promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Embarazo - Como contar las semanas?

Hola, segun mi ginecologa tengo 5 semanas y algunos dias de embarazo. No entiendo porqué se cuentan asi las semanas, a partir de mi primer dia de la ultima regla, y no a partir del dia en que tuve relaciones... alguien me podria explicar? Gracias :)

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?

El médico va a contar las semanas del embarazo desde el primer día de tu FUM (Fecha Última Menstruación) y no desde la concepción. Si no recuerdas tu FUM o tus ciclos son muy irregulares, será la ecografía la que dará la última palabra con respecto al momento en que quedaste embarazada.

http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal...

Fuente(s): :)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

La infecundidad tiene un tratamiento es esta http://QuedarEmbarazada.enle.info/?N1Co Mi historia puede convencer a todos que los milagros hay, pero lo único que tenemos que hacer es ayudarlos un poco. El la condena estaba preciso esta infértil aunque deseaba mucho tener un niño. En un día descubrí por suerte esta página y decidí intentarle y a unos meses me queda embarazada. Recomiendo este método a todo el mundo.

• hace 1 década

Como ya te mencionaron, se empieza la cuenta a partir del ultimo ciclo que inicio, es decir, tu primer dia de mentruacion, y en adelante no coincidiran las semanas con el calendario ya que en el embarazo se cuentan semanas lunares,40 semanas, por ciclos de 28 dias aprox,

Es un poco enredado, tal vez, pero esto da al medico presicion de etapas de la gestacion, que esta pasando con el bebe y como va a ser tu vigilancia mas que nada. El ultrasonido te dice las semanas acorde con las medidas del feto, se mide la cabeza, los huesos largos que es mas confiable y los perimetros torax y del abdomen,, y nos da un promedio acorde a esas dimensiones.

• hace 1 década

el medico las cuenta el primer dia de tu ultima regla porque no es seguro cuando o en que relasion te envarazaste,en mi caso el doc.lo cuenta asi pero yo se que en enero 21 fue mi ultima regla pero en enero no tuve relasiones asta los primeros de febrero y segun en eco tengo menos que como lo cuenta el doc.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola como estas, mira, viste que te dicen que un embarazado dura entre 38 y 40 semanas bueno, esas semanas se cuentan a partir de tu ultima fecha de menstruación, no desde el dia de larelacion sexual, porque aparte uno puede quedar embarazada en cualquier momento luego de la menstruacion y seria muy difuso saber en que momento quedaste embarazada, por eso los mas conveniente es realizar el conteo a partir de esa fecha que es segura, siempre y cuando vos recordes cuando fue. Sino te acordas, la ecografía no te dira las semanas justas de embarazo, sino que hara una aproximación de las semanas de que podes estar embaraza por el peso del bebe el tamaño y el desarrolo que se observa. Si contas a partir del momento en que vos crees que quedaste embarazada no llegarias a las 40 sino a las 38 semanas.

• Anónimo
    hace 1 década

mira los medicos cuantan las semanas desde tu ultima mestruaccion porque no se sabe exactamente cuando te embarasaste.

los bebes deben estar en el utero por 38 semanas pero como los medicos no saben con seguridad que dia te embarazaste suponen que fue a mediados del ciclo e decir dos semanas despues de tu ultima mestraccion en tos por eso no cuantan solo las 38 semanas de gestacion sino 40, por eso desde tu ultima mestruaccion son 40 semanas pero si tu sabes exactanente cuando te embarazaste cuanta entonces 38 semanas y veras que es lo mismo.

• hace 1 década

Hola, los médicos cuentan las semanas de embarazo a través del FUM (fecha de la última menstruación), así que tu médica estaría contando tu embarazo desde el primer día de tu última menstruación... es la forma mas efectiva que tienen los médicos para saber tu tiempo de embarazo...

Saludos y suerte...

Fuente(s): 31 semanas de embarazo
  • hace 1 década

Si los ginecologos cuentan asi ami tambien me dijeron lo mismo cuando estava embarazada y salio bien la cuenta.Mi hijo nacio la fecha q ellos dijeron.Felicidades.

• paoyza
    Lv 4
    hace 1 década

haber si me se explicar.....jahahajaha ok mira se cuenta desde tu primer dia de la ultima menstruacion por que es cuando tu cuerpo se empieza a preparar para un embarazo mas bien que lo ke estan contando es el embarazo mismo no la vida de tu bebe que seria como 3 semanas y unos dias.

ojala me hayas entendido jajaja felicidades por tu embarazo!

• hace 1 década

porke muchas mujeres no saben el dia en ke tuvieron relaciones y se estandariza la cuenta a partir del primer dia de tu menstruacion, asi ke konfia en la cuenta de tu ginecologa y llevala asi, porke si no te vas a confundir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.