pero para qué existe ese lugar para empezar? Por qué un ser de infinita bondad creó un lugar de lamento y sufrimiento?

El problema no es con Dios sino con la forma en que plantea las cosas "su" Iglesia.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Donde dice lo que tu dices que dice ?

  • hace 1 década

    Muy buena tu pregunta y te dire que es cierto si una madre humana no castigaria asi su hijo mucho menos Dios pues la biblia dice "que el es amor" . también señalan: “El salario que el pecado paga es muerte” (Romanos 6:23). Dado que el castigo por el pecado es la muerte, la cuestión fundamental que debemos plantearnos para determinar la verdadera naturaleza del infierno es: ¿qué le sucede al ser humano cuando muere?

    ¿Quién conoce la verdad sobre lo que sucede cuando morimos? Solo Dios puede revelárnosla, y lo ha hecho la Biblia, Esto es lo que dice: “Como muere [la bestia], así muere [el hombre]; y todos tienen un solo espíritu [...]. Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20). Aquí no se menciona el infierno. Al morir, los hombres vuelven al polvo, a la inexistencia.

    Para que a alguien se le atormente, debe estar consciente. ¿Están conscientes los muertos? No. “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.” (Eclesiastés 9:5.) Es imposible que los muertos, que “no tienen conciencia de nada en absoluto”, sufran los tormentos del fuego del infierno.

    Examinemos lo que le sucedió a Jesús cuando murió. El escritor bíblico Lucas cuenta al respecto: “Su alma no fué dejada en el infierno [Hades], ni su carne vió corrupción” (Hechos 2:31). ¿Dónde estaba el infierno al que hasta Jesús fue? El apóstol Pablo escribió: “Les transmití que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras” (1 Corintios 15:3, 4). Así pues, Jesús estuvo en el infierno —el sepulcro—si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.

    Piense también en el caso de Job, un hombre justo que sufrió mucho. Dado que deseaba salir de la difícil situación en que se hallaba, le rogó a Dios: “¿Quién me dará, que me cubras en el infierno [Seol], y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13). Sería totalmente irrazonable pensar que Job deseaba buscar protección en un lugar abrasador. Para él, “el infierno” era simplemente la tumba, donde terminaría su sufrimiento. De modo que el infierno del que habla la Biblia es el sepulcro común de la humanidad, donde van tanto las personas buenas como las malas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Buen punto, y además muy lógico el planteamiento. Pero bueno, cada quién con sus creencias.

  • matras
    Lv 4
    hace 3 años

    pues mira, con respecto al Levitico, D´s cube que el castigo para quien quebrante su ley, es l. a. muerte, pues asi como el l. a. da, asi te l. a. quita, sin ambargo, tambien establece varios puntos en los que aparece comoun ser tolerante, en NT, cube que ames a tu projimo como a ti mismo, si desprecias un gay, a un tirano, a un pecador, al incredulo o al sucio, quiere decir que no te amas lo suficiente a ti misma, y eso es (creo yo) una falta, pues al no amarte a ti mismo debe ser que no amas a l. a. imagen de D´s quien te creo a imagen suya, no tienes que cumplirlo todo, l. a. Biblia es un texto historico y politico, l. a. mayor parte de los problemas con l. a. faith, no es D´s sino el rigurismo con el que le sigue el fiel, l. a. obsecion por agradarle a D´s es un errors, El no debe ser un ente tonto o fuera de si... el no puede juzgar a todos por igual si no mas bien... ser un juez justo!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Siguiendo el razonamiento ilógico de luisa: si Jesús murió para salvarnos a todos, pero no todos nos vamos a salvar, entonces que Jesús muriera no sirvió para nada.

    Segurito que alguien se enojó por eso y decidieron que te castigarían si no crees en la iglesia.

  • hace 1 década

    Amigo, entendamos que Jesus no dejo religion.

    Jesus dejo un camino de salvacion.

    A Jesus no lo puedes retener en una denominacion cristiana, ni en 4 paredes.

    Jesus esta para todo aquel que quiera llegar a el.

    Fuente(s): Revelacion del espiritu santo a Moises: http://blog.360.yahoo.com/blog-5YtOPmY7dLWN.WJqdHy... Descripcion de la creacion.
  • hace 1 década

    Dios nunca te manda al infierno por no creer en "su" Iglesia

    es una apreciación un poco extrema, Dios es misericordia, es amor infinito.Hay un documento de Juan Pablo II sobre el cielo y el infierno, te lo recomiendo

    Dios te ama tal como sos y te recibe permanentemente, si fuera solo "su" Iglesia no existirian las grandes Religiones

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno, eso es el cristianismo, tecnicamente, para coseguir el reino de dios, debes sufrir, ser inocente como un niño,no tener pertenencias terrenales

  • hace 1 década

    la iglesia es la casa de Dios y negar a la iglesia es lo mismo que negarlo a el,tienes razon al decir que Dios nos ama mas que nadie,por eso mismo nos da la libertad de elegir,pues al tener esa libertad nosotros decidimos si darle la espalda a Dios y todo lo que el representa o amarlo respetarlo y venerarlo como se lo merece Dios

  • hace 1 década

    Depende de cuanto lo quiera su madre...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.