Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

enumerar los ¿ pasos para donar sangre?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola

    Pasos para donar sangre:

    **La persona debe presentarse al Centro de donación con una identificación con foto para ser registrada.

    **Es conveniente que la persona desayune antes de la donación. El desayuno no debe contener alto contenido de grasas.

    **Se le entregá al donante una hoja de información la cual debe leer y se le llenará un formulario con información personal.

    **Se le hace una entrevista confidencial al donante sobre su estado general de salud y sobre enfermedades que tenga o haya tenido. Se le pregunta sobre el tiempo que haya pasado en alguna perforación para piercing o tatuaje en caso de que los tenga.

    **Se le toma una muestra en uno de sus dedos para hemoglobina y se toman los signos vitales.

    **Un personal de la salud capacitado comenzará la extracción de sangre para la donación. Todo esto se hace con materiales desechables.Esta persona debe estar pendiente al estado de la persona mientras realiza la tranfusión.

    **Luego de terminada la tranfusión, se toma varios tubos de sangre adicionales para hacer pruebas de rutina como hepatitis y HIV. Si alguna de esas pruebas sale positiva, esa sangre será descartada inmediatamente.

    **Se le coloca al paciente una gasa , la cual se fija fuertemente con esparadrapo para evitar el sangrado. Esa gasa no debe removerse antes del tiempo que indique el profesional de la salud.

    **Al terminar todo el proceso, se le ofrece al donante una merienda. Si el paciente se encuentra bien, el proceso queda concluido.

    Espero que esta información te ayude. Saludos!

    Fuente(s): Experiencia como enfermera y como donante.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Asi como te lo planteo Mary es lo que se hace.

    Y recuerda que DONAR SANGRE ES DONAR VIDA.

    Suerte, Bye.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.