Ejemplos de comensalismo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
PORFAVOR!
Mejor respuesta
El Tiburón y el pez Rémora, el pez rémora posee una aleta dorsal modificada en forma de ventosa que suele adherirse al cuero del tiburón, se beneficia en conseguir los alimentos gratis ya que los restos que daja el tiburón son aprovechados por ellas y se benefician en el traslado o locomoción ya que generalmente no gastan mucha energía, pero no perjudican para nada al Tiburon.
Las plantas epífitas( clavel del aire) y las orquídeas crecen sobre troncos y ramas de árboles que le sirven de soporte, estas plantas se benefician consiguiendo un lugar donde fijarse pero no perjudican para nada a los árboles que la sostienen.
Algunos crustáceos de vida fija como el Balanus o Diente de Perro( Epizoos) fijan su residencia sobre valvas de los mejillones u otros moluscos, o suelen adherirse firmemente al cuerpo de las Ballenas, se benefician obteniendo un soporte o lugar de residencia sin perjudicar al organismo que lo aloja.
Saludos
  • 11
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • M respondida hace 6 años
    Hola, aqui viene explicado en forma sencilla qué es el comensalismo y ejemplos de los diferentes tipos.

    El que te escribió aquí arriba también te dio buenos ejemplos

    Saludos

    Fuente(s):

    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear