Joxe realizada en MascotasGatos · hace 1 década

Mi gato tiene abseso en la mano, se lo curo a diario, pero esta siempre durmiendo y no apoya la mano ¿q hago?

No sé si mi gato tiene la patita partida o es que tiene infección. Llevo ya un mes desde que empezó a cojear. y todavia le estrujo y le sigue echando pus y luego le echo betadine. Cada vez que le toco rabia de dolor e incluso intenta morderme y además ya cuando me ve me teme. ¿Qué puedo hacer?

Actualizar:

Muchas gracias a todos por el consejo a todos!!

Ayer vino el veterinario y lo anestesió, le rajó un poquito en la mano, se la desinfectó, la curó y le puso un antibiótico.

Parece que hoy está algo mejor, ya tiene más ganas de moverse y se le ve más espabilado.

Gracias a todos!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Llevarlo al veterinario??

  • hace 1 década

    Llevarlo cuanto antes al veterinario, hay absesos que son muy dificiles de curar, imagina que su manito esta en contacto constante con el piso y con muchos bichos que pueden impedir que este limpio y se cure, mientras tanto si queres, podes limpiarlo y vendarle la zona afectada para que no se le siga infectando, luego de hacerle las curaciones dale algo que realmente le guste, pescado, comida que le guste en particular, leche o algo que le de mucho placer, de este modo asociara que luego de la cura viene algo placentero, te ira perdiendo el miedo y se dejara curar mas facilmente.

    Por ultimo, si intenta morderte es porque realmente le duele, no dejes de ver un veterinario.

  • hace 1 década

    Debes curar su infeccion.

    pero debes hacerlo pronto por que si no se la curas le puede dar gangrena y despues debaran amputarsela!

    pero no te asustes.

    cura su infeccion y quedara como nuevo,

    los gatos saben cuando tu los quieres ayudar, por el momento es normal que este a la defensiva contigo por que le duele pero veras que cuando este curado te AMARA MAS porque tu lo curaste!

    ellos saben agradecer muy bien!

    suerte!!

    Java

  • hace 1 década

    desinfectalo y busca "nitrato de plata" (es un liquido, sin color - y pica un poco - no lo encontras en farmacia de España, perro buscalo de un amigo o algen de farmacia o hospital) o compralo en farmacia - de una forma solida (palos de plastico - se moha antes en un poco de aqua y se aplica enzima de la herida - se pone de color negro pero con el tiempo se aquita.- /attencion: el gato no tiene que - limpia con la boca. hay que protejerlo. no olvida NITRATO de PLATA...Ag(NO). es bueno tambien para qualcher herida para umanos. OK. Salud.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • nooooooooooo

    a mi gato le paso lo mismo y esque eso pasa porque se la fracturo pero esque...

    aqui tu problema esque lo teniste que haber llevado a un veterinario porque...

    a mi el veterinario me dijo que cuando mi gato se lastimo la patita teniamos que tener cuidado de que no se le fuera hacer una bolita porque eso significaba que se le estaba saliendo un liquido del hueso y si le crecia habia riesgo de cortarle la pata

    otra cosa

    por mi casa habia un perro que le paso exacxtamente lomismo que a tu gato y le fue creeciendo de un dia a otroya no lo vimos mas

    asi que cuidado don tu gato

    llevalo al veterinario para que te de una solucion

    bueno

    suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    Si no lo vió el veterinario, llévalo, además del dolor, la infección contínua puede enfermarle los riñones.

    Para desinfectar abscesos me dió resultado esto:

    Poner en una jeringa (sin aguja) partes iguales de pervinox y agua oxigenada de 10 volúmenes.

    Apoyar dentro del absceso la boca de la jeringa y vaciar el contenido.

    No sé si en tu país hay pervinox, ojo, porque a los gatos les hacen mal muchos desinfectantes.

    Te paso la fórmula del Pervinox en 100ml:

    Povidona iodo 10g

    Lauril- etoxisulfato de sodio,

    fosfato trisódico dodecahidratado, agua purificada.

    Suerte, hasta la vista!!

  • hace 1 década

    MI consejo, es muy eficiente este producto barato y cura muy rápido los proceso infecciosos. Compra CREOLINA en cualquier supermercado.. Pones unas gotas en agua tibia, debe quedar de un color blaquecino. parecido al espadol diluido. Busca un recipiente largo puedes cortar una botella de refresco descartarle. Y sumerges la pata de tu minino y la dejas un rato, repites la operación por lo menos tres veces al día, por 3-4 días ,y vas viendo la evolución yo creo que al 2ª día se curo. Ten confianza que te digo , que funciona en serio.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Llevarlo al veterinario, ya. Se puede morir por una infección.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Llevarlo inmediatamente al veterinario, una cosa es un pequeño corte que puedas curar en casa y otra una herida abierta como la que describes que no se cura y no para de supurar eso ya requiere un especialista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.