Quien inventó la electricidad?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
decirme alguna web
Mejor respuesta
La electricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas, estáticas o en movimiento, y por su interacción. Hacia el año 600 adC, el filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos. También habían observado que si la frotaban mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.
mas información en el enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Electricida...
saludos.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (26)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Subdiva G respondida hace 6 años
    No fue Edinson:

    Hacia el año 600 adC, el filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos. También habían observado que si la frotaban mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.

    Cerca de Mileto, (en la actualidad Turquía), se encuentra un sitio arqueológico llamado Magnesia, donde en la antigüedad se encontraron trozos de magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también con pequeños objetos de hierro. La palabra magneto (en español, imán) proviene del lugar donde se descubrió.

    Un objeto encontrado en Iraq en 1938, fechado alrededor de 250 adC, llamado la Batería de Bagdad, se asemeja a una celda electroquímica. No se han encontrado documentos que evidencien su utilización, aunque hay otras descripciones anacrónicas de dispositivos eléctricos en muros egipcios y escritos antiguos.

    En 1600, el científico inglés William Gilbert publicó su libro De Magnete, en donde utiliza la palabra latina electricus, derivada del griego elektron, que significa ámbar, para describir los fenómenos descubiertos por los griegos. También estableció las diferencias entre el magnetismo y la electricidad. Estas investigaciones fueron continuadas en 1660 por Otto von Guericke, quien inventó un generador electrostático. Robert Boyle afirmó en 1675 que la atracción y repulsión pueden producirse en el vacío. Stephen Gray, en 1729, clasificó los materiales como conductores y aislantes. C.F. Du Fay fue el primero en identificar los dos tipos de carga eléctrica, que más tarde se llamarían positiva y negativa. Pieter van Musschenbroek inventó en 1745 la botella de Leyden, un tipo de capacitor para almacenar cargas eléctricas en gran cantidad. William Watson experimentó con la botella Leyden, descubriendo en 1747 que una descarga de electricidad estática es equivalente a una corriente eléctrica.

    Benjamin Franklin, en 1752, experimentó con la electricidad haciendo volar una cometa durante una tormenta. Demostró que el relámpago es debido a la electricidad. Como consecuencia de estas experimentaciones inventó el pararrayos y formuló una teoría sobre un fluido que explicara la presencia de cargas positivas y negativas.

    Charles-Augustin de Coulomb, en 1777, inventó una balanza de torsión para medir la fuerza de repulsión y atracción eléctrica. Por este procedimiento formuló el principio de interacción de cargas eléctricas (ley de Coulomb).
    • 1
    • Comentario
  • juancito respondida hace 6 años
    Thomas Alva Edison (n. Milan, Ohio, el 11 de febrero, 1847 – 18 de octubre, 1931) Importante inventor y hombre de negocios de los Estados Unidos.

    invento la electricidad
    • Calificar
    • Comentario
  • Mana P respondida hace 6 años
    http://es.wikipedia.org/wiki/Electricida...
    • Calificar
    • Comentario
  • spyblitz respondida hace 6 años
    Electro
    el archienemigo de Spiderman
    • Calificar
    • Comentario
  • Jorge V respondida hace 6 años
    Me parece que deberías sustituir la palabra "inventó" por "descubrió".
    Benjamin Franklin.
    • Calificar
    • Comentario
  • The Surfer respondida hace 6 años
    Quién inventó la electricidad??, está mal formulada la pregunta, nadie inventó la electricidad, ya que la electricidad es un fenómeno físico y no un invento.

