¿Cómo ayudar a una persona así...?

tengo una amiga que habla muy muy poco, es muy tímida, y necesitamos que en 7 u 8 meses por lo menos levante su autoestima y deje de ser tan tímida, xq tenemos que dar clases en una escuela y la nota de cada una depende de como nos desenvolvemos.

no sabemos muy bien cómo ayudarla, ella también quiere dejar de morderse las uñas, pero aunque use esmalte amargo lo hace, por su timidez. necesitamos ideas.

p.d: tiene 17 años para 18

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo primer es saber si ella lo ve como problema a resolver, si es así, como se sobre entiende en tú mensaje, lo mejor es buscar ayuda con un profesional, que puede ser psiquiatra o psicólogo, quien en la intimidad del consultorio puede ver cuales son los problemas con los que arrastra y como resolverlos, hay un dicho "la personas sanas van con el psiquiatra, a los locos los llevan al psiquiatra”.

    El decirle a las personas que dejen de hacer algo, ayuda en muy poco, al contrario haces que se traumatice más, es como decirle a un enfermo, que no se enferme, y esperar que con eso se cure, si no sabes cual es la raíz de problema y cual es la cura, nunca vas a solucionar el problema.

    Recordar que todo lo que hacemos o dejamos de hacer, es aprendido de nuestras experiencias, es decir, tú amiga, ha aprendido da defenderse ante los demás mediante la timidez y lo de comerse las uñas como canaliza su ansiedad, así que el decirle que hacer sin saber que ha vivido o que le provoco la ansiedad, es como decirle a un ciego que vea, y esperar que te obedezca.

    Saludos

    Guadalupe

  • hace 1 década

    Necesita terapia de un Psicologo!

  • hace 1 década

    Mira yo creo k lo mas importante en estos kasos.. es hacerle sentir a la persona k tiene el problema que esta en un ambiente seguro y trankilo,,,, a esto me refiero al ambiente social en el k se desarolla.."familia, amigos, escuela, trabajo etc..."

    Despues identificar sus temores,,,

    Tratar de identificar el motivo por el cual se siente reprimida o con miedo...

    Y ya una vez localizados los miedos buscar la mejor manera de ayudarla...

    Y si no pues buscar ayuda profesional como los psicologos jejeje

  • hace 1 década

    Je, je, presentamela y yo te la dejo completamente diferente... ja, ja, ja...

    Mira es muy dificil, realmente lo que necesita es estar rodeada de gente que hable mucho, tienen que llevarla a lugares que no conozca y que practique con grupos pequeños cada vez mas grades hasta que se acostumbre...

    Hay personas que no importa lo que hagan siempre seran el clasico gütierritos esas personas son felices asi luego entonces no se esfuercen mucho todo es paso a paso... No corran...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    el morderse las uñas es parte del nerviosismo y ansiedad,

    les recomiendo a las tres que acudan a un agrupacion de Toastmaster, donde les pueden ayudar mucho a desempeñarse a hablar frente a un publico, sin importar las caracteristicas de este.

  • hace 1 década

    hola, yo tambien era muy timida y me daba pavor dar una clase, lo que me sirvio a mi fue que en lugar de ver a las personas que estaban sentadas solo veia hacia delante, sin mirar a nadie, bueno de vez en cuando, y alzaba la voz para no verme tan insegura, otra cosa que pueda funcionar es que le pongan publico, es decir que sus amigas, sus primas, sus hermanos les sirvan como publico para que ella adquiera una mayor seguridad, o que el día de su clase no trate de ver a nadie, pero que tampoco se la pase mirando el suelo o el techo es decir, que trate de imaginar que esta sola, eso me sirvio a mi, pero como todos somos diferentes talvez tu amiga necesita otras tecnicas. suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    seria bueno que visitaras algun doctor especialisado aunque cobran mucha lana y tambien seria chido hablar con lso padres de ella muchas veces el mal viene de casa por los problemas o situaciones desagradables en la familia o talvez hablar con alguna maestra a su edad no es normal esto ,puede ser un problema de adaptacion social a todos en algun momento nos pasa ojala salgan pronto de esto y chido lo que haces por tu amiga.

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mejor eske hableis con ella y desirle k no s muerda las uñas y k no se ponga tan timida porke si se pone asin la gente le vera como una tonta y la dejaran de lao lo mejor eske hableis y animarle muxas beses y asin dejara de morderse las uñas y de ser tan timida porke asin po la vida no se puede ir bss k tengais muxa suerte xao

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ok necesita salir mas y tenerse auto confianza , lo que pueden hacer es hacerla sentir importante y aparte platiquen mucho con ella consiganle un novio y si se puede cambienle un poco el look , llevenla a lugares donde exista mucha gente y aparte haganle cosas como juegos si pierde tiene que gritar o no se hacer cosas para que se valla desembolviendo suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Qué bien lo que haces por tu amiga, te felicito. Las personas tan tímidas necesitan ganar confianza, haciendo cosas y viendo los resultados positivos. Habla con alguna maestra que las ayude. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.