Sonia
Lv 7
Sonia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Amas o quieres a tus amigos?

En mi caso los venero, son los hermanos que me ha regalado la vida, cariños a todos.

LAZOS DE AMISTAD

Atesoro todas las fotos de mis viajes en un álbum, me gusta mirarlas y recordar los tiempos que se han ido.

Estamos en la Isla del Encanto con mi amiga del alma, han sido días intensos, hemos recorrido casi todo.

Juntas aprendimos a conocernos, a descubrir nuestros defectos y virtudes, finalmente nos dimos cuenta que en otros mundos, si es que existen pudimos integrar la misma familia.

Durante quince días descubrimos la belleza de la Isla, por la mañana nos esperaba el mar de color turquesa, para refrescarnos y seguir apreciando la simpleza de estar juntas, admirábamos la vegetación que se erguía al borde de la playa, el verde cortaba los tonos del mar que inquieto intentaba llegar al cielo.

Al mediodía regresábamos a la villa, casas blancas de techos de pizarra roja, jardines cuidados nos regalaban el color de las flores, a esa hora el calor hacía que los pájaros retornaran a sus nidos para enseñarle a cantar y alimentar a sus crías.

Nada enturbiaba esos momentos de felicidad.

Estábamos juntas, admirando cuando el sol jugando aparecía dorado con sus ojos salpicados de agua salada.

En la playa las parejas intentaban continuar sus historias de amor, el atardecer teñía el cielo de colores púrpuras, reverenciando la salida de la luna y las estrellas.

Estábamos felices, pero nuestras pieles sentían el calor del Caribe.

Decidimos que hoy sería un día diferente, alquilamos bicicletas, nos reímos de nuestras torpezas.

El camino era solitario, dejamos las bicicletas recostadas en un árbol, decidimos seguir caminando, a medida que avanzábamos se escondía el cielo, solo follaje, entremezclaban sus ramas para formar un arco, como queriendo abrazar el cielo.

A unos metros algo nos detuvo, de la tierra salía una luz que atraía, nos detuvimos unos metros antes, parecía querer salir de las profundidades de la tierra, nos paralizó la belleza, no era un charco de agua, brillaba como el sol, carecía de destellos, pero ahí estaba para que el caminante la admirara en ese estallido de extraña hermosura.

Los pájaros habían acallado sus trinos, podíamos escuchar los sonidos del silencio.

Nunca habíamos visto en nuestros viajes un trecho del camino iluminado.

¿Sería una señal?

Ninguna de las dos pudo pronunciar palabra, decidimos caminar hacia ese objeto luminoso que salía de las entrañas de la tierra.

A medida que la luz nos abrazaba, nos sumergíamos en un sitio desconocido, la paz había formado un anillo entre nosotras, allí comprendimos que seríamos, amigas para siempre.

La distancia sería acortada por los sentimientos.

Ese instante permanecerá eternamente, ese poderoso haz de luz ató lazos que el tiempo no podrá cortar.

Juntas caminaremos el camino de la vida, no pensamos en el futuro, es incierto, vivimos con calidez este momento.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Querida amiga de los píes en remojo. ¿Han descansado ya, de tanto caminar?.

    Bueno, ese final es muy bello. Resulta que ese resplandor, desde ese momento, lo verían los demás, al pasar junto a vosotras.

    Esa es mi idea de los enamorados y, por ello, te estaré eternamente agradecido, querida amiga.

    Lo que no te perdonaré, con ninguna de tuis preciosas poesías, es que me quites el aliento. Tengo la impresión de que allí arriba, em el septimo, obtavo piso o qué se yo, encontraré lo que me quieres enseñar.

    Te superas en cada relato. Mi enhora buena, amifa mía.

    Abrazos, Joaquín.

  • Tisha
    Lv 5
    hace 1 década

    Ummm... con este escrito llenas un espacio que habia quedado vacio.. siempre lei escritos tuyos de amor, de historias de vida y este me encanto!! gracias por escribir.. portomarte el trabajo de publicar y por acariciarnos virtualemente con textos bellos como este...

    Personalemnte a mis verdaderos amigos los adoro.. porque se que sin ellos mi vida ya no podria llamarse vida,no me imagino viviendo sin que esten conmigo de una forma u otra...aprendi el significado de esa palabra justamente este año.. hoy por hoy los valoro como mi mas preciado tesoro..

    Gracias Sony.. por ser toda una artista y combinar ese don con tu gran caudal humano...tienes un hermoso corazon!!

    saludos desde tucuman!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Supongo que sabes que soy de esa Isla, y he de suponer que has estado allí, porque lo que has descrito, yo casi lo he vivido estos días.

    Me has asustado, porque tendré que pensar, que al otro lado del atlántico, tengo a una alma gemela, que ha visto eso por mis ojos, o ha leído mi mente.

    Los amigos para mi, son como mis hermanos, que aunque lejos, siempre andan en mi corazón.

    Un beso Gloria

  • yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

    A unos los quiero,

    a otros los amo

    y a otros los adoro ¡¡¡¡

    Gracias por tan bello poema = D

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola Sonia, que hermosa historia, gracias por compartirla. Para mi los amigos son sumamente importantes, pues pasan a formar parte de mi familia. Ese circulo de amistad que crece con los años y encierran tantas experiencias compartidas. Me encanto la respuesta que te dio mi amiga Gloria, muy cierta. Los amigos se les quiere, se les respeta y se atesoran en el corazon. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Sonia !!!

    La amistad es uno de los pilares basicos en la vida de las persona,bello relato el que nos regalas en un entorno de ensueño.

    Una estrella.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Volvi, para asombrarme con las maravillosas palabras q nos dejas siempre, sos capaz d muchas veces describir sensaciones, cosas abstractas, q estan en nuestro interior y que por medio de palabras comunicas a la gente.... para mi escribir es como tener un don, y creo q vos lo tenes, t felicito de vdd!

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo los amo, lo adoro!

    son esos hermano q la vida me a dado chance para elejir y cada uno lo valen!!

  • hace 1 década

    Sonia como siempre t votas . Te quedo estupendo bueno digno d ti ..obvio ...jajaj

    Ahhh!! grax x contestarme x la peticion d una historia d amor x asi decirlo ....jajaj Esperare con ansias !!

    Bye cuidat y besos !! :-D

    Fuente(s): x mi♥
  • Anónimo
    hace 1 década

    TRATO DE PORTARME MENOS DESPIADADO KON ELLOS!!!!!!!

    TE GANASTE UNO!!!!!!

  • hace 1 década

    MUY LINDO!!! Y YO SI LOS AMO!!!

    Besos

    Fuente(s): "JAMAS ME DIO TANTO GUSTO VER PERDER AL AMIERDIKA CONTRA EL PODEROSO TIBURON" WANDA AMA AL PODEROSO TIBURON
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.