promotion image of download ymail app
Promoted

mi hijo de 1 año 6 meses se ha vuelto agresivo?

mi hijo tiene 1 año 6 meses y se ah vuelto muy agresivo.

no era asi esto de 1 mes pa aca, el es super pasivo, super cariñoso, es de los q con todo mundo se va, pero ahora si no le das algo q quiere, y se tira al piso, en la noche lo ponemos en su cuna y llora y se pega solo en la cara, ya no sabemos que hacer con el. gracias

Actualizar:

el no esta en guarderia lo cuida mi mama medio dia y el resto lo cuido yo o mi esposo. solo quiere jugar y comer dulces q mis hijos le dan pero se los prohibi y cuando los ve comer por casualidad es cuando se enoja o cuando no le prestan un juguete.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

hola, si su entorno cambio, a esa edad no les gustan los cambios y puede ser que les da a conocer que no le gusto, tambien a esa edad los niños aprenden a conseguir las cosas como mejor les funciona,piensa si le estaban dando todo lo que pedia y de repente se lo negaron o le empezaro a da las cosas al menor indicio de una rabieta, mi mama acostumbra a hacer eso ultimo y el niño empezaba a querer onseguir todo con rabietas, hable con mi mama y cuando pide alguna llorando o pegando o gritando simplemente le decimos firmemente que no y lo dejamos on su oraje,esto al prinipio duro 1 hra llorando y rara vez me lo hace , la mayor de las veces si le digo no y breve explicacion de por que no sin vacilar, el lo acepta., segun los sicologos la etapa mas dificil de los hijos son al rededor de los 2 años y en la adolecencia, armate de valor y ponganse tu mama tu esposo y tu cuales son los limites que le pondran, saludos y suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

jiji no te espantes se llaman berrinches y tu bebe ya aprendio que con ellos obtiene lo que desea en ese momento, es normal creo que la mayoria hemos pasado por eso la mia es de lo mas cariñosa pero se enoja y se tira al piso, te da mordidas , te rasguña la cara , te jala el cabello creo que es una etapa y se van tranquilizando despues; mi hija ya tiene 1 año 10 meses y se ha calmado bastante, ahora si tu bebe come dulces tambien puede ser la causa es mucha energia y se ponen agresivos por tantas calorias no lo dejes comer demasiado.

• Anónimo
    hace 1 década

Algo habra cambiado alrededor de el, Tu le dejas a el con una ninera? Siempre hay que estar atenta a los bebes, eso de pegarse no es nada sano. Estas segura que nadie se lo pega a tu bebe? los ninos que estan alrededor de el no son agresivos? Esta mirando algo en la tele que le pueda estar influyendo?? Mejor analiza toda la situacion y todo lo que esta en el ambiente de tu bebe. Suerte mama. Si la cosa no mejora, busca ayuda con un profesional.

• hace 1 década

Tienes que buscar causas, el origen de la situación. No es normal que de la noche a la manana se comporte de esta manera. Quién está a cargo de él? Hay acaso a su alrededor otros menores que puedan estarle maltratando? Hay que analizar un sinnúmero de factores que pueden estar afectando a tu bebé.

Que se tire al piso y patalee no es nada, pero si se pega a si mismo, es algo preocupante.

Busca ayuda profesional, si la situación persiste o empeora, te lo recomiendo. Percibo que algo ha cambiado en su medioambiente para él tomar esta nueva actitud, sinónimo de protesta, es una luz roja, alerta. Algo está sucediendo.

Un saludo y mucha suerte con tu bebé!! Ten paciencia con él, sobre todas las cosas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola si el esta illendo al deyquer donde lo cuidan al le estan asiendo o sino va el mira los munequito y el esta imitando todo lo que vea el lo va aser por a esa edad es como una esponja que todo lo asorve ,o alguien le iso algo ,te aconsejo que lo lleves con doctor pueda ser que este pasando por algo .suerte.

• paoyza
    Lv 4
    hace 1 década

hola tokaya mira son fases de los bebes el mio paso por lo mismo solo nos queda tener paciensia y mirar muy bien por ke tan dastriko su cambio ...... el de mi hijo fue por que me mude de casa de mis padres y pues le tomo tiempo pero se reabilito jajajaja tomate tu tiempo y piensa por ke pudo haaber sido.

• Ada
    Lv 4
    hace 1 década

DALE UNAS BUENAS NALGADAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.