Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

creo que sufro e depresión... ayuda?

bueno, resulta que mi novio se fue hace 7 meses a USA y desde ahí empecé a sentir un enorme vacío que se fue transformando en meses, conocía otros chicos y me calmaba un poco, a pesar de que no la pasaba muy bien con ellos y no funcionanabn las relaciones, lograba bajar un poco mi nivel de tristeza y estres pero luego de q la relación pasara empezaba a sentirme deprimida estresada, con sentimientos de culpa de q las cosas estuviesen como estan por mi actitud lo cierto es que muchas veces no me provoca salir hablar con nadie, mi autoestima ha bajado considerablemente... hasta el sol de hoy he notado que mi desesperanza no es solo porque mi ex se fue, sino porq me siento sola, triste, desanimada, desganada, y esto ha sido un problema que he tenido ya desde muchos meses... podrría ser que he empezado una gran etapa de depresión? deberñia ir a un psicólogo? mis padres empiezan a noar mi cambio pero ellos piensan q simplemente estoy aburrida, como puedo manifestarselo a ellos? ... ayuda!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Patty.

Tu caso es normal en el sentido de sentirte sola después del término de una relación...más aún si la misma se debió a situaciones necesarias de traslado de tu novio a USA más que una separación provocada por Uds. pienso que deberías realizar las siguientes actividades, claro está que las mismas dependeran de tu ambiente, grado de madurez y visión de vida que tengas:

1.- Si tienes confianza con tus padres no está mal manifestarles cuando esté dado un momento, las razones de tu estado de ánimo.

2.- Compartir ratos libres con tus amigos.

3.- Leer un libro de desarrollo personal.

4.- Concentrarte en tus metas a futuro, lo que deseas ser a los fines de perfilar tus metas y empezar desde hoy a construir ese sueño.

5.- Mirar el horizonte profundo del cielo y decir que lo mejor es lo que pasa y que saldras adelante para que si Dios quiere que el destino te presente nuevamente a tu novio en el futuro, encuentre en ti a una mujer profesional realizada y con grandes metas alcanzadas.

6.- Asume esta situación como una nueva etapa en la que te ubica la vida para probar tus fortalezas...por lo que tú como chica fashion demostrarás a todos que eres una chica de éxitos... en tu beneficio y para orgullo de tus padres, familiares y amigos.

7.- Haz un curso y deportes que consideres importante, con lo cual conocerás nuevas personas con otras formas de pensar.

8.-La vida es una sola, Dios te está retando a demostrar tu espiritu de éxito y espera tu reacción.

9.- En cada amanecer agradece por un nuevo día y en cada atardecer agradece el haber crecido un dia más que ayer... sonríe...no olvides el pasado feliz y bello...todo saldrá bien Patty.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Mas allá de que te estés achacando una depresión, es notable que tienes dificultades para estar sola, y esa es una cuestión que deberías revalorar, estar uno mismo y conocerse mas a fondo puede ser algo difícil en un inicio pero muy bonito y agradable cuando se consigue, si tu estado de animo no se encuentra como te gustaría, puedes comentarlo con tus papas o no, pero se es necesario que acudas con un buen psicoterapeuta que te guié y te ayude a salir esta cuestión que viviendo, de verdad esta persona te valorara y ayudara a explorarte y conocerte mas a fondo, seguro que así habrá gente que te quiere conocer y tu te darás cuenta que puedes salir de una depresión si es que la tienes.

ANIMO y suerte mujer!

• hace 1 década

Hola.-

Lo ideal sería que hables claro con tus padres y les expliques lo que te está pasando, así te ayudan a buscar un buen psicólogo para recuperarte.- Deciles simplemente lo que pusiste acá: que te sentis sola, desganada, desanimada, triste... Pedir ayuda es lo mejor, antes que las cosas estén peor.- Una terapia te haría bien.-

Te mando un beso !!

• Anónimo
    hace 1 década

lo que pasa es que no te haz encontrado a ti misma.

el hecho de que dependas de una pareja para estar bien te dice que no tienes aspiraciones o metas en que ocuparte

ocupate mas de ti misma busca cosas que te guste hacer y encuentra personas con las que puedas entablar lo que te guste

esto te hara sentir mas completa y con una buena autoestima

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Me parece que si estas deprimida. Lo mejor seria que fueras con un medico o psicólogo para tratarte antes de que los problemas sean mayores. No tengo ahora la dirección, pero hay un sitio en Internet donde gratis puedes hacer unos test, son serio, y te dicen si lo que tienes es depresión y en que grado estas.

Te envío un saludo afectuoso.

• hace 4 años

La ansiedad no es una batalla perdida si no todo a contrario, si quieres recuperar tu vida de “las manos” de esta enfermedad prueba este método https://tr.im/Uxsql . He vivido mucho tiempo con está problema, ya no tenía amigos, no salía, no tenía vida en general y todo parecía acabado hasta el día que descubrí está método. Con este método, a poco tiempo, los síntomas que tenía han ido mejorando y al final he acabado con la ansiedad y recuperado mi vida.

• hace 1 década

Bueno, yo la pade´cí bien feo por un tiempo, no me la he quitado del todo pero a comparación de como estaba antes he mejorado muchisimo, lo que mas me sirvió fue ayudar a los demas, cuando haces algo util por el projimo te empiezas a valorar, te empiezas a sentir necesaria para los demas, cuando uno esta con depre se siente uno como un gusano inutil arrastrandose por la vida, todos tenemos cosas para dar, para ofrecer, y cuando actuamos una fuerza especial nos llena, con esa fuerzita puedes enfrentarte a la depre e incluso atraer a una persona mas especial.

Chao saludos

• hace 1 década

Acaso no tienes amigos o amigas? eso es lo que te hace falta, alguien con quien hablar, a tus padres solo diles que te sientes deprimida, y si necesita a un alguien para platicar o que te escuche puedes mandarme un mensaje, soy muy bueno escuchando a la gente.

Cuidate y animo.

• hace 1 década

yo creo q si estas deprimida,si puedes ve a un psicologo,pero te aconsejo que pronto converses con tus padres,ellos te ayudaran(quieren lo mejor para ti)dales todos los detalles,busca ocupar tu mente en algo que realmente te importe,algo q te apasione,q te demande tiempo,esfuerzo,disciplina tu mente cada vez q vengan pensamientos negativos rechazalos rotundamente,repasa lo bueno q tienes y olvida el pasado,planea a corto mediano y largo tiempo y ejecuta esos planes,cambiar de ambiente tb te puede ayudar osea el color de tu habitacion por tonos amarillos o rojos... recuerda que todo pasa y que la vida te tratara segun como tu la llames y y q tu decides estar bien.(asi como habia ese chico en tu vida,habra uno mejor aun).

• hace 1 década

Hablá con tus padres y andá al psicólogo antes que te pongas peor, es lo mejor.

Besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.