Dea Somniorum realizada en EducaciónEnseñanza · hace 1 década

¡Ayuda, por favor! ¿Qué hago con un alumno "molesto"?

Hola. Soy docente, amo lo que hago, pero este año me ha tocado dar clases a los "niños" de 16 años... Y la verdad hay uno que me vuelve loca, a cada rato hace preguntas para que uno quede como el que no sabe nada, preguntas que no son importantes para el tema que estamos viendo, pero que se relacionan: nacionalidades, años, etc. ¿Qué hago? Ya lo puse a dar lección y lo taladré yo a preguntas, lo cual resultó en un 1 (uno) porque no sabía nada, pero sigue, y ya no sé más qué hacer. Tampoco es una criatura, para que le ponga notas en el cuaderno para la mamá o lo envíe a dirección. ¡Aconséjenme! ¿Qué hago? Gracias a todos por sus respuestas serias.

Actualizar:

Para quienes me preguntaban qué asignatura doy, soy Prof. de Lengua y Literatura, así que esa es mi materia. ¡Gracias por sus aportes, me sirven de mucho!

28 respuestas

Calificación
  • !
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

HOLA PROFE, no le contestes cuando sea una pregunta que no aporte con el tema. Siendo que lo hace continuamente aclarárselo a la primer pregunta que no aporte, decile que se dedique a preguntar cosas que realmente sirvan con la causa que sino no le vas a contestar de a acá en más y que piense preguntas acordes a la edad que tiene ya que con 16 bastante grandecito esta. Y cuando haces preguntas a los alumnos siempre incluilo y que sea el primero, igual que todos los métodos que uses como lectura o ejercicios en el pizarrón de análisis sintáctico o preguntas entorno a los libros que tienen que leer y de continuar la situación amonestaciones. Otra posibilidad es repreguntarle o decirle que la conteste el y hacerle notar que no aporta. Siempre el dialogar es bueno pero a estas alturas en este país sabemos que es casi imposible llegar a buen puerto asi que no seria parte de mi consejo pero siempre es una opción. Es importante que no estés condicionada en el aula, que sientas que este te va a perturbar, estate tranquila y relajada, vos sos la autoridad y actúa con las armas que posees como tal.

• hace 1 década

Llámale aparte y habla con él de persona a persona, de amiga a amigo, Sincérate y que se sincere. Reconoce sus derechos y hazle ver los tuyos. Si tomas el método represico y de retaliaciòn, la cosa no funciona con nadie, peror con los adolescentes. Trata de ser su amiga. Dale responsabilidades en el aula, hazle sentir importan te, elogia lo bueno que haga..... Espero que te vaya bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos estimadisima profesora.

Lo que deberías de hacer es hablar y DIALOGAR con el fuera de clase y saber que problemas personales tiene. Sería bueno que te adentraras en el terreno de su vida para que encuentres la solución a este problema que tienes.

Saludos. Si tienes tu blog del 360 entonces pasamelo para agregarte. Saludos y estoy de regreso a este foro.

• hace 1 década

antes que nada hola gusto en "verte",

Sabes, creo q lo tienes en frente es un alumno de gran calidad brillante dirian algunos, estupido otros, siento que goza asiendote sentir menos, le agrada la sensacion de superar la autoridad y si lo vemos con un poco de obejtividad lo hace con guante blanco y te va ganando.

A mi punto de vista creo que debes de olvidar que estas tratando con un niño y tratalo como adulto estrezalo, presionalo, haslo pensar y lamentablemente por otra parte tendras que hacerle ver en clases que sus preguntas son "tan" importantes que el mismo debe de pensar las respuestas y ser logico para que te pregunte cosas realmente sustanciosas.

no me lo tomes a mal pero castigarlo solo creara en el un estimulo a ser "mejor" en cuanto a como hacerte ver mal.

Sin ser burla te felicito, por tener un alumno como el por que si lo encausas tendras un excelente alumno (aunque sus calificaciones digan otra cosa) y tu cada dia creceras como docente.

besos.

atte. Dany

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola Morgan!!!

ya te di mis posibles osluciones y tambien comparto algunas de las personas que respondieron a tu pregunta...

espero que te ayude en elgo...

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola "maestra".

¿será que está enamorado de ti y, a su manera, trata de hacértelo notar?. Todo puede ser ¿verdad?. No es nada raro que un alumno se crea enamorado de su maestra/profesora.

Yo o le contestaría la pregunta y seguiría o, si la considero interesante, la traslado a la clase (a ver ¿quien le puede responder a Jaimito? o ¿quien sabe la respuesta?).

Bien, Jaimito, ahora continuemos con el tema que no ocupa ¿si?

También, y luego de responderle (de una forma u otra) hazle tu una pregunta referida al tema del momento. Si no la sabe porque no está prestando atención dile (a él y a toda la clase) que cada pregunta vale una nota. Si la saben... "x" puntos, si no la saben.. un 1 o cosa así.

Este último método me dio resultado cuando ejercía y los alumnos no prestaban atención tomándome el pelo.

Saludos para tííí, Dea

------

• hace 1 década

Saludos, Dea:

Estuve leyendo los demás comentarios de los colaboradores y opino como la mayoría de ellos, este chico lo que necesita es alguien que lo escuche y lo esta gritando... con su comportamiento y forma de actuar solo dice: ayudame!! mi consejo es que logres reunirte con el y dialogues como si fueras su amiga no su maestra, dejale saber que te preocupas por el y que le importas y que estarás ahí para el cuando te necesites, entiendo que con esa actitud el pueda llegar hasta ti y se puedan entender mejor. Además, seria buena idea que lo utilizes como recurso en tu clase, puede ser que sea para ti de gran ayuda con los demás chicos del salón, eso le dará a el un grado de importancia y compromiso y entiendo que puedan llegar a hacer un gran equipo. Luego de esto, puedes solicitar una cita con los padres del chico para ver si existe otra situación dentro de la familia que pueda estar afectando a este chico. Yo personalmente no creo en las sanciones o castigos, si creo mucho en el dialogo, con violencia nada bueno se consigue. Eso no significa que tu como maestra no te des a respetar, tu eres la autoridad allí y tienes que dejárselo saber a todos pero también que todos sepan que pueden contar contigo cuando sientan que necesitan un consejo.

Te deseo suerte! tu puedes con eso y mucho mas, por eso estas ahí...

Cuidate!

Fuente(s): Mi propia experiencia...
  • hace 1 década

Dea no tengo idea que hacer con este alumno.... pero te dejo una estrella para mas personas aparte de las que te han respondido.....

• hace 1 década

Dea; hacele caso a un maestro viejo: invitalo a charlar en PRIVADO, y que ni se enteren los demás, para que después no presuma que te trató como él quiso y quiera seguir la joda. Preguntale qué le pasa en tu clase, explicale que a tu parecer no es normal su comportamiento, que vos estás preocupada porque él no aprende, que vea que te preocupás por él y no por sus actitudes contra vos o por hacerse el Figuretti. Estos pibes con esa rebeldía generalmente lo único que necesitan es que alguien los escuche, y no respetan al que no lo hace.

SUERTE.

• Cuando te pregunta o te acosa, dile que en otro momento le contestás.....pues estás con otro tema y si fuera el mismo. tema ..pregúntale porque insiste en tratar de molestarte..pues las preguntas las puede resolver sólo...cariños..titi

Fuente(s): creo que si se lo dices delante de testigos, puede que se corrija...pues yo soy profesora de música y alguna vez me ha pasado...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.