    Querrás decir quién la descubrió, si no estoy mal fué William Gilbert (1544-1603), quien hizo trabajos sobre electrostática y magnetismo y fué el que le dió el nombre de electricidad, término que viene del griego "elektron" que significa ámbar, ya que esta resina al frotarla, atraía cosas pequeñas, pero los antígos griegos no sabían por qué, ahora se sabe que es por las cargas eléctricas que se crean.
    • Calificar
    • Comentario
  • sebas respondida hace 6 años
    nadie inventó la electricidad, sino que fue descubierta nada más, el primer descubrimiento de dio con lo griegos, que vieron que el ambar si se lo frotaba con otra objeto,(lana)
    se podia llegar a hacerse chispas, el nombre electricidad viene del griego ambar.
    • Calificar
    • Comentario
  • pablito Ross Fr - Urg respondida hace 6 años
    Un tal General Electric
    • Calificar
    • Comentario
  • Besty respondida hace 6 años
    Alrededor del año 600AC Griegos encontraron que frotando un ' electrón ' (una resina dura de Fosilizada que se conoce hoy como ámbar) contra un paño de piel, atraía partículas de la paja. Este efecto extraño seguía siendo un misterio por más de 2000 años, hasta, alrededor del año 1600, el Dr. Guillermo Gilbert investigó las reacciones el ámbar y los imanes y fue el primero que registr?la palabra 'eléctrica' en un informe sobre la teoría del magnetismo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • guruifer respondida hace 6 años
    la electricida no se inventó se descubrió
    te recomiendo wikipedia.
    • Calificar
    • Comentario
  • Leviath respondida hace 6 años
    Que yo sepa la electricidad no la “invento” nadie… ya estaba, ahora.

    Stephen Gray (1666-1736) demostró los efectos de electrización por frotación de ciertos objetos.


    Mas adelante, Benjamín Franklin descubrió el pararrayos en el 1752. Edison lo que creo fue la bombilla.


    http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/e...

    Un saludo
    Leviath ~ Noir
    • Calificar
    • Comentario
  • adamadrina respondida hace 6 años
    Primeramente, nadie inventó la electricidad porque nadie la creó, ya estaba ahí desde el principio de los tiempos... En este caso se dice "descubrir", y efectivamente quien la descubrió fue Franklin, aunque hubo otros como Edison que desarrollaron aplicaciones específicas (foco).

    Fuente(s):

    yahoo respuestas
    • Calificar
    • Comentario
  • Jimena respondida hace 6 años
    Edison le dio uso (lampara) pero el que descubrió el impulso eléctrico fue Volta.

    Chequea aquí la información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alessandro_...
    • Calificar
    • Comentario
  • olimpicoma respondida hace 6 años
    Pues esta claro que nadie la ha inventado, pero si te refieres a quien fue la primera persona en saber como darle utilidad pues fue THOMAS EDISON.Y te recuerdo que la electricidad lla esistia antes de que esistiese el hombre.

    Ejemplo:el rayo
    • Calificar
    • Comentario
  • PrincesitAa respondida hace 6 años
    la electricidad NO la invento nadie.............!!!!!!!! vino incluida con lo demas como agua, sol, etc.......
    • Calificar
    • Comentario
  • IRON MAN respondida hace 6 años
    La electricidad es un fenomeno fisico que ninguna persona, salvo Dios, inventó. Es como preguntar: quien inventó el magnetismo, o quien inventó la graveda....
    • Calificar
    • Comentario
  • phere-nike respondida hace 6 años
    Edison
    • Calificar
    • Comentario
  • violeta respondida hace 6 años
    Benjamin Franklin
    • Calificar
    • Comentario
  • fernando R respondida hace 6 años
    nadie.
    La desarrolio Edison
    • Calificar
    • Comentario
  • Mery respondida hace 6 años
    La electricidad,ni sé inventó ni se descubrió.Si llegó a utilizarse en pro de avances en el tiempo y el progreso,de ahi que ahora estemos utilizandola.Un saludo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Facundo respondida hace 6 años
    tomas edison
    • Calificar
    • Comentario
  • katYa r respondida hace 6 años
    °°°

    ps.. un geniiO
    jajaja nO te creazz fue
    thomas Alva Edison..!*


    °°°
    • Calificar
    • Comentario
  • Jorge G respondida hace 6 años
    en vez de sos o te haces, te diria, vos sos asi o estudiaste?
    La inventó el mismo que inventó el universo si hubiera alguien asi.
    • Calificar
    • Comentario
  • frankarmeta respondida hace 6 años
    Creo que la "inventó" la diosa Electra y la descubrió Edison.
    • Calificar
    • Comentario
  • Nightmare respondida hace 6 años
    • Calificar
    • Comentario
  • Vlad T. respondida hace 6 años
    Sos o te haces????
    Es como preguntar quien invento el agua y el aire y el sol y etyc etc etc
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear