Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

que significa ver pasar una estrella fugaz ??

venia entrando recien para casa, venia por el patio, y me parecio ver algo que se iluminaba en el cielo y cuando mire para arriba , la vi clarito como una estrella con cola, que significa, si es que tiene un significado, gracias luli.-

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    significa q paso un cuerpo a gran velocidad por encima de nuestra atmosfera xD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    generalmente son meteoritos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No significa nada, más que un trozo se esta fundiendo, y luego toca suelo si entra en la atmosfera.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Significa Luli que tienes mucha suerte, pues pese a que pasan miles durante el día y la noche es dificil verlos, pues no acostumbramos levantar la mirada al cielo.

    Significa lo que tu quieras que signifique, pues viste un pedazo fuera de este planeta internarse al tuyo, interpretalo como gusteis.

    ¡Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    NOS tienen vigilidados!! O_o

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Las «estrellas que se caen», son en realidad pequeños trozos de roca, algunos tan pequeños como granos de arena, que están diseminados por el espacio entre los planetas moviéndose a gran velocidad. Cuando esos granitos de polvo chocan contra la atmósfera terrestre, a unos 180.000 kilómetros por hora, el roce con el aire hace que se quemen emitiendo luz y provocando ese trazo luminoso característico que es tan hermoso ver pero que tan poco dura.

    Los meteoritos que podemos ver a simple vista tienen una masa de una decenas de gramos; sin embargo, se estima que caen diariamente sobre la Tierra alrededor de miles de millones de meteoritos, aunque son tan pequeños que la masa total es de alrededor de una tonelada (1.000 kilogramos).

    Hay épocas en el año en que el número de estrellas fugaces que podemos ver es mucho mayor, en algunos casos llega hasta unas cincuenta por hora. Esto se debe a que la Tierra se está moviendo en una región del espacio más densamente poblada por granos de polvo, produciéndose así una «lluvia de meteoritos». Esta mayor densidad de granos de polvo en una determinada región ha sido provocada por el paso o bien por la destrucción de algunos cometas.

    A lo largo de los años, los cometas van llenando su órbita de polvo, y al final de sus vidas, debido a que fueron perdiendo la materia que los forma en cada una de sus órbitas, se rompen desparramando aún más la roca y el hielo que los formaba por el espacio. Cada tanto, la Tierra cruza la que fuera la órbita de algún cometa, chocando contra los restos del mismo y provocando entonces una excepcional lluvia de meteoritos.

    Al mirar el cielo en una de esas noches, las estrellas fugaces parecen todas salir de un «punto radiante», ya que por perspectiva las trayectorias paralelas de los meteoritos parecen juntarse en un mismo punto del cielo; por esa razón, se bautiza a la lluvia de meteoritos con el nombre de la constelación en la que se ubica el punto radiante.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    significa que tienes que pedir un deseo y se te cumplirá, al igual que Mark twain, (un escritor) que tenía cierta relación con ellos ya que nació al mismo momento que venía una estrella fugaz y murió al mismo momento cuando pasó otra vez años más tarde otra estrella fugaz.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    q debias pedir un deseo , con mucha fe

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Según la leyenda, cuando logras observar una estrella fugaz debes pedir un deseo con mucha fé pa´ que se cumpla y no contarselo a nadie....

    Bueno, la verdad no lo he hecho pero de que se vé chingón, se vé!!!!

    Suerte.....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que tienes mucha suerte en verla.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.