¿ cuales son los pasos para donar sangre ?

x

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    pirimero te asen examenes para ver si tu sangre es buena, despues si calificas tienes que ir en ayunas tener buena dispocicion y ya cuando te saquen la sangre tomarte un refresco, un chocolate, o algo dulce.

  • hace 1 década

    Puedes ir a un hospital o a una unidad movil. Alli te haran un cuestionario acerca de si tomas medicamentos, si te has hecho piercings o tatuajes, practicas sexuales de riesgo, enfermedades graves, alergias, etc. Luego te dan un pinchacito en un dedo para saber si tienes anemia. Si lo pasas te ponen en una camilla y te extraen la sangre durante un rato, luego te dan un pastelito y agua o un refresco. En un par de horas te recomiendan no conducir ni hacer actividades con esfuerzo y ya te recuperas de nuevo. Luego te envian un informe por correo a tu domicilio y te dicen que tal esta tu sangre.Es una forma de control de tu salud, de paso que ayudas a los demas de forma altruista tambien te ayuda a saber como estas de forma periodica.

  • hace 1 década

    te diriges a un banco de sangre.Te hacen unas pruebas para saber que no tengas ninguna enfermedad.Y si es así te sacan sangre pero eso sí,tiens que ser mayor de edad y pesar más de 50 kilos.

    Tambien tienes que tener...MUY BUEN CORAZÓN..

    Gracias,ojalá todo el mundo donara sangre.

    Mira yo soy socia de la CRUZ ROJA y no puedo donar sangre porque peso menos de 50 kilos y me da lástima...¡pero no engordo!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    vas al hospital te hacen una prueva de sangre si eres apto para donar te revisan si no estas enfermo luego te sacan la sangre poniéndola en una bolsa que la mueve una maquina especial y luego te dan algo de comer

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    aca te mando un link que explica el procedimiento

    www.alemana.cl/esp/banco_sangre/bds00301.html

    ojala te ayude

    Fuente(s): saludos
  • hace 1 década

    te meten una aguja atrvezando el brazo.

    sakan como 2 litros.

    agregan jugo de ciruela dentro de tus venas

    cerran la herida con cinta scoch

    t vas a tu casita.

    no mentira

    conteste eso xq ya habian contestado arriba.

    suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te diriges al banco de sangre que quieras o tengas que ir, te pinchan en el brazo con una aguja, te sientan en frente a una television y generalmente al final te dan algo dulce para que recuperes el azucar en sangre y no te sientas mareado o te desmayes. La extraccion dura aproximadamente 20 minutos, pero solo sientes dolor en el m omento que te clavan la aguja. Otra forma de donar sangre es brazo a brazo pero eso es solo en situaciones de emergencia y si tienes un tipo extraño de sangre. Que tengas mucha suerte :)

  • hace 1 década

    tenés que ir a un banco de sangre , allí te harán unos estudios para comprobar que estas libre de HIB,hepatitis u otras enfermedades para ver si sos apto para donar , además tenés que ser mayor de edad

  • hace 1 década

    Q no estes con gripe y q no te halla dado fiebre amarilla ni paludismo...

    Q peses mas de 50 kilos y no tengas anemia, q tengas buenos globulos rojos...

  • RaKeL
    Lv 5
    hace 1 década

    pues vas, te hacen unas pequeñas pruebas te sacan la sangre y despues te dan un bocadillo y un refresco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.