Incognita realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

En gran depresion, porfa ayudenme...!!!?

Bueno, tengo 25 años y vivo con mis padres. hace un año tuve un novio con el que dure varios años de mi vida pero mis papás siempre se opusieron a esa relacion.. ya ha pasado un año de que terminamos y tenemos comunicación como amigos. Pero resulta que mi madre se mete mucho en mis cosas y encontró unos correos que me ha enviado mi ex, pero como amigos. Y me ha dicho mi madre que yo sigo con él y no me creen que yo estoy sola..

Si yo cortaria esta amistad, les estaria dejando que manipulen mi vida..Le he explicado a mi madre q ya no estoy con él pero es muy irónica IGUALITA A MARTHA DE LA NOVELA PAGINAS DE LA VIDA... ayudenme es una situación insoportable en casa, nose q hacer.. gracias

Actualizar:

Ya hable con mi madre y solo me sale con ironias... por último me dijo q me case y haga de mi vida lo que me viene en gana...osea es imposible llegar a un acuerdo... nose si deba independizarme, economicamente soy solvente..

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si ya no salis con el entonces quedate tranquila porque vos les estas diciendo la verdad. Alla ellos que no kieren creerte.

No te tomes todo a la tremenda y no dejes de hacer tu vida sobre todo porque estan equivocados. No te digo que no les hagas caso en nada, pero a quien perjudicas siendo amiga de tu ex? me parece que a nadie, entonces no tenes porque dejar de hacerlo considerando ademas que no tenes 15 años como para que te kieran manipular asi.

Espero que mejore tu situacion

Besitos!!

• hace 1 década

deberias tomarte las cosas con calma, porque los papas siempre seran asi trta de explicarles

• Anónimo
    hace 1 década

has todo lo posible para que tu padres entiendan.Suerte

• hace 1 década

La verdad es que es una situación bien difícil ya que me imagino que vos como hija no querés tener ningún tipo de roces con tu mamá.

Pero también es necesario que analicés tu situación y caigás en razón que ya sos una mujer hecha y derecha con 25 años de edad, por lo que no sos ninguna niñita ni adolescente para que tu mamá te diga lo que tenés que hacer o a quién tenés que hablarle o no?

Es muy incómodo que aveces los padres hagan uso de la "táctica del chantaje" para hacer con sus hijos lo que ellos desean pero así es, lo que te recomiendo es que hablés con ella y que le digás que no tiene por qué tratarte como si fueras una chiquilla a quien puede mandarle su vida. Habla y no te quedés con ese malestar innecesario adentro ok.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Que feo es tener problemas familiares y mas que se metan en tu vida te has de sentir muy mal, la verdad no apoyo el huir de los problemas, pero si de verdad tienes la capacidad economica para independizarte hazlo, a veces es mejor asi para evitar los conflictos de padres sobreprotectores, pero si lo haces sal en paz de tu casa sin reproches ni peleas, ten sabiduria para soportar las ironias de tus padres y en lugar de enojarte piensa, que a veces equivocadamente en nombre del amor se cometen muchos errores......ten paciencia, perdonalos y sigue portandote bien, que tener libertad no siginifica arruinar tu vida....abrazos :)

• E.M
    Lv 5
    hace 1 década

Una buena solución es decirle a este chico que vaya a casa de tus padres y se lo diga el mismo. No te ofendas, pero me parece increíble que tus padres no confíen en ti, cuando les estas diciendo hasta lo impensable que no estas con el.

Plántate delante de ellos y pregúntales ¿Confiáis en mi? ¿porque no me creéis cuando os digo que no estoy con el? Le voy a decir que venga para que el mismo os lo diga, haber si a el le creéis.

una vez tuve una discusión con mis padres, y deje de hablarles. les dije cuando me creáis os hablaré, hasta entonces no voy ni a miraros. Es muy drástico lo se, y no te aconsejo porque se pasa mal, al final me funciono, pero intenta no llegar a este extremo. Suerte.

Si crees que la solución es independizarte, hazlo. Tienes que seguir tu criterio.

• hace 1 década

Hola mira soy muy bueno en estos, casos, lo primero que debes hacer es pensar lo que quieres, recuerda que para evitar los problemas con tu familia pues has lo que dicen, ya no es tu novio y no tienes ningun compromiso.

Pero si quieres seguirle hablando, no hay problema, y haz lo siguiente.

Haz que tus padres se reunan, y diles de manera muy seria que necesitas hablar con ellos, y que necesitas de su apoyo y confianza, para lo que les vas a decir, entonces diles que ´´SOLO ES TU AMIGO´´ y que no tienes intencion de nada mas, solo te comunicas con el por amistad, y que necesitas que ellos confien en ti poque es muy importante para ti, ellos deberian entender y ceder.

Bueno espero que sirva saludos.

• hace 1 década

mira nena es una situacion bastante dificil, pero la mejor opcion es: sientate con tus padres, diles que quieres hablar con ellos, de manera formal, no les permitas que hablen solo habla y diles que ya no estas con el que es solo un amigo y que lo quieres mucho como un amigo, que tus sentimientos por el ya cambiaron y que tu les pides de todo corazon que respeten tus sentimientos que te permitan a ti misma darte cuenta de los herrores, que si la vida te golpea una y otra vez, cada vez que te golpee te daras cuenta, de los herrores y sera una nueva experiencia, pero haslo con calma y me cuentas vale, besos cuidate y mucha suerte...

• Anónimo
    hace 1 década

dices que si cortas tu amistad con el te estarian manipulando tu vida, que acaso no lo hacen, tienes 25 años, vives con tus padres y solo te importa lo que ellos digan, mi consejo: SALTE DE TU CASA, CONSIGUE UN TRABAJO (no se si tengas) Y HAS TU VIDA QUE YA ESTAS BASTANTE GRANDECITA!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Cielo lo primero es q tus padres no debieron obligarte a dejarle...xq con 25 años ya eres dueña de tu vida...sigues sintiendo algo x el???no cortes la amistad x tus padres...xq igual t arrepientes...

Besos

• linje
    Lv 7
    hace 1 década

Pues creo que debes ser fuerte y no permitir que tus padres manipulen tu vida y mucho menos esten de metiches, ademas como que ya tienes edad suficiente como para independizarte y hacer tu vida, se que es doloroso pero pues, tu tienes derecho a vivir tu vida y tomar tus propias desiciones. Animo y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.