Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Hola,tenemos un gato de casi 6 meses,y esta meando en cualquier sitio,sofas,cama,paredes y no se ke hacer.?

no quisiera castrarlo,por que me parece muy cruel,si podeis ayudarme os agradeceria.

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si se trata de un macho, su instinto y sus hormonas hacen que marque el territorio y lo va hacer toda su vida. Vuestra casa olerá a pis de gato siempre.

Una de las medidas que debéis tomar es separar la bandeja donde hace sus pipis de donde tiene la comida. Deben estar en habitaciones separadas.

La bandeja de arena debe estar siempre limpia, retirando los excrementos cada día y cambiando la arena regularmente. Hay veces que el gato no tolera cierto tipo de arena y hay que encontrar el sustrato que más le guste (en la tienda de animales o tu veterinario te informará de los diferentes tipos que hay).

Y por último, te digo como veterinaria que soy, que no consideres la castración como algo cruel. Imagino que tu gato es macho. La castración es una intervención bien sencilla, bien corta y nada dolorosa. Él gato no sufre, nisiquiera se dejan suturas y la herida a los dos o tres días está perfecta.

Si lo que consideráis cruel es que el gato no dispondrá de su virilidad, ese es un pensamiento humano. El gato no sabe ni lo que es la virilidad, ni lo que es ser macho, ni lo que es una hembra, ni lo que es la reproducción, ni nada de nada. Yo tengo un gato castrado desde los 5 meses y es feliz como una perdiz, cariñosísimo y juguetón. Y la gente que tiene gatos a los que he castrado están muy contentos de haber tomado la decisión porque el gato no se ve afectado y la convivencia se hace mucho mejor.

No trato de convencerte, sólo de hacerte reflexionar sobre ello... creo que si lo castras vais a ser todos más felices en vuestra convivencia.

• hace 1 década

Es que justamente esa es la respuesta, hay que castrarlo, sino orinará en todos lados, inclusive a vos también. Castrarlo no es un acto cruel, es más bien salvarle la vida ja,ya que evita que pelee con otros gatos o salga a la calle y pueda pasarle algo.

Yo tengo un gato al cual castramos a los 6 meses, la operación no dura ni 30minutos y al día siguiente están como si nada, el mío al menos jugaba, corria, comía normalmente.

Es lo mejor que podes hacer por tu mascota, para evitar conflictos en la familia, porque el animal también forma parte de ella y al ser molesto evita que los demás lo traten como debe ser o simplemente lo harán a un lado, eso es lo que hay que evitar, si podés hacer algo para mejorar la situación sin poner en riesgo la vida del animal, yo te recomiendo castrarlo, no se hacen vagos, el mío es muy cazador, mimoso, juguetón, hace la vida normalmente.

Un saludo y espero que tomes la mejor desición para tu animalito, ya que él depende de vos.

VeRo

• Anónimo
    hace 1 década

Eso es porke esta en celo.

Los machos cuando estan en celo, se van meando por todos sitios para marcar su territorio y atraer a las gatitas con su olor.

Lo mejor ke podrias hacer es castrarlo, ademas él te lo agradecera porque ni sufren ni es nada malo..hasta me atreveria a decirte ke ni se dan cuenta, simplemente dejan de estar en celo. Es una muy buena idea lo de castrarlo, pues yo lo voy ha hacer y de todas las personas que conozcon que lo han hecho estan muy contentas, porque estan trankquilos y el gatito tambien.

Buena suerte.

• hace 1 década

Mira me paso igual con mi gatito y lo lleve al veterinario y dijo

que si el gato no tenia hembra, reaccionaba así, entonces me toco hacerlo castrar y nunca mas tuve el problema

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No es nada extraño, aunque es una p.... En fin, a mí me pasó algo similar. Puedes probar con un repelente, aunque no funciona demasiado bien... por otra parte, yo te recomiendo la castración. No os preocupéis, no es cruel porque el gato no sufre, sólo eliminas su instinto de reproducción. Si no hay instinto, no hay represión, y no hay sufrimiento. Suerte!

• hace 1 década

tiene que limpiar intensivamente porque sino la casa le huele muy feo

• hace 1 década

Yo tengo una gata que 6 años hizo lo mismo! y esta operada! con todo nuestro dolor la solucion fue mudarla al patio trasero y no dejarla que entre nunca mas! no sufras... ella ya se acostumbo y la seguimos queriendo mucho!!

• hace 1 década

DE CASTRARLO CONSULTA CON VETERINARIO. LIMPIA TODO, SACA EL OLOR, LUEGO PONELE UN LIQUIDO UE SE LLAMA "ACA NO" O LAGO ASI O PONE PIMIENTA...ASI LO REPELE AL GATO. SUERTE!!!!!

• hace 1 década

Ya has comprado tu "arena para gatos"? Si es que no la tenias ya cuando la pongas veras como magicamente e gato defecara en ella.Los gatos prefieren orinar ahi mas que en cualquier otro lado.

Algo le ponen a esa arena...

Aunque debes saber que los gatos "demarcan su territorio" orinandose en algunos lados; para evitar esto debes conseguir una substancia que se le pone a los muebles y demas para evitar que tu gato maravilloso se acerque.

El veterinario sabe todo eso...supongo que pensabas llevar a tu gato, debe ser vacunado y demás.

En cuanto a castrarlo, creo que no tiene nada que ver con que se orine o no en tu casa.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno tu gato aun esta pekeño.. es normal ke haga eso ( lo digo x experiencia) la unica solucion es ke lo acostumbres a hacer sus necesidades en una caja d tierra, llevalo a dond sta la caja y hablale ke ellos entienden y dile ke es hay y lo regañas ( claro no tan feo ) cuando no lo haga en el lugar debido, AH! otra cosa; le cambias la tierra de la kja cuando esta tenga un olor desagradable xq si no el no lo hac en la caja y lo hace en otro lado ( ACUERDATE KE LOS GATOS SON MUY ASEADOS).

bueno espero habert ayudado

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Los gatos suelen hacer eso cuando no tienen libre albedrío, entonces marcan el territorio como locos a la espera de que una hembra acuda a su olor. Lo mejor es que lo capes, no es para nada cruel ni se enteran, cruel es que se pasen todo el día sin poder satisfacerse, además ya verás lo bueno y tranquilo que se vuelve tu gatito. De todas formas antes de decidirte coméntaselo al veterinario y ya verás que te lo recomienda, xaooooooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.